miércoles, 10 de octubre de 2012

VARIAS: RECONOCEN TRAYECTORIA DE FANGIO II

..:: Carburando On-Line ::..

Se llevó a cabo hoy, en horas del mediodía, en el Museo Juan Manuel Fangio, ubicado en Balcarce, un reconocimiento a la notable trayectoria de Juan Manuel Fangio II.

El mismo fue propulsado por el Club de Leones de Balcarce y la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio.

El reconocimiento, cuarto de este tipo, forma parte de un programa donde se destaca la trayectoria de los competidores de automóviles. En su momento Juan Manuel Fangio, Froilán Gonzalez, Juan Manuel Bordeu y hoy fue el turno de Juan Manuelito Fangio.
Participaron del evento, representantes del Club de Leones, de la Fundación Fangio, los pilotos Néstor y Franco Girolami, Eduardo Crovetto, Mariano Calamante, Tulio, Matias y Luciano Crespi.
También amigos y familiares del homenajeado. 

TC: WERNER-CUERVO, UNA RELACIÓN QUE COMIENZA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner sufrió las consecuencias lógicas del debut con estructura propia dentro del Turismo Carretera. Númerosos incovenientes carrera tras carrera y la falta de resultados positivos detonaron una bomba que hizo cambiar de rumbo al paranaense, quien llevará su Ford Falcón al Lincoln Sport Group.

Tras un comienzo esperanzador con buenas clasificaciones como los sendos terceros puestos conseguidos en Mendoza y Trelew. Además en el Jorge Angel Pena, Werner se llevó su serie y en el trazado patagónico culminó cuarto en la final.

Sin embargo, la regularidad del inicio se fue diluyendo y los vestigios de producciones positivas se volvieron a ver recién en la primera fecha de los Play Off, cuando se quedó con la pole position. Las dudas sobre el funcionamiento del auto fueron haciendo mella en la cabeza de Werner, quien ya vaticinaba la posibilidad de salir de su estructura e ingresar a otra.

Los rumores se fueron corriendo y en la última carrera en San Luis se terminaron de concretar. El crédito de Paraná decidió llevar su unidad a las instalaciones que el equipo de Hugo Cuervo tiene en Lincoln para comenzar con los trabajos de puesta a puesto de cara a la carrera de Buenos Aires.

De esta manera, Cuervo empieza a delinear los nombre de los pilotos para 2013. Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo son dos fijas del Escribano para la próxima temporada, mientras que la continuidad de Gabriel Ponce de León es otro de los temas a resolver.

La danza de pases no se detiene acá ya que a la posible incorporación de Werner, también se sumaría la de Diego Aventín, quien el año que viene disputaría su última temporada en el TC. Además, se habla de la creación de un segundo equipo para enviar dos corredores a cada estructura. 

SUPER TC 2000: MENU QUIERE CORRER

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto suizo Alain Menu expresó sus deseos de correr en el Súper TC 2000 en la temporada 2013. La baja de Chevrolet del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) es la principal causa por lo que el europeo mira con muy buenos ojos desembarca en un categoría que ya lo tiene como un firme invitado.

Presente en 7 de las 8 ediciones de los 200km de Buenos Aires, Menu reconoció que su idea es continuar su trayectoria en los autos de GT pero afirmo, también, que le gustaría volver a Argentina. "Creo que la mejor apuesta sería la de GT, pero con los campeonatos GT nadie sabe lo que va a pasar el año que viene. Me gustaría tratar de hacer una temporada completa en la Argentina", deslizo el nacido en Ginebra.

Con respecto a los contactos realizados para emprender el 2013 en nuestro país, el helvético reconoció que no tuvo respuestas satisfactorías. "He hablado con algunas personas, pero hasta ahora no hay ninguna unidad. Con la economía como está, habrá que esperar a más adelante. Es una lástima, porque es un gran campeonato", concluyó el piloto de 49 años..

En sus participaciones dentro del TC 2000, Menu consiguió la victoria en los 200km de Buenos Aires en 2006, junto a Matías Rossi. Luego con Christian Ledesma como compañero, alcanzaron el segundo puesto en 2004 y el tercero en 2005 y 2008. Su única ausencia en la competencia especial de la categoría fue en 2007.