jueves, 6 de septiembre de 2012

TC: TORINO EN EL ROLO

..:: Carburando On-Line ::..

Preparando un regreso con el objetivo de estar entre los protagonistas del Turismo Carretera, Josito Di Palma y el JDP Team siguen trabajando sobre el Torino. Durante dos días se trabajó en Alta Gracia, en el rolo de Berta, realizando un ensayo de potencia que entregó muy buenos resultados.

En el test se aprovechó para realizar distintas mediciones con el motor de correr que prepara Fabián Giustozzi, que para esta evaluación realizó distintas evoluciones.

En la prueba se midió tanto la potencia como la fricción del Toro, alternativas en múltiples de admisión, carburadores, colas de escape, y otros elementos para mejorar el rendimiento de la planta impulsora.
El ensayo continuó al día siguiente, cuando se probó el segundo motor de Giustozzi (que generalmente es utilizado como repuesto), con el cual también se logró un buen funcionamiento.

Tras la prueba, la escudería regresó a Arrecifes, donde continuarán las tareas con foco en el chasis, para seguir mejorando en el balance del peso mínimo, entre otros detalles.

SUPER TC 2000: ¿YANNANTUONI OFICIAL?

..:: Carburando On-Line ::..

Ya comienzan a gestarse movimientos de cara a la próxima temporada automovilística. Uno de ellos tiene como eje al equipo Renault de Super TC2000.

Según trascendidos, Fabián Yannantuoni, con el apoyo de un importante sponsor, se integraría a la escudería oficial, que cuenta este año con Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Emiliano Spataro.

Si bien Ortelli y Pernía tendrían asegurada su continuidad, se especula con que Yannantuoni podría ocupar el lugar de Altuna o Spataro. Cabe recordar además, que el propio Spataro reconoció hace unos días a Carburando por Radio Colonia, haber mantenido conversaciones con el equipo Peugeot para la temporada 2013.

Asimismo, en caso de concretar su llegada a la escudería oficial del rombo, el "Patito" debería cambiar de marca en el Turismo Nacional, donde compite actualmente con Peugeot en la Clase 3. 

TC: CAMBIOS PARA CASTELLANO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de un análisis exhaustivo tras lo que fue la última fecha de Paraná, Jonatan Castellano ha tomado importantes decisiones junto a su equipo, de cara al inicio de la "Copa de Oro" que tendrá su fecha inicial el 16 de Septiembre, en el autódromo "Eusebio Marcilla" de la ciudad de Junín.

"Tras la carrera de Paraná y luego de haber probado distintas variables de elementos y puesta a punto en las últimas carreras donde el auto no funcionó bien, hemos realizado una intensa revisión en la cuna, donde se encontraron algunos detalles. Tal vez la suma de esas pequeñas cosas que se encontraron, hacen bastante en un auto que siempre ha funcionado bien con una base, por ello decidimos seguir con la misma Dodge. Haremos algunas mediciones más sobre la estructura, y luego evaluaremos sobre qué mas podemos seguir trabajando. Al ya no poder probar, tal vez vayamos al rolo la próxima semana para hacer un chequeo previo a Junín", dijo Jonatan.

"Por otro lado, hemos tomado la decisión de sumar nuevamente al equipo a la dupla Daniel Uranga y Pablo Romera, quienes son los constructores del auto y aportarán sus conceptos en conjunto con Leo Triador, que es el responsable técnico del equipo. Estamos haciendo todo para llegar de la mejor forma a Junín y con el auto recuperado, para poder ser protagonistas y apuntar a pelear por cosas importantes. En los últimos dos años justo por distintas circunstancias nos caímos en rendimiento en el inicio de la Copa, y no queremos que suceda así en esta temporada, donde el objetivo es llegar a la última fecha con chances reales de pelear el título", agregó Castellano.