miércoles, 21 de octubre de 2009

TC: MORIATIS VIENE CON ENVION



Si bien para ingresar a la Copa de Oro del TC a algunos pilotos les alcanzó con solo tener una buena racha a lo largo de la etapa clasificatoria, ahora no solo hará falta regularidad sino también una buena cosecha de puntos en la fase final para lograr la corona de la máxima categoría argentina. Y teniendo en cuenta que la etapa definitoria está compuesta por cinco fechas, Carburando.com tomó las últimas cinco presentaciones del TC para llegar a la conclusión de que Emanuel Moriatis es el piloto que viene con mejor envión por su efectividad.

El piloto de Lanús tuvo una gran remontada en las últimas fechas para meterse en el grupo de los 12. Desde Potrero de los Funes, pasando por Nueve de Julio, Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Paraná, Moriatis sumó 75 puntos alcanzando de esta manera un promedio de 15 unidades por carrera. El mejor de los 12.

Así como sorprendió la reaparición del piloto del Lincoln Sport Group después de un comienzo de año irregular, no deja de llamar la atención la pobre cosecha de puntos de Omar Martínez en las últimas fechas. El entrerriano solo sumó 50 puntos en las últimas 5 presentaciones, es decir, una media de 5 unidades por competencia.

Cuando se implemento el sistema de Play off en el Turismo Carretera el año pasado, los pilotos analizaban: "Aquel que pare en una carrera, quedará afuera de la pelea". Sin embargo, el juego se abrió este año con la puntuación que se otorgará en la última fecha del año.

La carrera de Buenos Aires del 20 diciembre entregará el 50 por ciento más del puntaje habitual (40,5 unidades) y los pilotos que tengan un traspié en alguna de las cinco finales tendrán la posibilidad de recuperarse en la generosa Coronación.
PROMEDIO EN LAS ÚLTIMAS CINCO FECHAS:
1- Moriatis 15 puntos
2- Ledesma 14,8
3- Altuna 14,1
4- Ortelli 10,4
5- López y Canapino 10
6- Fontana 9,2
7- Rossi 8,8
8- Castellano 8,4
9- Aventín 8,1
10- Jalaf 7,3
11- Martínez 5

F1: DE UN EURO A 255 MILLONES DE DOLARES



La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco algunas páginas europeas.A fines de 2008, Honda, vendió el equipo a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición y la milonaria indemnización de sus empleados.

Ahora con el rotundo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. La consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.