martes, 7 de junio de 2011

TC: SANCIONES PARA EL LSG Y PONCE DE LEON


La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC decidió "desafectar" a los autos del Lincoln Sport Group y sancionar provisoriamente a Gabriel Ponce de León, tras la falta técnica que evidenció su Ford en la última fecha del TC, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


A través de un comunicado de prensa, la ACTC comunicó que se decidió "desafectar del parque del Turismo Carretera a los automóviles integrantes del equipo Lincoln Sport Group conducidos por los pilotos Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa".

Además resolvieron "suspender provisoriamente al piloto del auto número dos de Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León", y "aplicar a Manuel Cuervo la sanción de multa de 5 mil pesos y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por esta ACTC por el término de seis meses, a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión".

Por otro lado, citaron a los chasistas de la categoría Alberto Canapino, Rodofo Di Meglio y Walter Alifraco a "comparecer ante esta CAF de la ACTC el día martes 14 a las 18.30, 19.00 y 19.30". El mismo día deberá concurrir también el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, "a los efectos de ampliar la fundamentación del dictamen técnico que diera lugar a la desclasificación del piloto Ponce de León".

De todos modos la ACTC aclaró que "la presente resolución no inhabilita la licencia deportiva de los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, a los efectos de su participación en competencias de la categoría".

TC: A SUMAR EN POSADAS


Sergio Alaux viaja a Posadas este fin de semana para correr la séptima fecha de la temporada del Turismo Carretera con la ilusión de prenderse en la pelea por los primeros lugares. El piloto de Pigué estreno auto en la competencia anterior y en el Dole quedaron conformes con los primeros pasos de este Chevrolet.


"Nos quedamos con las ganas en Buenos Aires de medir hasta donde podíamos ir con este nuevo Chevrolet, de todas maneras sabemos que se trata de un muy buen auto. Posadas es totalmente diferente a Buenos Aires, habrá que trabajar bastante para equilibrar el auto ya que el circuito tiene de todo un poco. Hay trepadas, descensos mientras se dobla, lugares rápidos y otras curvas de poca velocidad, es muy lindo para manejar", comentó Sergio.

Respecto al auto del Dole, Alaux dijo que "ya está todo listo, se reparó lo roto de Buenos Aires, se cambiaron radiadores y vamos sin cambios. Esperemos poder traernos buenos puntos de Posadas".

TC: DÍA DE DECLARACIONES


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC recibirá hoy por la tarde a Hugo Cuervo, su hijo Manuel, Gabriel Mazzei y Gabriel Ponce de León, integrantes del Lincoln Sport Group, quienes prestarán declaración tras la exclusión técnica aplicada en la última competencia del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo de Buenos Aires.


Cabe recordar que tanto Cuervo como Mazzei recibieron la pena de suspensión provisoria hasta tanto se resuelva el caso, algo que podría llegar a ocurrir esta misma noche.

TC PISTA: PERABO SE SUMARÁ


El mendocino Ivo Perabó confirmó su futuro desembarco en el TC Pista, a partir del inicio de la Copa de Plata, previsto para el mes de septiembre, en la 12da. fecha del campeonato, a disputarse en Balcarce.


El piloto de Tunuyan, ex campeón de la desaparecida Fórmula Súper Renault, conducirá un Ford Falcon preparado por el RV Sport Racing.

Perabo dejará de esta forma el TRV6 para dedicarse de lleno a la telonera del TC.

"Hoy (por ayer) quedó todo definido. Calculo que mi última carrera de TRV6 será en el Gálvez y debutaré para la primera fecha del Play Off de TC Pista en Balcarce. Hace mucho tiempo que venía pensando en el cambio y por suerte se me dio, contando con el apoyo de todos mis auspiciantes", afirmó el mendocino al Diario Los Andes.

"Como Emanuel Moriatis contará con un Ford nuevo que está construyendo el equipo para la primera fecha del Play Off de TC, su actual Falcon lo manejaré yo en el TC Pista. No tengo dudas de que con ese auto podemos ser protagonistas desde la primera carrera", agregó.

La decisión de Perabó se debió a que "necesitaba un cambio porque, últimamente, la TRV6 no me dejó conforme. El TC Pista tiene mucho cartel por el TC, hay buenos pilotos y muchos autos. Aparte, creció bastante en los últimos años".