domingo, 6 de noviembre de 2011

TC: "ENCONTRAMOS EL RUMBO EN EL MOMENTO JUSTO"


Matías Jalaf se mostró confiado en función de las dos últimas fechas del Turismo Carretera, habiendo retomado el camino del protagonismo junto al Lincoln Competición y con el objetivo principal de llegar a la primera fecha de la próxima temporada con chances de pelear la punta.

"El equipo realizó un trabajo muy importante este año, durante el cual además Fabián Acuña desarrolló los motores e incorporamos a Matías Crespi como Director Deportivo. La suma de esas partes nos favoreció y encontramos el rumbo en el momento justo, para intentar mantenerlo en estas dos últimas carreras y arrancar el próximo campeonato con todo", comenzó señalando el mendocino.

Matías, que tiene la mente puesta en este próximo viernes, cuando comience a disputarse la 15ª fecha en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, continuó: "Para este fin de semana el objetivo es el mismo, tenemos que aprovechar para trabajar y si logramos terminar entre los mejores servirá para tener que corregir luego menos detalles, siempre pensando en dar pelea en el certamen 2012 del TC".

VARIAS: RISATTI Y LEINDERS FINALIZARON NOVENOS



Ricardo Risatti recibió la bandera de cuadros sobre el Ford GT1 en Potrero de los Funes. El cordobés, que compartió la unidad con el belga Bas Leinders, finalizó noveno en una competencia accidentada que comenzó con un choque múltiple.

Apenas se dio la señal de largada, los primeros en acelerar se vieron involucrados en un choque que los obligó a abandonar de manera prematura. Incluso los flamantes campeones, Luhr y Krumm, no pudieron finalizar en el circuito puntano.

Sin embargo, Leinders salió ileso y pudo continuar en carrera para llegar al cambio de pilotos y entregárselo a Caito para que se encargue de llegar a la meta. Y lo hizo. El piloto de Laboulaye aceleró y pudo terminar noveno, completando una experiencia única a bordo de un auto de GT1.

FINAL - FIA GT1
1° Pastorelli/Buurman - Corvette (Exim Bank) 01:02:00
2° Lauck/Haase - Lamborghini (DKR) 01:02:04
3° Piccione/Dusseldorp - Aston Martin (Hexis AMR) 01:02:13
4° Bernoldi/Catsburg - Nissan (Sumo Power) 01:02:21
5° Hohenadel/Piccini Aston Martin (Hexis AMR) 01:02:25
6° Palttala/Leclerc - Ford (Belgian Racing) 01:02:29
7° Hirschi/Nygaard - Ford (Belgian Racing) 01:02:31
8° Westbrook/Dumbreck Nissan (JR Motorsports)201:02:33
9° Leinders/Risatti - Ford (Marc VDS) 01:02:35
10° Müller/Enge2 - Aston Martin (YD AMR) 01:02:35
11° Martin/Clairay - Ford (Marc VDS)
12° Rossi/Verdonck - Corvette (Exim Bank)

TC 2000: UN PATITO EN EL POTRERO



Fabián Yannantuoni dominó de punta a punta la anteúltima fecha del TC 2000 en el circuito de Potrero de los Funes, que fue determinante en función del campeonato. Leonel Pernía, que arribó séptimo se retira ahora líder del certamen.

El "Patito" largó desde la posición de privilegio y, sin inconvenientes, se mantuvo al mando durante toda la competencia para alcanzar su primer triunfo con Ford y el tercero dentro de la categoría.

Enseguida, Emiliano Spataro se despistó y tuvo que abandonar, mientras que su compañero de equipo, Pechito López, desertó en el segundo giro tras impactar con Matías Rossi. El piloto de Del Viso, que había llegado como líder del certamen, también se vio obligado a abortar su carrera por la rotura del eje trasero del Corolla, tras el choque sobre el neumático trasero derecho.

