domingo, 15 de noviembre de 2009

TC: DESCLASIFICARON A CIANTINI. VICTORIA DE ALTUNA

..:: Carburando On-Line ::..

La tercera fecha de la Copa de Oro comenzó polémica y el domingo en las series se preveía una definición apretada en el autódromo de Olavaria, y fue José Ciantini quien festejó desde lo más alto. Sin embargo, un paso por la técnica bastó para que alegría del Bocha terminara.

Luego de la competencia, los festejos y la alegría por haber conseguido su primera victoria con Chevrolet, el Bocha Ciantini tuvo que resignarse a la exclusión debido a la compresión de uno de los cilindros del motor. Es que al revisar la Chevy del SFP Racing la comprensión dio 9.4, 0.2 por encima de lo reglamentado.
El motorista del equipo, Fernando García, se apresuró a sacar el auto del galpón donde lo revisaban para demostrar frente al comisario técnico Alejandro Solga que debía ser algo externo que podría complicar la revisación. Encendió el Chevrolet y la compresión bajó, aunque no lo necesario. Marcó 9.3, pero no 9.2 como debería ser.

Por lo tanto, quien ganó la carrera no fue Ciantini sino su compañero de equipo Mariano Altuna.
Entonces Olavaria no sólo le otorgó el triunfo al Monito sino también la punta de la Copa de Oro, que ahora comparte con Pechito López con 50 puntos cada uno.
Si ya se esperaba una definición del campeonato ajustada estamos en condiciones de afirmar que el Turismo Carretera disputará las dos últimas fechas al rojo vivo.

COPA DE ORO

1. Altuna y López 50 pts.
3. Aventin 38,5
4. Fontana 33
5. Ortelli 30,5
6. Moriatis 29,5
7. Ledesma 22
8. Jalaf 19
9. Castellano 18,5
10. Martínez 17
11. Canapino 12,5
12. Rossi 12

TC: EL SUEÑO DEL BOCHA



José Ciantini volvió a ganar en la máxima después de tres años y medio y lo hizo con Chevrolet, la marca de la que es hincha desde chico. Sus otras tres victorias las había ganado con Dodge. De yapa hizo el 1-2 con su compañero del SFP Racing, Mariano Altuna.

"Estoy muy emocionado porque desde chico iba atrás del alambrado a alentar a los Chevrolet que pasaban en Balcarce", dijo el feliz ganador de Olavarría José Ciantini, quien volvió a festejar luego de tres años y medio ya que su última victoria había sido el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto con Dodge, la misma marca con la que consiguió los tres triunfos que tenía hasta esta fecha.
Pero llegó Olavarría y el Bocha pudo subir a lo más alto del podio con Chevrolet, para desatar la locura de parte de los 25.000 espectadores que siguieron las alternativas del Gran Premio Quini 6 en el Hermanos Emiliozzi. Y este triunfo fue significativo también porque se rompió una racha negativa en este autódromo (aunque el año pasado fue modificado el dibujo del circuito) para Chevrolet que se daba desde el 11 de noviembre de 2001 con la victoria de José Luis Di Palma.

Para alegría doble del SFP Racing, equipo debutante en esta temporada, logró el 1-2 con Mariano Altuna en la segunda ubicación, mismo sitio que trepó ahora en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a un solo punto de José María López, nuevo líder del torneo y tercero en Olavarría.

Cuarto arribó Diego Aventin, quien necesita una victoria en La Plata para llegar tranquilo a la definición en Buenos Aires ya que no pudo ganar todavía en la temporada, quinto llegó Ariel Pacho y sexto arribó Omar Tanoni. Detrás de ellos viajaron juntos Guillermo Ortelli y Omar Martínez, quienes deben mejorar en la última parte del torneo si pretenden volver a ser campeones de Turismo Carretera. Mientras que noveno y décimo quedaron Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde.

Gran remontada volvió a protagonizar Jonatan Castellano con su Dodge luego de largar desde el fondo y llegar 12º. El Pinchito tenía un auto contundente como para pelear la final pero en su serie tuvo que abandonar cuando marchaba al frente tras romper la caja. Christian Ledesma sigue en caída libre y apenas pudo llegar 19º, lo mismo que Agustín Canapino con su 22º lugar. Peor le fue a otros integrantes de la Copa de Oro como Matías Rossi (26º), Norberto Fontana (33º), que había llegado a esta fecha como líder del campeonato, Matías Jalaf (42º) y Emanuel Moriatis (44º).

Nada está dicho aún. Restan dos fechas para finalizar el año y coronar al campeón. Las posiciones cambian cada fin de semana y la competitividad se encarga de que nadie pueda preveer nada. La última presentación - que será en Buenos Aires - otorgará el doble de puntaje. En síntesis, todo puede pasar en la categoría más popular del país.

La próxima fecha será el 6 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y la gran definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se dará a fin de año, el 20 de diciembre en Buenos Aires. 12 pilotos siguen su sueño máximo del automovilismo nacional y buscan el título de Turismo Carretera, para consagrarse como pilotos, como emblemas del automovilismo argentino.

