miércoles, 30 de enero de 2013

TC: OKULOVICH HIZO SUS PRIMEROS KILÓMETROS

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Okulovich trabajó hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el primer ensayo antes del inicio del certamen 2013 de Turismo Carretera, en Mar de Ajó el 8, 9 y 10 de febrero.

Pese al intenso calor que se registró hoy, con 38º de temperatura ambiente y más de 60º en los habitáculos de los autos, el piloto misionero cumplió con todas las tareas previstas por el Maquin Parts Racing.

El objetivo fue evaluar el funcionamiento de nuevos elementos que se desarrollaron en el receso de verano, siempre con el objetivo de evolucionar en el funcionamiento del Toro Nº 31.

Como en todos los tests que habilita la ACTC, se pudo utilizar adquisición de datos, que permitió recopilar valiosa información. Con neumáticos usados, Oku marcó 1m29s4/10 en su mejor giro, y cuando calzó los nuevos, mejoró hasta cronometrar 1m28s9/10. De todos modos, esperaban bajar algunas décimas más ese registro.

Okulovich no volverá a probar e irá directamente a la primera fecha del campeonato 2013 de TC, que dentro de diez días comenzará en Mar de Ajó.

El piloto de Misiones hizo un balances de los resultados obtenidos en los ensayos.
"Fue un día de muchísimo calor, pero pudimos aprovecharlo para evaluar todos los elementos en los cuales el Maquin Parts Racing trabajó durante la pretemporada. Al mediodía no giramos durante dos horas para hacer grandes cambios en el auto, como estaba planificado, y aprovechamos la última parte del día para colocar neumáticos nuevos. Con algunas modificaciones el Torino funcionó muy bien, pero de todos modos pensábamos mejorar un poco más el tiempo, porque siempre bajamos cerca de un segundo al cambiar las gomas y hoy sólo lo hicimos en cinco décimas; esto se debió a que terminamos con una pequeña ida de trompa. Sin embargo, con toda la información que recogimos considero que llegaremos muy bien a Mar de Ajó", reconoció el hombre de Oberá. 

TC: FONTANA Y ALAUX GIRARON EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Dole Racing llevó adelante su segunda jornada de pruebas del año en el autódromo de La Plata. Hoy trabajó en pista con Norberto Fontana y Sergio Alaux.

Después de completar el lunes un ensayo positivo con Camilo Echevarría, el equipo de Ramos Mejía volvió este miércoles al circuito "Roberto Mouras" para trabajar por primera vez en la temporada con Fontana y Alaux a bordo de sus respectivos Torino y Chevrolet.

En medio de un día que se presentó muy caluroso, con una temperatura ambiente de 38°, Dole Racing pudo trabajar con normalidad sobre cada uno de los puntos que preparó el área técnica que comanda el ingeniero Guillermo Kissling y alcanzó muy buenos resultados con ambos pilotos.

Tras asentar discos y pastillas de frenos y chequear el funcionamiento general de los dos vehículos en la primera parte de la jornada, la escudería trabajó con adquisición de datos y puso a prueba diferentes variantes que permitieron alcanzar una evolución conforme al avance de la actividad.

Sobre el cierre de la tarde, el equipo buscó tiempos de importancia y Fontana logró el más veloz al establecer 1m28s00/100, luego de completar alrededor de 50 vueltas al trazado de 4.265 metros.

Mientras que Alaux quedó muy cerca del registro del arrecifeño al marcar 1m28s10/100 en el mejor de sus 45 giros.

Conforme con lo realizado con ambos pilotos y habiendo cumplido con todos los trabajos que tenía planificados para realizar este miércoles, Dole Racing terminó su segundo día de pruebas del año y ahora seguirá su actividad en el taller. Su próxima jornada de ensayo será el viernes con Martín Basso -a quien asesora íntegralmente-, nuevamente en La Plata.

Marco Jakos: "Nos vamos muy contentos con las pruebas que realizamos con Fontana y Alaux. Salió todo bien y pudimos trabajar en cada uno de los puntos que habíamos preparado para hoy. Los resultados fueron muy buenos y los tiempos también. Al igual que el lunes, se presentó una jornada muy calurosa y pese a ello logramos llevar adelante un doble ensayo que nos deja conformes y nos permite llegar bien preparados al inicio del campeonato".

TC: COMUNICADO DE LA CAF

..:: Carburando On-Line ::..

A casi siete días del comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) elevó un comunicado donde se destacan la homologación del nuevo equipo de comunicación y la creación de un canal de emergencia. Además, los directivos le levantaron la suspensión a Laureano Campanera.

El ente dependiente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió el siguiente comunicado:

Luego de su reunión llevada a cabo en la noche de ayer, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, resuelve lo siguiente:

1) Levantar la suspensión provisoria que pesa sobre el piloto de la categoría Turismo Carretera, Laureano Campanera, y aplicarla la sanción de 5 meses de suspensión a computarse desde la fecha en que se lo suspendió provisoriamente. Consecuentemente se le restituye la licencia deportiva retenida oportunamente.

2) Con relación al sistema de comunicaciones se homologa para el corriente año el servicio que prestará la empresa BRAVATEC, en los eventos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Ninguna de ellas, ni cualquier otra empresa, ya sea a nivel empresarial, ni personal podrá brindar sus servicios en ninguna categoría sin homologación previa. De tal manera que los equipos y medios periodísticos acreditados, deberán gestionar su frecuencia por ante el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DE LA ACTC, para que en conjunto con la empresa homologada y en caso de ser necesario ordene el trafico de las mismas, reasignando frecuencias a quien corresponda.

3) Incorporar al reglamento de Campeonato del corriente año, en todas las categorías, un canal de emergencia dentro de las comunicaciones del evento, dicha frecuencia será utilizada a efectos que el comisariato deportivo se comunique con todos los equipos y pilotos en forma simultánea y/o individual.

TC: PERNÍA TIENE EL DISEÑO DE LA DODGE

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía comenzará una nueva temporada del Turismo Carretera esta vez conduciendo una Dodge alistada por el equipo Dole Racing y con la la motorización de Jonhy Laboritto.

Leonel Pernía presenta en sociedad el Dodge Turismo Carretera 2013 que disputará la corriente temporada dentro del Dole Racing.

El piloto de Tandil comentó "Antes que nada quiero agradecer a todos mis sponsors que nuevamente apuestan en mí. Tengo el orgullo de representar a las mejores empresas Argentinas y Multinacionales y eso me da una responsabilidad muy grande de cumplir tanto dentro como fuera de la pista. Es por ello que estoy haciendo una gran pretemporada para estar al ciento por ciento desde la primer carrera. Creo que junto al Dole Racing, Kissling y Laboritto podemos lograr grandes resultados".-

TC: NUEVE DE JULIO SE PUSO A PUNTO

..:: Carburando On-Line ::..

Con el levantamiento de la veda para pruebas para el T.C. y el T.C.P. y habiendo designado la C.A.F. de la A.C.T.C. al autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" como uno de los dos escenarios de pruebas, junto al de La Plata, se estuvieron realizando una serie de trabajos, con la pintura de los "pianitos" el corte del césped en una distancia entre 20 y 25 metros a ambos costados de la cinta asfáltica y está en construcción un nuevo fusible de gomas en el sector de la horquilla, previendo cualquier despiste en ese sector. El escenario se muestra en inmejorables condiciones para estas pruebas, gracias como siempre a un trabajo que no se detiene nunca por parte de la concesionaria del escenario del centro de la provincia de Bs.As.