jueves, 17 de enero de 2013

DAKAR: NANI ROMA SE IMPUSO SOBRE EL FINAL

..:: Campeones::..

Cuando Robby Gordon se encaminaba al triunfo en la etapa, apareció el español con el BMW para adjudicarse la victoria.

Nani Roma se impuso en la duodécima etapa del Dakar para la categoría Autos, la cual se realizó entre Fiambalá y Copiapó. 

Robby Gordon fue el perdedor de la jornada, ya que cuando parecía que iba rumbo a la victoria, las dunas complicaron el andar del Hummer y lo dejaron sin festejo.

El norteamericano dominó la mayor parte de la especial, sin embargo en el último tramo fue Roma quien saltó al primer lugar y se quedó con el triunfo.

De Villiers fue tercero, seguido por Peterhansel, Terranova y Lucio Alvarez, cumpliendo así una buena labor los pilotos mendocinos.

Peterhansel se mantiene al frente de la general, escoltado por De Villiers y Roma que ascendió al tercer lugar.

DAKAR: HUSSEINI SE QUEDO CON LA ETAPA 12

..:: Campeones ::..

Sebastian Husseini se adueñó de la Etapa 12 del Dakar 2013 que unía Fiambalá con Copiapó. Marcos Patronelli fue segundo y sigue estirando la ventaja en la general sobre Ignacio Casale, que fue tercero.



Luego de la etapa accidentada de ayer reinaba la incertidumbre en el Dakar 2013. Varios pilotos tuvieron inconvenientes con el cruce de los ríos en la categoría Autos, pero en los Cuatriciclos todo continuó de la misma manera.

Muy temprano, después del cruce a Chile por el Paso San Francisco, los Quads fueron los primeros en salir a recorrer los 319 Km de tramo cronometrado. Paul Smith, el ganador de ayer, abrió el camino pero rápidamente fue superado por los que, más tarde, iban a disputarse el primer puesto de la etapa.

Marcos Patroneli e Ignacio Casale, ambos con Yamaha, Sebastian Husseini y Lucas Bonetto, estos dos últimos con Honda, fueron los que se prestaron el liderato de la carrera. Hasta que llegó el Control de Paso 5, donde el emiratí tomó el mando de la etapa y no lo soltó, para de esta manera adjudicarse su primera victoria parcial luego de cuatro segundos puestos.

Lo siguieron Patronelli, a 1m 08s, e Ignacio Casale a 3m 21s. Lucas Bonetto no pudo mantener el ritmo de los tres de arriba y finalizó en cuarto lugar. El polaco Rafal Sonik fue quinto y el sudáfricano Van Biljon cerró sexto.

Así, el piloto de Las Flores estiró dos minutos más la ventaja en la clasificación general ante Ignacio Casale, y ahora la diferencia es de 1h 52m 35s a falta de dos etapas. Tercero se ubica Rafal Sonik, que completa el podio para Yamaha. Luego de algunos buenos resultados finalizando cerca de los punteros, Lucas Bonetto subió al cuarto lugar de la general.

Mas atrás en el acumulado se encuentran Luciano Gagliardi en el octavo lugar y Gastón González en el noveno, ambos con Yamaha.

DAKAR: VERHOEVEN SE ANOTO UNA ETAPA

..:: Campeones ::..

El holandés se impuso por primera vez en el Dakar 2013 superando a Rubén Faria y Joan Barreda. Buen trabajo del argentino Pizzolito que culminó noveno.


El holandés Frans Verhoeven consiguió su primera victoria en el Dakar al imponerse en la duodécima etapa disputada entre Fiambalá y Copiapó, donde el portugués Rubén Faria redujo su desventaja con respecto al líder de la general, Ciryl Despres, quien hoy llegó decimocuarto.

Faria, segundo en la etapa a 1:38 de Verhoeven, está ahora a 5:39 de Despres a falta de dos días para el final del Dakar. Por su parte "Chaleco" López mantiene el tercer lugar a 13:40.

El español Joan Barreda fue tercero en la etapa, seguido por Duclos y Helder Rodrigues. Para destacar el noveno lugar obtenido por el argentino Pizzolito, quien se ubica décimo en el clasificador general.

DAKAR: ABANDONO DE EMILIANO SPATARO

..:: Campeones ::..

El agua que entró en el motor de la Duster generó complicaciones y ello derivó en el abandono del piloto de Lanús quien venía realizando un destacado trabajo.


Emiliano Spataro debió abandonar el Dakar luego de las complicaciones vividas en la etapa La Rioja - Fiambalá. Allí el piloto de Renault logró cruzar los ríos desbordados, sin embargo el agua que ingresó en el motor de la Duster lo terminó dañanado.

Tras llegar al campamento, el equipo trabajó inténsamente, aunque no fue posible solucionar los problemas en el impulsor.

Spataro venía cumpliendo una destacada labor, ya que se ubicaba en el vigésimo cuarto puesto del clasificador general.