jueves, 1 de octubre de 2009

TC: "EL FORD DE AVENTIN ES UNA APUESTA FUERTE"

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Alberto Canapino se refirió al flamante Ford que estrenó el pasado fin de semana Diego Aventín en el TC, en diálogo con Carburando por Radio Colonia, y señaló que "es normal que le llame la atención este auto al ambiente porque tiene líneas novedosas, pero para nosotros fue una apuesta muy fuerte".

El exitoso chasista explicó: "Conceptualmente, está construido para poder utilizar la parte trasera levantada y aprovechar aerodinámicamente esta incidencia. En un auto convencional no se puede elevar la cola, en cambio a este sí se lo puede bajar si lo creemos conveniente". Y agregó respecto de la performance lograda que "en las partes rápidas se mejoró, pero no fue tan bueno el desempeño en los sectores lentos".

El constructor arrecifeño además sostuvo: "Habíamos hecho pruebas previas y sabíamos que se podía mejorar, por eso elegimos este camino. Con el auto anterior teníamos claro que no podíamos dar pelea en la Copa de Oro. Este auto es una apuesta fuerte, porque puede salir bien o mal. El resultado lo sabremos en estas cinco fechas finales".

En los boxes del autódromo porteño se habló mucho, por lo bajo, acerca del novedoso Ford de Aventín, el pasado fin de semana. Y a Canapino no lo asombra esta situación: "Si yo no lo hubiera construido, también me hubiese llamado la atención al verlo por primera vez. Todo auto revolucionario que aparece en la categoría es muy observado por el ambiente".

Por último, el técnico más exitoso de la historia del TC aseguró que el nuevo Falcon recibió el visto bueno del departamento técnico de la ACTC y que "como todo auto nuevo hay pequeñas cosas que retocar". Y detalló: "Hay que correr en 4 milímetros la posición del motor, que nos incidía en unas medidas del techo, y ya el equipo está trabajando en esas modificaciones para la carrera de Paraná".

F1: ALONSO SEGUNDO ESPAÑOL EN PARTICIPAR CON FERRARI



Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que participará en un Mundial de Fórmula 1, 54 años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.
Ferrari cuenta además con otro piloto español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas.

De Portago llegó a la escudería Ferrari en 1956 para pilotar los coches de sport con los que quedó tercero en los 1000 km de Nurburgring y en el Gran Premio de Suecia, mientras que en Gran Turismo se iba a imponer junto con su amigo, el periodista norteamericano Eddy Nelson que le introdujo en el mundo del automovilismo, en el Tour de Francia superando al Mercedes 300 SL ala de gaviota, del británico Stirling Moss.

El 1 de julio Alfonso de Portago, conocido por los compañeros como 'Fon' Portago debutaba en Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia en el circuito Reims al volante de un Ferrari D50, marchaba en cuarta posición cuando tuvo que abandonar por un problema en el cambio.

Dos semanas después en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, de nuevo marchaba en cuarta posición, cuando por orden del jefe de equipo Romolo Tavoni, tuvo que dejar el coche, entonces se permitía eso cuando un piloto abandonaba, a su compañero británico Peter Collins, que terminó segundo y se repartieron los seis puntos conquistados.

En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nurburgring, de nuevo tuvo que ceder su coche a Collins, cuando iba tercero, y en el Gran Premio de Italia abandonaba a la salida de la curva Parabólica, con los neumáticos destrozados después de seis vueltas.

El contrato de 'Fon' Portago fue renovado para el año siguiente 1957 y disputaría su último en Argentina el 13 de enero. Sustituyó en carrera al local Froilán González, cuando iba séptimo, y finalizaría en quinta posición, esa sería su quinta y última participación en una prueba del mundial de Fórmula Uno.
El 12 de mayo participaba en las 1000 millas junto con su inseparable Eddy Nelson, en el último control horario de Bolonia marchaba en tercera posición, pero a cien kilómetros de la meta de Brecia, al atravesar el pueblo de Guidizzolo pinchaban un rueda y su Ferrari 315 S (0676) se fue contra el muro de una casa arrollando a los espectadores y terminó volcado en el talud contrario de la calzada.

Ahora Fernando Alonso toma la posta de Portago en el Cavallino Rampante, aunque no podrá contar con la colaboración de Marc Gené, ya que el puesto de piloto de pruebas y suplente lo ocupará Giancarlo Fisichella, mientras que el catalán, según anunció el presidente de Ferrari la semana pasada en Madrid, Luca Di Montezemolo, podría ocuparse del desarrollo de los coches de Gran Turismo.

Además Alonso intentará ser un nuevo ganador en Ferrari de habla hispana suiguiendo a José Froilán González y Juan Manuel fangio quién además es el único Campeón Mundial de Fórmula 1 de habla hispana con Ferrari.

TC: FALASCHI PASO AL MAR Y SIERRAS



Después de tantas idas y vueltas, llegó la confirmación de Guido Falaschi como el nuevo piloto del equipo Mar y Sierras.
El pibe de San Isidro, llega para reemplazar a Gabriel Ponce de León y luego de que no prosperaran las negociaciones con otros pilotos, sobre todo luego de la resolución de la CAF que no permite pilotos debutantes en las últimas 5 fechas del torneo, por lo que quedó vedado el ingreso de "Josito" Di Palma que era el principal candidato.

La presencia en Paraná del team que comanda Rubén Lusich, esta confirmada y Guido Falaschi será la cara nueva del equipo.

A pesar de haber corrido en Buenos Aires con el AA Racing, Falaschi dió el visto bueno para incorporarse al Mar y Sierras, llegando en reemplazo de Ponce de León y con una continuidad asegurada hasta el cierre de calendario.

F1: RAIKKONEN EN UN MAR DE DUDAS



El pase de Fernando Alonso a Ferrari está revolucionando el mundo de La Fórmula 1. La incógnita de su sustituto en Renault se conocerá la semana próxima, tiempo que más o menos debería bastar también para que se defina el futuro de Kimi Raikkonen.

Todo apunta a que el finlandés volverá a McLaren, escudería de la que salió en 2007 para correr en Ferrari, pero no se terminan ahí las posibilidades. Según ha asegurado el piloto, dejar la Fórmula 1 es otra opción que tiene en cuenta. "Tal vez me quede en la Fórmula 1, y tal vez no, todavía no sé que va a pasar, depende de si tengo una máquina que pueda competir por el título", dice en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'.

No parece probable, de hecho se da por cerrado su acuerdo con las 'flechas plateadas', aunque tampoco sería descabellado. Si Raikkonen abandonará su actual ocupación se dedicaría a otra de sus pasiones, los rallies. El finlandés, que ya ha hecho sus primeros pasos en ese terreno, siempre ha dicho que algún día le gustaría cambiar los circuitos por el rally.