domingo, 6 de noviembre de 2011

TC 2000: UN PATITO EN EL POTRERO



Fabián Yannantuoni dominó de punta a punta la anteúltima fecha del TC 2000 en el circuito de Potrero de los Funes, que fue determinante en función del campeonato. Leonel Pernía, que arribó séptimo se retira ahora líder del certamen.

El "Patito" largó desde la posición de privilegio y, sin inconvenientes, se mantuvo al mando durante toda la competencia para alcanzar su primer triunfo con Ford y el tercero dentro de la categoría.

Enseguida, Emiliano Spataro se despistó y tuvo que abandonar, mientras que su compañero de equipo, Pechito López, desertó en el segundo giro tras impactar con Matías Rossi. El piloto de Del Viso, que había llegado como líder del certamen, también se vio obligado a abortar su carrera por la rotura del eje trasero del Corolla, tras el choque sobre el neumático trasero derecho.

Según Pechito el toque se originó luego de un golpe que recibió el cordobés de parte de Guido Falaschi.
Luego del choque ingresó el Auto de Seguridad, pero no afectó en nada la supremacía demostrada por Yannantuoni porque en relanzamiento volvió a alejarse. Lo mismo sucedió con el segundo ingreso del AS, tras el choque del debutante Alejandro González que se despistó, debió ser rescatado y conducido al hospital del circuito para realizar los chequeos médicos necesarios.

En el segundo puesto se mantuvo Facundo Ardusso, que amenazó sobre el final. Le descontó para presionar de cerca pero Yannantuoni aceleró en la última vuelta para dejar en claro la contundencia del Focus que le alista el equipo Haz.

De todos modos, Ardusso supo mantenerse en el puesto de escolta luego de un gran fin de semana junto al equipo Peugeot.

Agustín Canapino había logrado avanzar con su Chevrolet Cruze y estaba dispuesto a pelearle el segundo puesto a Ardusso. No le alcanzó, pero cerró en el podio un excelente fin de semana.

Juan Manuel Silva tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras el sobrepaso de Canapino. El Pato llegó delante de Mauro Giallombardo, quien ubicó al mejor Fluence en quinta posición luego de superar a Gabriel Ponce de León (sexto).

Damián Fineschi había largado desde la tercera colocación luego de un gran trabajo durante todo el fin de semana. Sin embargo, tuvo que abandonar por una piedra en el radiador.

Séptimo llegó Leonel Pernía, que accedió a la cima del campeonato luego del abandono de Matías Rossi. Y es que el Misil fue el más perjudicado en Potrero de los Funes y ahora deberá pelear por el título el 27 de noviembre en Paraná donde también buscarán la corona Leonel Pernía y Mariano Werner.

FINAL - TC 2000

1° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 48;59,831
2° ARDUSSO FACUNDO 307 0,879
3° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 3,697
4° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 4,253
5° GIALLOMBARDO MAURO FLUENCE 9,002
6° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 11,117
7° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 11,958
8° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 12,460
9° FALASCHI GUIDO FLUENCE 15,694
10° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 16,015