CLASIFICACION FINAL - TC

1º Ciantini, José 40:58.103
2º Altuna, Mariano a 0.356
3º Lopez, Jose María a 0.698
4º Aventin, Diego a 0.923
5º Pacho, Ariel a 20.839
6º Tanoni, Omar a 21.456
7º Ortelli, Guillermo a 22.426
8º Martinez, Omar a 23.190
9º Gianini, Juan Pablo a 23.544
10º Ugalde, Lionel a 23.978

TC: GLIEMO AL HAZ



Ricardo Gliemo formará parte del Haz Racing Team el año que viene, pero lo hará en el Top Race. Es que el equipo tiene como proyecto incursionar en esta categoría a partir del 2010 y ya está reclutando preparadores para sumar a la escudería.

Titulares del Haz aseguraron a Carburando AM 550 que el chasista que este año alista el Chevrolet de TC del JC Competición que conduce Matías Rossi, estará el año que viene junto al Haz.

TCP: CÓMODO



Es uno de los pilotos con mayores posibilidades de coronarse. Es el líder del campeonato y el más ganador del año en el TC Pista. Es el ganador de dos de las tres fechas de la Copa de Plata. Es Tomás Urretavizcaya y hoy demostró que dará todo para festejar desde lo más alto y con la copa plateada.

El piloto de Chacabuco se impuso por segunda vez consecutiva y consiguió su quinta victoria del año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Con el Chevrolet del PS Competición Urretita largó desde la primera posición y la mantuvo durante toda la competencia gracias a la gran diferencia que consiguió con respecto a sus competidores. Cruzó la bandera a cuadros con una diferencia de casi 7 segundos con Marín Ponte.

Ponte fue quien posicionó tercer al mejor Torino de la fecha que recibió este fin de semana a Garófalo como motorista en un trazado rápido donde el motor cumple un rol fundamental. Ponte también corrió tranquilo en el segundo lugar, ya que le sacó más de 3 segundos a Trebbiani, y ahora piensa en acortar puntos en el campeonato y ganar su primera carrera del año para competir en la lucha por el título.

El tercer puesto quedó en poder del último ganador en el Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría, Jorge Trebbiani en una competencia sin sobresaltos para los primeros tres pilotos que corrieron cómodos.

Federico Alonso finalizó cuarto luego del sobrepaso a Mauro Giallombardo que finalmente ocupó la quinta posición. Adrián Oubiña se colocó octavo, delante de Zughella.

Por su parte Matías Rodríguez, Leonel Larrauri, José María Garavano, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco no pudieron sumar puntos en la 14º fecha del año. Rodríguez ni siquiera pudo largar debido a la rotura del "balancín" de su Chevrolet.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º Urretavizcaya, Tomás 35:48.761
2º Ponte, Martin 6.994
3º Trebbiani, Jorge 9.205
4º Alonso, Federico 19.908
5º Giallombardo, Mauro 21.935
6º Pisandelli, Fabián 22.508
7º Solís, Gustavo 26.589
8º Oubiña, Adrián 27.153
9º Zughella, Gabriel 30.601
10º Galarza, Ramiro 31.552

TC: UN MONO QUE TREPA A LA PUNTA



Mariano Altuna se impuso en la tercera y última batería que el TC disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El Monito consiguió su tercera victoria en serie luego de haber superado en el primer giro a Diego Aventín, y le regaló la alegría al SFP Racing que se adueñó de la primera fila para la final. Altuna será el referente de Chevrolet para pelear el título en la tercera fecha de la Copa de Oro.

Diego Aventín, con Ford, se ubicó segundo en la última batería y partirá desde la tercera fila en la 14º final del año. El Pumita intentará dar pelea para superar al Monito y al Toro de Pechito para colocarse en lo más alto entre los competidores de la copa.

Néstor Girolami posicionó al Torino del Maquin Parts en la tercera ubicación. El Bebu colocó al mejor Toro de la serie en su cuarta fecha dentro de la categoría más popular del país.

A las 13 se pondrá en marcha una final que será decisiva y muy competitiva. En la tercera edición de la lucha por el título será José Ciantini, un piloto que no compite por el campeonato, quien largue adelante junto a su compañero Mariano Altuna. Tercero partirá Pechito López acompañado por Ariel Pacho.

CASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1º Altuna, Mariano (Chevrolet) 07:57.387
2º Aventin, Diego (Ford) 0.235
3º Girolami, Nestor (Torino) 1.538
4º Martinez, Omar (Ford) 2.622
5º Rossi, Matias (Chevrolet) 2.973
6º Bonelli, Prospero (Ford) 6.822
7º Di Palma, Marcos (Chevrolet) 7.288
8º Basso, Martín (Torino) 7.501
9º Juan, Maximiliano (Ford) 8.799
10º Dose, Christian (Chevrolet) 14.596

TC: BOCHAZO



Cuando todo parecía para Jonathan Castellano, un inconveniente en la Dodge otorgó la victoria a José Ciantini. Lo escoltaron Ariel Pacho y Guillermo Ortelli.

