domingo, 2 de mayo de 2010

TC 2000: MONO CON HONDA



El TC 2000 se presentó en General Roca y fue Mariano Altuna quien se impuso en la tercera fecha para derribar todas las estadísticas. El Monito de Lobería consiguió subir a lo más alto del podio a pesar de haber largado desde la cuarta colocación.

Con el New Civic del equipo Honda Petrobras logró ganar la competencia final y mantener la supremacía de la escudería que subió a todos los podios disputados.
En el arranque Emiliano Spataro, que partía junto a Martín Basso intentó quedarse con la punta y, cuando intentó pasarlo por afuera, el Fiat Linea se puso en dos ruedas, lo que le ocasionó la pérdida de tres puestos al de Lanús.
Basso se mantuvo al frente, pero apareció Altuna para arrebatarle el puesto, no sin provocar una maniobra polémica. Es que un toque entre ambos terminó favoreciéndolo al Monito, que una vez adelante emprendió su marcha demostrando la potencia de la unidad del equipo de Leo Monti y Víctor Rosso. Una vez realizada la maniobra de sobrepaso, loss Renault Megane II de Juan Manuel Silva y Matías Rossi aprovecharon la oportunidad para dejar atrás a Basso.
Sin embargo, una rotura en la unidad del Pato (Silva) le permitió a Rossi apoderarse de la segunda colocación y a Basso subir al podio de la tercera fecha.
Francisco Troncoso se ubicó cuarto, y fue el mejor referente de Toyota, mientras que Spataro terminó quinto con el Fiat Linea.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° ALTUNA MARIANO 51;31,674
2° ROSSI MATIAS 1,202
3° BASSO MARTIN 3,838
4° TRONCOSO FRANCISCO 5,343
5° SPATARO EMILIANO 5,870
6° FONTANA NORBERTO 10,287
7° WERNER MARIANO 10,482
8° GIROLAMI NESTOR 10,719
9° PONCE DE LEON GABRIEL 11,146
10° LLAVER BERNARDO 11,525

TC 2000: BASSO ADELANTE




Luego de una buena largada desde la segunda colocación, Martín Basso se apoderó de la carrera clasificatoria para adjudicarse el derecho de largar desde la posición de privilegio en la tercera final del año que el TC 2000 disputará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.

El piloto del equipo Ford-YPF consiguió dejar atrás a Emiliano Spataro, que partía primero, y colocar al Focus número 35 adelante en la grilla de partida para la carrera final. "La largada era clave", afirmó Basso, quien además sostuvo que se pudo asegurar el dominio gracias al ritmo mantenido durante toda la carrera clasificatoria. "Teníamos que marcar un buen ritmo. Le pude sacar una gran diferencia", ratificó.

Emiliano Spataro, con el Linea de la Scuderia Fiat, se colocó segundo y largará desde la primera fila. El piloto de Lanús, que perdió la punta de la carrera en la partida, admitió: "Definió mucho la largada, Martín iba un poco más rápido, me faltan una o dos décimas para poder correrlo".
Juan Manuel Silva finalizó tercero con el Megane II del equipo Renault. El "Pato" aseguró tener un auto "muy rápido", aunque explicó: "Me tengo que adaptar al auto así. Me cuesta un poquito en los ingresos a las curvas y en los tránsitos, pero indudablemente va rápido. Cuando logro poner la puesta a punta como a mí me gusta, va rápido. Cada auto y cada equipo tienen su ritmo y tendré que adaptarme. No lo podía manejar a ese auto con esa puesta a punto pero voy mejorando".
La polémica se centró más atrás. El bicampeón de la categoría protagonizó un toque con Mariano Werner que dio lugar a diversas acusaciones. Por su parte, el entrerriano explicó: "Pude avanzar bien, lástima que cometí un error y me pasó Pechito. La maniobra fue media friccionada y de ahí en más me empezó a chocar en todos los frenajes. Pasamos varios autos. Me abro un poquito y Pecho tenía un cuarto de auto puesto. No lo alcanzo a ver y nos rozamos, sin intención de querer tirarlo afuera". Sin embargo, disparó: "Cuando termina la carrera me tira en la curva dos. Innecesario". "Me vino a pedir una discusión de algo que no existió", remató.
Desde otra perspectiva, López sostuvo que Werner "está un poco equivocado" y añadió: "No admito que cuando uno tiene un auto a la par el otro te tire afuera". Además aclaró: "El problema empieza en la recta opuesta, que es donde él me pega. Después Carducci también me pega. Pero me molesta que echen la culpa a uno y no hagan una autocritica". En cuanto al choque que, según Werner, ocasionó Pechito una vez finalizada la competencia e bicampeón dijo: "Se me viene encima él diciéndome qué había hecho". Finalmente López se ubicó octavo y Werner noveno.
Más atrás los protagonistas de la polémica fueron Leonel Pernía, quien denunció: "Lo vengo pasando a Fontana y me pegó un autazo. Yo creo que estaba fastidiado porque le pega Ortelli antes y se habrá pensado que fui yo". Sin embargo, Fontana se excusó: "Guillermo (Ortelli) me pega en la llanta trasera izquierda y el auto me empieza a pica y le pego a Leo".
Pero Fontana también se vio implicado en la denuncia de Facundo Ardusso. "Me pega Fontana en la salida de la curva uno. Hubo una pelea fuerte, pero tampoco vale chocar y sacar a uno a la tierra y que pierda siete puestos", disparó el de Las Parejas. A lo que el Gigante de Arrecifes respondió: "El que lo choca a Ardusso es Ponce de León". El de Junín, por su lado, explicó: "Tuvimos un toque en la curva uno y se rompió bastante el auto y después iba mucho de trompa. Hay un toque con Ardusso pero el vuelve para adentro y está mi auto metido. Yo para adentro no puedo ir porque está Werner".


CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA - TC 2000

1° BASSO MARTIN - FOCUS 20m40s495
2° SPATARO EMILIANO - LINEA a 6,073
3° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 11,306
4° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 11,698
5° TRONCOSO FRANCISCO - COROLLA a 14,945
6° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 18,930
7° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 20,069
8° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 20,478
9° WERNER MARIANO - COROLLA a 20,971
10° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 21,519