sábado, 1 de mayo de 2010

TC 2000: DE PECHITO




"Seguimos siendo constantes y regulares", aseguró José María López, que consiguió una nueva pole position en su historial junto al equipo Honda Petrobras. Esta tarde el cordobés dominó su tercera clasificación consecutiva disputada por el TC 2000 en el autódromo de General Roca, luego de haberse impuesto en 2008 y 2009.

De esta manera, Pechito sumó un punto más en el campeonato que lidera, y mañana deberá penalizar por reglamento 12 puestos.
"Haber hecho el 'uno' hoy nos da confianza", sostuvo el representante de Río Tercero, que suma su 21° pole dentro de la categoría. Además López aclaró: "Hemos dado bien con los cambios que hemos hecho. Entre tanda y tanda trabajaron mucho para lograr el equilibrio del auto. En la clasificación salí con un auto diferente, que lo noté muy bien y me dio confianza para conseguir este resultado. Es un puntito más y es bueno haber dado bien un examen más".
Detrás del bicampeón se ubicó Matías Rossi, que con el Megane II del equipo oficial Renault, se colocó a 39 milésimas de diferencia de López. El piloto de Del Viso felicitó a Pechito por su actuación, aunque declaró: "Quedé muy cerca y me lamentó perderla por tan poquito". Y agregó:
"En el Día del Trabajador Pecho me hizo trabajar. Él es de esos rivales que no te regala nada. Mi vuelta fue buenísima y realmente estoy muy conforme porque es difícil que en el tercer intento, cuando el auto ya no tiene las mismas gomas, se pueda hacer una vuelta perfecta. Cuando cerré el giro de la pole festejé por radio con el equipo, porque me había encantado, había salido todo bien y había mejorado mucho el tiempo de la segunda tanda; Pero pasó Pecho y me sacó la pole por 39 milésimas".

Mariano Altuna colocó al segundo New Civic del equipo de Víctor Rosso y Leo Monti, dueño de las estadísticas de los últimos dos años, en el terceto de punta.
Emiliano Spataro (Fiat Linea) que había dominado el segundo entrenamiento finalizó cuarto, delante de Facundo Ardusso (TTA) y Martín Basso (Ford). Completaron el grupo de los diez mejores clasificados Mariano Werner (TTA), Norberto Fontana (FORD), Lionel Pernía (HONDA) y Emanuel Moriatis (FIAT).


CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 1m34s584
2° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 0,039
3° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 0,326
4° SPATARO EMILIANO - LINEA a 0,362
5° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 0,374
6° BASSO MARTIN - FOCUS a 0,566
7° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,850
8° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,865
9° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,889
10° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 1,095