Según Pechito el toque se originó luego de un golpe que recibió el cordobés de parte de Guido Falaschi.
Luego del choque ingresó el Auto de Seguridad, pero no afectó en nada la supremacía demostrada por Yannantuoni porque en relanzamiento volvió a alejarse. Lo mismo sucedió con el segundo ingreso del AS, tras el choque del debutante Alejandro González que se despistó, debió ser rescatado y conducido al hospital del circuito para realizar los chequeos médicos necesarios.

En el segundo puesto se mantuvo Facundo Ardusso, que amenazó sobre el final. Le descontó para presionar de cerca pero Yannantuoni aceleró en la última vuelta para dejar en claro la contundencia del Focus que le alista el equipo Haz.

De todos modos, Ardusso supo mantenerse en el puesto de escolta luego de un gran fin de semana junto al equipo Peugeot.

Agustín Canapino había logrado avanzar con su Chevrolet Cruze y estaba dispuesto a pelearle el segundo puesto a Ardusso. No le alcanzó, pero cerró en el podio un excelente fin de semana.

Juan Manuel Silva tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras el sobrepaso de Canapino. El Pato llegó delante de Mauro Giallombardo, quien ubicó al mejor Fluence en quinta posición luego de superar a Gabriel Ponce de León (sexto).

Damián Fineschi había largado desde la tercera colocación luego de un gran trabajo durante todo el fin de semana. Sin embargo, tuvo que abandonar por una piedra en el radiador.

Séptimo llegó Leonel Pernía, que accedió a la cima del campeonato luego del abandono de Matías Rossi. Y es que el Misil fue el más perjudicado en Potrero de los Funes y ahora deberá pelear por el título el 27 de noviembre en Paraná donde también buscarán la corona Leonel Pernía y Mariano Werner.

FINAL - TC 2000

1° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 48;59,831
2° ARDUSSO FACUNDO 307 0,879
3° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 3,697
4° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 4,253
5° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 9,002
6° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 11,117
7° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 11,958
8° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 12,460
9° FALASCHI GUIDO FLUENCE 15,694
10° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 16,015

TC: UGALDE CONTINUARÁ SIN PRAND



Dardo Prand se desvinculó anoche del equipo de Lionel Ugalde, según confirmaron fuentes cercanas al team a Carburando.com.

A partir de la próxima competencia, en Balcarce, el chasista dejaría de asistir al marplatense pensando en su continuación dentro de la máxima categoría nacional para 2012, junto a una nueva escudería que nacerá en Entre Ríos.

TC 2000: VOLÓ EL PATITO



Fabián Yannantuoni dominó de punta a punta la segunda serie del TC 2000 en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis y, como fue la más rápida, se aseguró el puesto de privilegio para la anteúltima final del año.

"Pude hacer una diferencia en las primeras vueltas que me permitió terminarla tranquilo", comentó el piloto de Capitán Bermúdez, que realizó una buena largada para afianzarse en la punta, y luego conducir sin inconvenientes hasta la bandera de cuadros. Así se adjudicó su segundo triunfo parcial con el Focus del equipo oficial Ford.

Damián Fineschi alcanzó su mejor resultado en serie al finalizar segundo con el New Civic del equipo Orbis que comanda Víctor De La Rosa.
Juan Manuel Silva colocó en tercer puesto al segundo Focus, mientras que Mauro Giallombardo arribó cuarto con su Renault Fluence.

Quinto finalizó Leonel Pernía, delante del líder del campeonato, Matías Rossi, quien rozó al paredón en el comienzo. De todos modos pudo continuar en carrera para arribar sexto, delante de Christian Ledesma e Ignacio Char.

Norberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten de la segunda serie.
La 11° final del año se pondrá en marcha a las 12.10 con Yannantuoni y Ardusso en la primera fila de partida, seguidos por Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León.


