miércoles, 20 de mayo de 2009

TC: TODO ES POSIBLE


'Hoy por hoy, no hay nada, mucho menos para la carrera de Rafaela' argumentaron fuentes confiables del HAZ, mientras Marcos Di Palma trabaja en soledad con su Chevrolet de Turismo Carretera esperando la competencia de este fin de semana en el veloz óvalo.

En el seguimiento informativo relacionado con Marcos Di Palma todo es posible y las sorpresas abundan. Luego del paso al costado en el equipo JP Racing para dar lugar a Christian Ledesma, el proyecto del Turismo Carretera continuaba con el mismo Chevrolet pero con asesoramiento del equipo de la familia Lema-Gentile.Al parecer la relación no prosperó y hubo quienes se animaron a anunciar que Marcos se integraría al equipo HAZ en los próximos días.
Fuentes del mismo equipo negaron tal posibilidad en especial tratándose de la próxima carrera en Rafaela. 'Una cosa es que tenga algún elemento nuestro y otra que sea del equipo. Nada que ver una cosa con otra' se escuchó decir de fuentes confiables del HAZ. Por lo pronto en Rafaela Di Palma seguirá con su Chevrolet y respecto de su acercamiento al equipo de HAZ, tratándose de Marcos, 'todo es posible'.

TC: VUELVE AL TC JUAN MANUEL IGLESIAS

Carburando On Line

Juan Manuel Iglesias vuelve al Turismo Carretera este fin de semana, y lo hará con un Chevrolet alistado por el equipo Iglesias Competición.Se trata del segundo Chevrolet de la estructura, el cual fue modificado tras algunas sugerencias técnicas de Wálter Alifraco, y que irá directamente a Rafaela sin pruebas debido a que el presupuesto mayor se ha volcado a la construcción del nuevo Chevrolet que Iglesias seguramente estrenará en las próximas carreras y que será entregado por Alifraco en días cercanos.



"Llegamos a Rafaela con mucha incertidumbre porque vamos a correr con la segunda Chevy que tiene el equipo a la cual le hemos realizado varias modificaciones que sugirió Wálter Alifraco para mejorarla, además de haber trabajado mucho en los motores con un nuevo desarrollo' comentó Iglesias quien ha tenido interesantes actuaciones en el veloz trazado de Rafaela.

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRIMERA CARRERA FISCALIZADA POR LA ACTC

Prensa ACTC

Hoy miércoles se cumplen tres décadas exactas de una carrera emblemática para la Asociación Corredores Turismo Carretera: la primera competencia con fiscalización propia que se disputó en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires un 20 de mayo de 1979, en el marco de la primera fecha del 37° Campeonato Argentino.

El circuito elegido fue el 12 capitalino, por ese entonces de 5.642 metros de extensión, y además de la clasificación se disputaron dos series a ocho giros y una final a 25 vueltas.

El ganador fue Héctor Gradassi, con Ford, y en el podio lo acompañaron Ricardo Iglesias (Ford) y Francisco Espinosa (Chevrolet), quien se consagraría campeón en la temporada 1979 / 1980.

Pasaron 30 años de este evento importante para una institución que sigue escribiendo la historia del automovilismo nacional: la Asociación Corredores Turismo Carretera.