domingo, 28 de julio de 2013

TC MOURAS: NO TUVO CONTRA

..:: Carburando On-Line ::..


Como no podía ser de otra manera y dominando en cada salida a pista, Manuel Urcera consiguió el triunfo en la Final del TC Mouras, que tuvo un inicio complicado por la salida de pista de varios vehículos.

Cuando se largó la competencia, Ruggiero intentó porfiarle la primera colocación por afuera al piloto del JP Racing y luego cuando quiso colocarse detrás del líder se tocaron con Marcos Muchiut, lo que produjo que varios autos se despistarán y quedaron muy retrasados, como Nicolás Dianda, el líder del torneo Diego Verriello y Alan Ruggiero, entre otros.

De allí en más Urcera no tuvo oposición y dominó a voluntad para conseguir el triunfo. Juan Pablo Barucca se ubicó segundo por delante de Eduardo Martínez que ocupó el último escalón del podio, cerrando un podio a pedir de chevrolet. Pablo Marcilese y Brian Atkinson de gran remontada completaron los cinco primeros lugares.

En tanto, el santafesino Gastón Rossi consiguió la victoria en la 8° fecha del TC Pista Mouras. El piloto del Cañuelas GB Racing dominó de principio a fin y solo al final debió sufrir cuando Gabriel Noviilo, de gran carrera, intentó superarlo por afuera en el ingreso a la recta principal, terminando ambos a la par, pero finalmente Rossi logró su segundo triunfo consecutivo.

Novillo quedó segundo por delante de Franco Ercoli, que en los últimos metros logró superar a Sebastián Pelusso, cuarto a la postre por delante de Diego Guggiari.

TRV6: CANAPINO PUSO TODO

..:: Carburando On-Line ::..


Agustín Canapino (Mercedes), se quedó este domingo con el triunfo en la séptima del campeonato de la Top Race V6, disputada en el circuito dePotrero de los Funes, San Luis.

En una carrera que incluyó cambios de neumáticos y que no dio respiro hasta el final, Canapino aprovechó su momento para superar a José María "Pechito" López, quien con su Mondeo había largado adelante.

El cordobés terminó segundo al beneficiarse con una pasada de largo de Norberto Fontana, tras intentar el sobrepaso con Canapino para tomar el liderazgo cuando faltaban escasos metros para el final. La lucha entre los arrecifeños duró varias vueltas, con maniobras que dejaron polémica en el sector de boxes.
Esteban Guerrieri (Mondeo) completó el podio.

F1: HAMILTON DE PUNTA A PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, décima fecha del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy en el Hungaroring.

El inglés, que obtuvo su cuarta victoria en Hungría y la primera desde que es piloto de Mercedes, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -el líder del Mundial- que lo acompañaron en el podio.

El español Fernando Alonso fue quinto, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull). En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso, a 39 del alemán, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.

La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

TC MOURAS: LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Los pilotos de Chevrolet, se llevaron la primera y segunda serie del TC Mouras en La Plata en el marco del octavo capítulo de su temporada 2013.

Manuel Urcera fue el claro dominador de la primera serie del TC Mouras. En el comienzo Alan Ruggiero intentó porfiarle la primera colocación pero el piloto del JP Racing sostuvo la delantera y marcó la diferencia para manejar con tranquilidad el parcial.

Ruggiero debió conformarse con la segunda colocación, sosteniendo los embates de Nicolás Dianda que quedó tercero.

Brian Atkinson terminó cuarto por delante de Joel Gassmann que completó el top five final.
Juan Pablo Barucca se llevó la segunda serie luego de la gran maniobra protagonizada en la salida ddel parcial donde consiguió superar por fuera al entrerriano Marcos Muchiut quien debió resignarse con la posición de escolta.

Muchiut buscó recuperar el liderazgo por todos lo medios pero finalmente quedaría colocado en el segundo lugar con la satisfacción de poder largar adelante en la carrera final producto de la penalización con 5 puestos para Barucca impuesta por la CAF en la semana previa producto de una maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Dianda en la competencia pasada.