El Pinchito Castellano había largado desde la posición de privilegio y marcó récord de vuelta en la segunda vuelta. Sin embargo y a pesar de la diferencia conseguida con respecto a sus competidores, la Dodge del Castellano Power Team sufrió la rotura del cardan que le quitó la lucha por la victoria. "No podemos tener tanta mala suerte", disparó resignado Castellano.

De esta manera, quedó el camino libre para Ciantini que venía segundo. El Bocha pudo defender el puesto heredado y colocó al Chevrolet del SFP Racing en la primera fila para la tercera final de la Copa de Oro, a pesar de que Ciantini no pelea el título.

La segunda serie fue encabezada por dos pilotos ajenos a la lucha por la coronación. Ariel Pacho fue quien terminó segundo en la batería más rápida hasta el momento. El tercer puesto lo ocupó Guillermo Ortelli. Sin embargo luego de la batería los comisarios deportivos decisdieron sancionarlo por el toque con Julio Catalán Magni. De todas maneras, el campeón intentará acortar la diferencia en el campeonato para defender el título.

Por lo tanto, la tercera ubicación de la serie quedó en manos del pingüino Catalán Magni.Al finalizar la carrera, la polémica comenzó. El desfile de pilotos en el camión de la técnica se acrecentó en una jornada competitiva.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1º Ciantini, José (Chevrolet) 07:57.289
2º Pacho, Ariel (Torino) 0.908
3º Catalan Magni, J. Cesar (Dodge) 1.957
4º Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 1.958
5º Fontana, Norberto (Dodge) 2.243
6º Ledesma, Christian (Chevrolet) 2.577
7º Ponce De Leon, Gabriel (Ford) 2.960
8º Campanera, Laureano (Chevrolet) 4.032
9º Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) 6.850
10º Del Bo, Roberto (Chevrolet) 10.906

TC: LE PUSO EL PECHO



En la primera serie que el TC disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría fue Pechito López quien se impuso, como de era de esperar, aunque en esta oportunidad no estuvo solo y tranquilo como siempre. Omar Tanoni y Emanuel Moriatis amenazaron al cordobés a falta de una vuelta para finalizar la batería inicial.

La primera demostró ser una serie competitiva, donde tres pilotos alcanzaron a pensar en una victoria. Pechito en el medio, Omar Tanoni a su izquierda y Emanuel Moriatis a su derecha luchando para terminar con la racha del cordobés. De todas maneras, una maniobra bastó y Pechito emprendió el camino en búsqueda del triunfo. Y lo hizo. Y como si fuera poco consiguió el récord de vuelta en su última vuelta.

Finalmente Tanoni se posicionó segundo y Moriatis tercero. Sin embargo, al bajar de su Torino Pechito declaró que Tanoni lo empujó hacia la derecha: "Me apretó un par de veces de feo. Omar me tiraba a la derecha y Emanuel me trataba de pasar por la izquierda. En el frenaje pude pasar por adentro".

Emanuel Moriatis, por su parte, agregó: "Me dejaron sin pista y tuve que levantar para no chocarme". Los comisarios deportivos llamaron a varios pilotos después de la finalización de la batería.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º Lopez, Jose María (Torino) 07:58.120
2º Tanoni, Omar (Ford) 1.260
3º Moriatis, Emanuel (Ford) 1.746
4º Ugalde, Lionel (Ford) 3.481
5º Gianini, Juan Pablo (Ford) 3.614
6º Spataro, Emiliano (Chevrolet) 3.980
7º Silva, J. Manuel (Ford) 4.594
8º Pisandelli, Pedro (Torino) 5.785
9º De Benedictis, J. Bautista (Ford) 6.446
10º Pichini, Mauro (Ford) 7.009

F1: ALONSO VISITÓ FERRARI



El piloto español Fernando Alonso desató la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de Fórmula Uno correrá el próximo año.

Alonso, que obtuvo el permiso de Renault para estar presente en la cita anual de la marca italiana, llegó poco después de las diez a las instalaciones del circuito de la Comunitat Valenciana y se dirigió a boxes para saludar a los allí presente.

En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.

También se interesó por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello, y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1 de la escudería transalpina, en especial, por el que utilizó en 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Al poco de llegar a las instalaciones del trazado valenciano se corrió la voz de su presencia en Cheste, lo que propició carreras de los aficionados por acercarse a ver al doble campeón del Mundo de Fórmula Uno. Alonso, que presenció alguna de las carreras de esta reunión, también pudo departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el también español Marc Gené, probador de la marca del 'cavallino rampante'.

Igualmente, Alonso estuvo acompañado por el presidente del Ferrari, Luca di Montezemolo, así como de otros miembros de la estructura de firma automovilística italiana que se dieron cita en la fiesta "ferrarista" de Valencia. Esta es la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se realizan fuera de Italia, del mismo modo que ha sido la primera ocasión en la que Alonso, cuyo contrato con Renault F1 vence el 31 de diciembre, se deja ver públicamente con su nueva escudería.