sábado, 21 de diciembre de 2013

VARIAS. PECHITO, EL ARGENTINO DEL WTCC

..:: Pistas Argentinas ::..


Ya es oficial. Argentina tiene un representante en WTCC y es José María López. Así quedó confirmado esta mañana en una conferencia de prensa que brindó Citroen Argentina en el hotel Faena de la ciudad de Buenos Aires, donde Pechito pudo finalmente decir lo que tuvo que callar meses atras.

Luego del anuncio oficial de Citroen Racing en Francia, el cordobés explicó  que formara parte del equipo oficial en 2014 como compañero de Yvan Muller y Sebastian Loeb.

"Es muy lindo poder estar al lado de dos grandes campeones y hasta me cuesta manejar el fanatismo que siento hacia ellos, sobre todo por Loeb. Me cuesta olvidar que iba a verlo en Córdoba en una carpa para verlo pasar y ahora voy a estar compartiendo equipo con él", comentó López y agregó: "Espero aprender con ellos y brindar parte de mi experiencia al equipo, que es mucha en autos de Turismo".

Luego de un video en el Yvan Muller catalogó a Pechito como "el mejor piloto de autos de Turismo de Sudamerica", se abrió espacio a las preguntas de los periodistas.

López sólo conoce cuatro de los 12 circuitos en los que se presentara el WTCC pero afirmó: "Veremos con el equipo ir a esos lugares y conocer los circuitos. Voy a tener mucho tiempos y me voy a ocupar de llegar de la mejor manera".

El "casting" para elegir a Pechito comenzó luego de aquella victoria que consiguió en Las Termas de Rio Hondo, donde se postuló como candidato. Luego lo invitaron a realizar una primera prueba junto a Citroen. "Fue muy lindo. Me sentí algo extraño porque no podía compararme con nadie y después probaron los otros. Sabía que había hecho un buen trabajo pero no tenia manera de compararme. Cuando me llamaron para una segunda prueba sabia que algo había sucedido pero tenía mas nerviosismo porque sabía que la pirámide se iba a achicar", resumió el cordobés.

Fue en Monza donde Pechito dejó en claro que tenía que ser el tercer piloto porque allí se mostró como el mas rápido de los tres. "De los circuitos europeos Monza es como mi casa y eso me ayudo pero los nervios eran bastante fuertes. Me pude comparar con Muller porque giramos con dos autos y sabia que había sido un gran día y ya me sentía un poco más adentro", admitió Pechito, que hoy ya puede presentarse como piloto oficial Citroen de WTCC.

TC: ARDUSSO SE FUE DEL MVD

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Ardusso se desvinculó del equipo MVD en las últimas horas. El motivo de esta decisión es estrictamente presupuestario. Si bien en los días pasados se había confirmado la motorización de Rody Agut para la Dodge de Ardusso, el piloto de Las Parejas debió tomar la decisión de alejarse de equipo MVD ya que se encontró con algunos inconvenientes para reunir el presupuesto.

La idea de Facundo es seguir con Dodge y ya recibió varias propuestas para continuar dentro del TC la temporada 2014. 

La posibilidad que hoy por hoy tiene en sus manos y sería la más concreta es correr un auto de Daniel Grobocopatel, esto se podría confirmar en las próximas horas dentro de una importante estructura de la categoría.

"Estoy muy apenado de dar un paso al costado dentro del MVD ya que el grupo humano que compone el equipo es extraordinario y yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia Marcelo Dainoto quién me permitió competir dentro del TC durante todo el 2013. Lamentablemente tengo que tomar otros rumbos por cuestiones presupuestarias pero me llevo el mejor de los recuerdos de este equipo", sostuvo facundo Ardusso.

F1: "LA F1 CORRE PELIGRO DE PERDER AL PÚBLICO"

..:: Carburando On-Line ::..

El jefe de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, confesó "estar cansado de ser siempre segundo", tras una nueva temporada de dominio abrumador del Red Bull del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1.
"No fue una temporada en la que me haya divertido realmente. Estoy cansado de ser siempre el segundo y me molesta", declaró en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Die Welt", destacó DPA.

Di Montezemolo explicó además los motivos de la llegada del finlandés Kimi Raikkonen, que formará pareja con el español Fernando Alonso.

"Felipe Massa no consiguió los puntos necesarios. Su rendimiento no fue suficiente", explicó di Montezemolo sobre el cambio del brasileño por Raikkonen.

También lanzó una advertencia hacia Alonso: "Espero de él que conduzca para el equipo y no para sí mismo. En el centro de su trabajo siempre deberá estar Ferrari. Esa es una ley no escrita desde hace 60 años", dijo sobre el español, a quien sin embargo elogió por haber dado lo mejor a la escudería.
Asimismo, Di Montezemolo criticó la reglamentación de la Fórmula 1 para 2014 y calificó de preocupante la nueva regla de dar el doble de puntos a la última carrera de la temporada.

"La Fórmula 1 corre peligro de que el público se aleje. La gente apenas entiende nuestro deporte. Uno está último y tras una detención en boxes de repente es primero, eso nadie lo comprende y hace que la Fórmula 1 sea aburrida para la gente", analizó.

TRV6: FURLAN Y SU DESCARGO

..:: Carburando On-Line ::..


Mediante su cuenta oficial de Twitter, Nestor Gabriel Furlan (@GabrielFurlan29), hizo su descargo sobre el Comunicado de la CDA del ACA sobre las sanciones a Sacarazzini y Ciabattari, con quienes mantuvo un enfrentamiento en Viedma.

A continuación la declaración del múltiple campeón de la F3 Sudamericana y titular del equipo GF de Top Race V6.

Dura sancion para el duo Scarazzini - Ciabatari? Veamos.
1) 4 fechas para Scarazzini: no hay sancion ya que el equipo se va del #TRV6. Las sanciones x fechas son solo de cumplimiento en la categoria donde se produjo el hecho motivante. 2) 1 año Ciabatari: no pasa nada $ 100.000 de multa: aca si el ACA se asegura de cobrar, ya que si el muchacho no paga la plata la ponen Ardusso y Lopez. Conclusion: A menos que se aplique DERECHO de ADMISION a boxes, el continua dirigiendo su equipo igual que antes. Solo no entra a la tecnica. Poca cosa La CDA se ajusto al reglamento (no puede hacer otra cosa). El RDA esta caduco en esta area. Tiene que ser revisado. La sancion de hoy. Quedo casi limitada a la multa. Poca cosa aunque el monto sea grande. Una pena. 

O sea. El tipo que me golpeo puede seguir parado al lado mio pero no se puede parar al lado de las autoridades del ACA. Eso sancionaron...