jueves, 5 de agosto de 2010

TC: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


..:: Carburando On-Line ::..

El 5 de agosto de 1937 se largó el primer Gran Premio y luego de 10 duros días de carrera el ganador fue Angel Lo Valvo. Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 73 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Seguramente los nervios fueron un común denominador en hombres como Angel Lo Valvo, Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos valientes más que encararon los 10 días que duró ese Gran Premio Argentino que recorrió varias provincias, y trazó caminos por el territorio nacional.
Con el seudónimo "Hipómenes", Angel Lo Valvo triunfó al mando de una Cupé Ford V8 a un promedio de 80,535 km/h. La velocidad máxima estipulada de estos vehículos de serie armados con gran esfuerzo y dedicación fue de 120 km/h. Pero el ganador no fue el campeón de esa temporada, sino que se consagró Eduardo Pedrazzini, y Lo Valvo consiguió su corona en el primer campeonato considerado de "carretera", dos años más tarde.

Desde aquella pionera carrera de 1937 hasta nuestros días han pasado 1108 competencias de Turismo Carretera, siempre con la misma pasión y visitando todo el territorio nacional. Fuimos testigos de transiciones lógicas de cada época pero nunca el Turismo Carretera se apartó de una filosofía común: la esencia de la categoría más popular de la Argentina, que despierta pasión y sentimiento transmitido a través de las generaciones.

Por eso hace 73 años que es la categoría preferida de los amantes del automovilismo y de todos aquellos que se sienten puramente teceístas. ¡Feliz Cumpleaños Turismo Carretera!. Y por muchos años más brindamos todos juntos.

F1: NADIE TRABAJA EN VACACIONES


..:: Carburando On-Line ::..

En el hemisferio norte las vacaciones están en su punto máximo y la Fórmula 1 acaba de terminar su primer ciclo anual con el Gran Premio de Hungría en la calurosa e impactante Budapest.

Todos los integrantes de la categoría se van de vacaciones 'forzosas' hasta la siguiente carrera en Spa Francorchamps ya que los equipos del Mundial de Fórmula 1 tienen prohibido seguir trabajando en la evolución de sus autos y las fábricas tienen que cerrar por imperativo de la FIA.

La medida está consensuada por todos los equipos y entra dentro del conjunto de iniciativas propuestas por la Federación Internacional de Automovilismo para seguir con su objetivo de reducir costos en el campeonato.
Dos semanas -del 8 al 22- en las que los equipos del Mundial no podrán seguir trabajando en la evolución de sus unidades, ahora que parecía que las distintas escuderías empezaban a 'encarrilar' la mejor puesta a punto de sus autos de cara a la recta final del campeonato.
Aunque no todos parecen estar contentos con esta medida. Mientras que muchos se van de vacaciones a la playa o a lugares paradisíacos, otros no han dejado escapar la oportunidad de mostrar su descontento por el cierre de las diversas fábricas.
"Si no hubiera un receso vacacional me iría directamente a la fábrica", asegurò un poco solidario Lewis Hamilton, ansioso por recuperar el tiempo perdido tras haber cedido en Hungaroring en favor de Mark Webber.
Eso sí, a pesar de la prohibición, el inglés está convencido de que existen otras maneras de poder darle un 'empujoncito' al MP4-25: "Siento que mi trabajo les puede ayudar para sacar al McLaren lo que le falta".
Del mismo modo, el alemán de Mercedes, Norbert Haug, también se quiso pronunciar al respecto ya que según, su opinión, sería partidario de poder seguir trabajando para mejorar. "Cuando estás en una fase de evolución, no quieres ser interrumpido", afirmó el alemán.
"Todavía me parece curioso este cierre, pero es probablemente bueno para la gente", ha comentado, en la misma línea, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, ya que todos, al fin y al cabo, merecen un descanso, porque como el propio Fernando Alonso apuntaba este martes desde Maranello, donde estuvo dos días para fijar objetivos con el equipo de gestión deportiva de Ferrari antes de las vacaciones, "ha sido un mes de julio muy duro para todos". El español, con sentido común, no quiere saber nada de viajes, vuelos ni estrés alguno... se irá con la familia a relajarse.