lunes, 22 de diciembre de 2014

DAKAR: "NUNCA MANEJÉ UN AUTO TAN RÁPIDO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Los tres Peugeot 2008 DKR que manejarán Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres fueron los únicos que no arribaron a Argentina pero están camino. Antes de comenzar su viaje, pasaron por Marruecos para realizar los últimos test previo al comienzo del Dakar. La mala suerte hizo que durante los días previos al ensayo, Marruecos sufriera las peores inundaciones vistas en las últimas décadas anegando muchos de los caminos hacia Erfoud, lugar donde se desarrollaban las pruebas. Sin embargo, desde el equipo Peugeot-Total ven este revés casi como una ventaja. El Dakar es el raid más duro del Mundo, así que las adversas condiciones vividas por los pilotos en Marruecos les ayudarán, dicen desde Peugeot, a adaptar los autos para todo lo que se encontrarán en los diversos terrenos de Argentina, Chile y Bolivia.

El último test en Marruecos sirvió para que Peugeot 2008 DKR impresione incluso al once veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, quien comentó: "He estado en este lugar unas quince veces durante mi carrera y nunca he conducido un coche tan rápido: la forma en la que trabaja las suspensión en el DKR PEUGEOT 2008 es fantástica. Incluso sobre las dunas, es increíble el agarre que tiene con sólo dos ruedas motrices. Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca se sabe lo rápido que será en comparación con todos los demás. Por supuesto, se ha hecho así. Como se trata de dos ruedas motrices se necesita un estilo de conducción suave y limpio y he sido capaz de conducir así durante el test".

Cyril Despres, que afronta su primer Dakar sobre cuatro ruedas, también terminó muy contento con el rendimiento de su nuevo vehículo: "Todavía tengo mucho que aprender, pero de inmediato me sentí como en casa en el coche. La técnica de conducción no es tan diferente a una moto, además es mucho más fácil para las piernas y las rodillas: por primera vez en muchos años no tengo dolor en ninguna parte después de un test. Ha sido la primera vez que me he dado cuenta de lo complicado que era pilotar y navegar al mismo tiempo. Ahora me pregunto cómo lo hacía porque he aprendido a trabajar con mi copiloto y él siempre está muy ocupado. Los test me han ayudado a adaptar mi experiencia de la moto al coche. En algunos lugares habría ido más rápido con la moto, pero en la mayoría de ellos he ido más rápido con el coche".

F1: "ALONSO NO AYUDÓ A FERRARI A CRECER"

..:: Pistas Argentinas ::..


En medio de distintas versiones sobre la huida de Fernando Alonso de Ferrari y su llegada a McLaren, Felipe Massa se sumó con sus declaraciones sobre su antiguo compañero y equipo.

"Todo el mundo sabía que Fernando se iba de Ferrari, es posible que el equipo no le diera el coche que esperaba, pero también puede ser que no ha ayudado a Ferrari a crecer, en ese momento es hora de separarse", declaró el brasileño a autosport.com.

Y agregó: "Si la marcha de Alonso va a ser algo bueno o malo para el Ferrari no se conoce. Fernando es el mejor piloto de la parrilla, y es difícil saber si el equipo dar un salto hacia adelante sin él, no será fácil, pero vamos a ver, por supuesto, yo siempre deseo lo mejor para Ferrari".

TC: EN TERMAS SERÁ DOBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane confirmó hoy en el programa radial Largaron la realización de una fecha doble en el circuito de Termas de Río Hondo el fin de semana del 12 de julio del año entrante.

La idea es disputar una carrera el día sábado y otra el domingo. Para esto se estará realizando la clasificación el jueves para la competencia sabatina y el día viernes se clasificara para la competencia final del domingo. Cada competencia tendrán sus series clasificatorias.

"Está confirmado que realizaremos la competencia con doble final en el circuito de Termas de Río Hondo y si bien falta detallar algunas cuestiones es un hecho que el 2015 haremos esta competencia en la provincia de Santiago del Estero. La idea de la ACTC es realizar la clasificación el jueves para lo que será la competencia del sábado y el viernes realizaremos la prueba clasificatoria que ordenará las series del domingo." aseguró Hugo Mazzacane 

Si bien esta posibilidad se manejaba desde la última fecha del calendario 2014 disputada en la ciudad de Buenos Aires, hoy se terminó de confirmar esta novedad que se destaca para la próxima temporada. 

EFEMERIDES

22 DE DICIEMBRE DE 1968: El italiano Andrea de Adamich, con una Ferrari, se adjudicó la Temporada Internacional de Fórmula 2 Europea que se disputó en la Argentina en 4 fechas; 2 en el autódromo de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en San Juan.
22 DE DICIEMBRE DE 1974: Juan Maria Traverso, con tan solo 23 años ganó por primera vez un Gran Premio de TC y fue el Gran Premio reconstrucción Nacional en 4 etapas que recorrieron la Mesopotamia.
22 DE DICIEMBRE DE 1985: Roberto Mouras, con Dodge, gana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires su tercer campeonato en el TC.