sábado, 21 de diciembre de 2013

VARIAS. PECHITO, EL ARGENTINO DEL WTCC

..:: Pistas Argentinas ::..


Ya es oficial. Argentina tiene un representante en WTCC y es José María López. Así quedó confirmado esta mañana en una conferencia de prensa que brindó Citroen Argentina en el hotel Faena de la ciudad de Buenos Aires, donde Pechito pudo finalmente decir lo que tuvo que callar meses atras.

Luego del anuncio oficial de Citroen Racing en Francia, el cordobés explicó  que formara parte del equipo oficial en 2014 como compañero de Yvan Muller y Sebastian Loeb.

"Es muy lindo poder estar al lado de dos grandes campeones y hasta me cuesta manejar el fanatismo que siento hacia ellos, sobre todo por Loeb. Me cuesta olvidar que iba a verlo en Córdoba en una carpa para verlo pasar y ahora voy a estar compartiendo equipo con él", comentó López y agregó: "Espero aprender con ellos y brindar parte de mi experiencia al equipo, que es mucha en autos de Turismo".

Luego de un video en el Yvan Muller catalogó a Pechito como "el mejor piloto de autos de Turismo de Sudamerica", se abrió espacio a las preguntas de los periodistas.

López sólo conoce cuatro de los 12 circuitos en los que se presentara el WTCC pero afirmó: "Veremos con el equipo ir a esos lugares y conocer los circuitos. Voy a tener mucho tiempos y me voy a ocupar de llegar de la mejor manera".

El "casting" para elegir a Pechito comenzó luego de aquella victoria que consiguió en Las Termas de Rio Hondo, donde se postuló como candidato. Luego lo invitaron a realizar una primera prueba junto a Citroen. "Fue muy lindo. Me sentí algo extraño porque no podía compararme con nadie y después probaron los otros. Sabía que había hecho un buen trabajo pero no tenia manera de compararme. Cuando me llamaron para una segunda prueba sabia que algo había sucedido pero tenía mas nerviosismo porque sabía que la pirámide se iba a achicar", resumió el cordobés.

Fue en Monza donde Pechito dejó en claro que tenía que ser el tercer piloto porque allí se mostró como el mas rápido de los tres. "De los circuitos europeos Monza es como mi casa y eso me ayudo pero los nervios eran bastante fuertes. Me pude comparar con Muller porque giramos con dos autos y sabia que había sido un gran día y ya me sentía un poco más adentro", admitió Pechito, que hoy ya puede presentarse como piloto oficial Citroen de WTCC.