jueves, 13 de enero de 2011

DAKAR: TRIUNFO SERVIDO


El español Carlos Sainz perdió hoy las chances de ganar el Rally Dakar 2011, tras sufrir la rotura de la suspensión en su Volkswagen. Sainz sufrió el percance antes del antepenúltimo control de la etapa de hoy y estuvo parado, según la organización, más de una hora en el kilómetro 410, entre Chilecito y San Juan. Tras reparar la avería, ayudado por su compañero de escudería, Mark Miller, pudo continuar, aunque ya sin ninguna esperanza de poder revalidar su título.


De esta forma, le está dejando servido el triunfo a su compañero de equipo, el príncipe Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa de hoy, quien de no mediar algún inconveniente, cuenta con una ventaja de casi una hora con respecto al segundo en la general, Giniel De Villiers.

F1: PRESENTARON EL LOTUS RENAULT


Lotus Renault GP dio a conocer hoy la versión final de su monoplaza 2011 en el Salón Autosport de Birmingham. El esquema de color está inspirado en el de la década de los '70, de John Player Special.


El equipo Renault con sede en Enstone, que ya está configurado para usar una licencia inglesa en lugar de francesa - ya había revelado que se utilizaría una combinación de colores negro y oro para el 2011, anulando los planes del Equipo Lotus de Tony Fernandes que estaba en el proceso.

El coche, predominantemente negro, pero con detalles dorados, también cuenta con franjas rojas en los alerones y espejos.

"Estoy seguro de que todos estarán contentos de ver la nueva imagen del equipo", comentó el Director de Lotus Motorsport, Claudio Berro.

DAKAR: HALPERN LA ETAPA, PATRONELLI LA GENERAL


Sebastian Halpern ganó hoy la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, que se disputó entre Chilecito, La Rioja, y San Juan. El mendocino dominó todo el especial y superó a Tomás Maffei, segundo y Alejandro Patronelli, tercero.


Con esta victoria, Halpern se afirma en la segunda colocación de la general, pero no pudo acortar demasiado la ventaja que le lleva el mayor de los Patronelli, que tras la etapa de hoy es de 1h06m32s.

DAKAR: JORNADA ACCIDENTADA


Dos accidentes, uno de los cuales terminó con una persona fallecida, empañaron hoy el Dakar.


En el primero fueron protagonistas los pilotos de Volkswagen, Carlos Sainz y Al Attiyah, quienes sufrieron un choque cuando se dirigían hacía el inicio del recorrido de la undécima etapa del Dakar, en la localidad de Anguinan.

En la combi viajaban el español y el qatarí con su equipo técnico, del equipo VW. El vehículo fue embestido por un Ford Fiesta, que los sacó de la ruta y dejó bastante dañada la unidad.

Ninguno de los ocupantes que viajaban en la combi sufrió heridas graves. En cambio, conductor del auto, Hernán Luna, tuvo que ser trasladado al Hospital de Chilecito ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. Carlos Sainz sufrió un corte en su rodilla, algo que no le impidió disputar la etapa, mientras que el líder, Nasser Al Attiyah, tuvo un leve esguince en un tobillo, lesión que tampoco le impidió iniciar la carrera.

El otro incidente, de mayor gravedad, se produjo poco después de las 6 sobre la ruta 60 en el paraje La Aguadita, a unos 10 kilómetros del centro de Tinogasta, cuando el Rastrojero que conducía Marcelo Reales, de 42 años, un trabajador de la cosecha de uvas, fue atropellado por el Toyota Hilux número 410, conducido por el piloto Eduardo Amor, de 48 y oriundo del barrio porteño de Villa Devoto. Reales estaba lúcido y pedía que lo sacaran de la camioneta destruida, pero falleció a poco de ingresar al hospital como consecuencia de las heridas internas.

F1: "SCHUMACHER SERÁ EL RIVAL MAS PELIGROSO"


Fernando Alonso declaró esta mañana en la conferencia de prensa del Wrooom 2011 que la escudería Ferrari está concentrada en hacer un buen trabajo para conseguir los títulos de pilotos y constructores.


Alonso, que se considera "un líder, pero no el líder" ha confesado que la nueva Ferrari que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello, será "mas complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración".

"En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos", declaró el piloto español.

También señaló Alonso que el monoplaza de este año "incorporará algunos cambios" que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido "para simplificar los mandos en el volante". "El año pasado cuando llegué a Maranello el auto ya estaba terminado. Lo diseñan los ingenieros, pero he podido hacer algunas sugerencias para encontrarme mas a gusto", indicó el bicampeón del mundo.

De las modificaciones del reglamento, sobre todo del alerón trasero móvil y del KERS para facilitar los adelantamientos, dijo: "Pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones".

También dijo Alonso que con los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar "el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas", al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari "siempre ha cuidado muy bien los neumáticos". "Ese puede ser un punto más a nuestro favor", comentó.

De los rivales para el campeonato del mundo, este año habrá cinco en la salida, cree que Michael Schumacher será "el más peligroso". "Aunque este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se olvidó de manejar, no tiene nada que perder", añadió.

Pero también considera que el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: "en 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor".