jueves, 13 de enero de 2011

DAKAR: JORNADA ACCIDENTADA


Dos accidentes, uno de los cuales terminó con una persona fallecida, empañaron hoy el Dakar.


En el primero fueron protagonistas los pilotos de Volkswagen, Carlos Sainz y Al Attiyah, quienes sufrieron un choque cuando se dirigían hacía el inicio del recorrido de la undécima etapa del Dakar, en la localidad de Anguinan.

En la combi viajaban el español y el qatarí con su equipo técnico, del equipo VW. El vehículo fue embestido por un Ford Fiesta, que los sacó de la ruta y dejó bastante dañada la unidad.

Ninguno de los ocupantes que viajaban en la combi sufrió heridas graves. En cambio, conductor del auto, Hernán Luna, tuvo que ser trasladado al Hospital de Chilecito ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. Carlos Sainz sufrió un corte en su rodilla, algo que no le impidió disputar la etapa, mientras que el líder, Nasser Al Attiyah, tuvo un leve esguince en un tobillo, lesión que tampoco le impidió iniciar la carrera.

El otro incidente, de mayor gravedad, se produjo poco después de las 6 sobre la ruta 60 en el paraje La Aguadita, a unos 10 kilómetros del centro de Tinogasta, cuando el Rastrojero que conducía Marcelo Reales, de 42 años, un trabajador de la cosecha de uvas, fue atropellado por el Toyota Hilux número 410, conducido por el piloto Eduardo Amor, de 48 y oriundo del barrio porteño de Villa Devoto. Reales estaba lúcido y pedía que lo sacaran de la camioneta destruida, pero falleció a poco de ingresar al hospital como consecuencia de las heridas internas.