lunes, 1 de noviembre de 2010

TC: NOLESI HABILITADO PARA BUENOS AIRES


Luego de concretar este fin de semana una nueva reunión con el Dr. Rodolfo Balinotti en el autódromo de Paraná, Mathías Nolesi fue dado de alta para competir en la carrera de Buenos Aires, correspondiente a la última fecha de la temporada.


Tal como estaba pactado, el sábado pasado en el circuito entrerriano, el piloto de San Andrés de Giles fue revisado nuevamente por el responsable del departamento médico de la ACTC, el Dr. Balinotti, quien tras observar la evolución favorable de Mathías determinó habilitarlo para retornar a las pistas en la 16ª competencia del año, que el próximo 28 de noviembre cerrará el campeonato 2010, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Por dicha razón, Nolesi deberá continuar con su entrenamiento personal, realizando diferentes tipos de ejercicios para completar su recuperación y sanar la zona afectada por el accidente sufrido en la clasificación de la 10ª carrera del año, en el circuito de Salta, donde terminó con la sexta vértebra dorsal fracturada.

De esta manera queda descartada la posibilidad de volver en La Plata, donde el 14 de este mes se disputará la 15ª fecha, tanto por la condición física de Mathías como por el aspecto deportivo, ya que el equipo aprovechará los días venideros para completar los últimos retoques sobre el Ford y dejar todo en óptimas condiciones para la prueba que se llevará a cabo en la semana posterior a la carrera en el "Roberto Mouras".

TC 2000: LOS 34 BINOMIOS


La séptima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires ya está en marcha. Este es el listado completo de los binomios que participarán de la competencia del próximo fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Italia, Francia, Suiza, Suecia, Uruguay y Brasil estarán representados por los pilotos internacionales que se suman a este clásico del automovilismo argentino.

1- JOSÉ MARÍA LÓPEZ - GABRIELE TARQUINI
2- MARIANO ALTUNA - JORGE TREBBIANI
3- LEONEL PERNÍA - RICARDO "CAITO" RISATTI
4- NÉSTOR GIROLAMI - MATÍAS RUSSO
37- SANTIAGO VENTANA - GERMÁN SUÁREZ
5- MATÍAS ROSSI - GUIDO FALASCHI
6- JUAN MANUEL SILVA - FELIPE MALUHY
7- NORBERTO FONTANA - RICARDO MAURICIO
8- G. PONCE DE LEÓN - DANIEL SERRA
35- MARTÍN BASSO - LIONEL UGALDE
9- MARIANO WERNER - ESTEBAN GUERRIERI
10- FACUNDO ARDUSSO - AGUSTÍN CANAPINO
31- FRANSICO TRONCOSO - RAFAEL MORGERSTERN
32- BERNARDO LLAVER - MAURO GIALOMBARDO
11- GUILLERMO ORTELLI - IVAN MULLER
12- CHRISTIAN LEDESMA - ALAIN MENU
13- EMANUEL MORIATIS - DIEGO AVENTÍN
14- EMILIANO SPATARO - EZEQUIEL BALDINELLI
39- EZEQUIEL BOSIO - MARCELO BUGLIOTTI
40- LEANDRO CARDUCCI - STEFAN JOHANSSON
51- IGNACIO CHAR - JUAN MANUEL LÓPEZ
15- FABIÁN YANNANTUONI - JOSÉ YANNANTUONI
16- M. MUÑOZ MARCHESI - GUILLERMO ALBERTENGO
43- FRANCO COSCIA - LUCAS BENAMO
17- JOSITO DI PALMA - FRANCO VIVIAN
18- JUAN CRUZ ALVAREZ - NICOLAS MINASSIAN
20- JAVIER MANTA - GUSTAVO FONTANA
23- FABRICIO PEZZINI - HANNA ABDALLAH
24- LEONEL LARRAURI - OSCAR LARRAURI
25- DANIEL BELLI - ADRIÁN CHIRIANO
27- RUBÉN SALERNO - GUSTAVO DER OHANESSIAN
28- GONZALO FERNÁNDEZ - ALEJANDRO BERGANZA
45- JORGE CERSÓSIMO - GASTÓN RICARDO
47- NICOLÁS URSPRUNG - IGNACIO MOREIRA

F1: "HISPANIA, LOTUS Y VIRGIN SON UNA VERGUENZA"


Bernie Ecclestone expresó al 'Financial Times ' que desea que el título de la Fórmula 1 lo gane uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, para que el próximo año compitan por el Mundial cinco campeones.

El máximo responsable de la F1 aseguró también, que la categoría no se ha beneficiado con la presencia de Hispania, Lotus y Virgin Racing, los tres equipos que debutaron el pasado año, que "son una vergüenza". "No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", declaró.

Ecclestone cree que Richard Branson debería a su vez invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar. "Richard debería meter más dinero. Debería hacer lo que ha hecho (el fundador de Red Bull) Dietrich Mateschitz", explicó.

Bernie reveló además que no sacará a bolsa la Formula 1, a pesar de sus reiterados intentos en ese sentido a fines de los noventa. "De ninguna manera voy a sentarme delante de un montón de accionistas. Conmigo no va a haber salida a bolsa", aseguró.

A pesar de haber cumplido los ochenta años, Ecclestone no se preocupa de formar a un sucesor: "Ya surgirá alguien cuando yo ya no esté ahí".

Ecclestone niega los rumores según los cuales el ex jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, iba a implicarse en la gestión de la Fórmula 1.

TC: 'NOS ENCANTARIA TENER A ORTELLI'


"Estamos terminando un Chevrolet. Nos encantaría tener a Guillermo Ortelli, pero todavía no tuvimos ninguna charla. Él tiene las puertas abiertas", disparó el titular del equipo Dole Racing, Marco Jakos, en Carburando Radio.

Por otro lado, el responsable del equipo que pelea la Copa de Oro con Matías Rossi, afirmó: "Contamos con un Falcon que tuvo por dos carreras Roberto Videle y está hoy esperando algún piloto. Estamos hablando con dos o tres, pero no se decidió nada".

En cuanto a la continuación de Matías Rossi dentro de la estructura, Jakos confirmó: "Estamos trabajando para que Rossi continúe. En la carrera que viene estaremos hablando para tratar de cerrar".

TC: 'DEJARIAMOS QUE FONTANA SE VAYA'


"Norberto (Fontana) tiene contrato hasta el año que viene, pero sabemos que los pilotos están viendo alternativas", comentó Alejandro Masas en Carburando Radio.

En cuanto a los rumores de la posible desvinculación del "Gigante de Arrecifes" para unirse al JP Racing, el responsable del equipo Haz Racing Team reconoció que "no tendría problema". "No me dijo nada, pero si está dentro de sus posibilidades que le ofrezcan algo mejor, nunca le cortaríamos. Dejaríamos que vaya a donde se sienta a gusto", disparó.

Por otro lado, destaco: "Estamos haciendo a nuevo el Ford que nos vendió Diego Aventín. Para fin de año vamos a contar con un auto más".