domingo, 22 de diciembre de 2013

F1: BERNIE QUIERE PUNTAJE DOBLE EN LAS 3 ÚLTIMAS

..:: Carburando On-Line ::..


Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, declaró que le gustaría que las últimas tres carreras de la temporada puntúen doble, según informa el diario "The Telegraph".

"Personalmente, mi preferencia sería que las últimas tres carreras tengan el doble de puntos", dijo Ecclestone. El británico admitió que también podría ocurrir que se cancele directamente la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidió a principios de mes que el último Gran Premio de la temporada puntúe doble.

"Podría ocurrir que la regla se cancele totalmente en la próxima reunión del grupo estratégico en enero. Creo que deberían ser tres carreras o nada", dijo el máximo responsable de la categoría.

"Tener tres carreras (con el doble de puntos) significaría que el campeonato sigue siendo interesante hasta el final para todo el mundo: público, prensa y televisión", apuntó Ecclestone.

El cambio de normativa de la Fórmula 1 despertó duras críticas del alemán Sebastian Vettel, cuyo dominio parece no agradar a las autoridades. "Eso no tiene sentido y castiga a aquellos que trabajaron duro todo el año. Aprecio las antiguas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esa nueva regla", dijo el piloto de Red Bull.

También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró crítico con la norma: "Es demasiado artesanal. No me sorprendería que pronto sea derogada".