SEGUNDA SERIE - TC 2000

1° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 12;30,262
2° FINESCHI DAMIAN NEW CIVIC 2,574
3° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 2,944
4° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 4,063
5° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 7,463
6° ROSSI MATIAS COROLLA 9,658
7° LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 9,882
8° CHAR IGNACIO COROLLA 11,204
9° FONTANA NORBERTO FOCUS 12,212
10° MUNOZ MARCHESSI MATIAS 307 12,563
11° PEZZINI FABRICIO NEW CIVIC 14,320
12° GENTILE PEDRO VECTRA 17,754
13° BELLI DANIEL 307 24,821
14° FRESNEDO DANIEL 307 28,175
15° SALERNO RUBEN BORA 31,365
16° FERNANDEZ GONZALO BORA 53,568
17° COLLAZO DANIEL NEW CIVIC 1;22,883
18° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1192:57;57,829
19° LLAVER BERNARDO COROLLA 1192:52;50,417

TC 2000: SORPRENDIÓ ARDUSSO



Facundo Ardusso aprovechó la largada para pegar el zarpazo y avanzar con su Peugeot 307. Accedió a la primera colocación y se mantuvo al mando hasta el banderazo final para adjudicarse su primera victoria parcial dentro del TC 2000.

Gabriel Ponce de León, que había largado desde la posición de privilegio, tuvo que conformarse con el segundo puesto ante el avance del piloto de Las Parejas, aunque la polémica surgió por el sector de la pista que utilizó para ejercer la maniobra de sobrepaso.

Detrás del Fiat Linea número ocho arribó el poleman, Agustín Canapino, quien pudo remontar a la quinta posición, luego luchar con Pechito López y Néstor Girolami, que arribó cuarto luego de una maniobra polémica. Es que el "Bebu" se encontró con José María López que intentaba avanzar. Se defendió y pudo arribar cuarto, delante de Juan Cruz Álvarez. Pechito en cambio, cayó al sexto puesto.

Guido Falaschi finalizó séptimo con el mejor Fluence, en tanto que Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli se ubicaron detrás.

Mariano Altuna completó el grupo de los diez primeros luego de un intenso duelo con Mariano Werner. El entrerriano tuvo una serie para el olvido en la que además tuvo que lidiar con Martín Serrano. Llegó 11°, seguido por Franco Riva, Emiliano López y Javier Manta.


PRIMERA SERIE - TC 2000

1° ARDUSSO FACUNDO 307 12;33,798
2° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,637
3° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 2,750
4° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 3,395
5° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 3,768
6° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 4,296
7° FALASCHI GUIDO FLUENCE 5,405
8° SPATARO EMILIANO LINEA 5,880
9° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 6,406
10° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 9,251
11° WERNER MARIANO COROLLA 9,602
12° RIVA FRANCO NEW CIVIC 19,368
13° LOPEZ EMILIANO LINEA 19,534
14° MANTA JAVIER CIVIC 28,842
15° LOPEZ NAZARENO NEW CIVIC 29,379
16° MARTINEZ SEBASTIAN MEGANE II 33,546
17° BRACCO EDUARDO MEGANE II 33,797
18° CHAHWAN ALEJANDRO NEW CIVIC 1;29,916
19° SERRANO MARTIN FLUENCE 1192:55;20,347
20° GONZALEZ ALEJANDRO FOCUS 1192:50;13,498

VARIAS: SCHWANTZ CONDUCIRÁ LA MOTO DE SIMONCELLI


El estadounidense Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993, será el encargado de pilotar la Honda RC 212 V del piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido en la carrera de Malasia, por última vez en el circuito "Ricardo Tormo" de la Comunidad Valenciana.

La organización del campeonato del mundo confirmó que Schwantz será el encargado de encabezar a todos los pilotos de todas la categorías en una vuelta que van a dar todos ellos en memoria de Simoncelli y a partir de las 10.10 de la mañana del domingo al circuito de Cheste.

Una vez hayan completado la vuelta al circuito, todos los pilotos se detendrán en la recta de meta, en donde se unirán a ellos los representantes de los distintos estamentos del campeonato del mundo de motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Asociación de Equipos (IRTA) y organizador del campeonato, Dorna, además de todos los equipos y la familia de Marco Simoncelli.

El acto en memoria de Marco Simoncelli concluirá con una traca típica valenciana de dos minutos de duración.