jueves, 16 de febrero de 2012

TC: ANGELINI EN NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En 9 de Julio, en tanto, con pocas vueltas cronometradas (ninguno de los pilotos pudo completar más de cuatro giros), el último ganador en el historial del TC en el trazado nuevejuliense, Juan Marcos Angelinil, se quedó con el mejor tiempo de la jornada, registrando 1'31" 736.
En segundo lugar se ubicó Martín Basso, en su segundo día de pruebas. El rafaelino quedó a poco más de 5 décimas, con un tiempo e 1'32"283.
Tiempos Jueves

1. Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m 31s 70/100
2. Martín Basso (Chevrolet) 1m 32s 20/100
3. Juan B. De Benedictis (Ford) 1m 32s 40/100
4. Gustavo Solís (Ford) 1m 33s 20/100

TC: LEDESMA ARRANCÓ CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma completó el primer test de 2012 en La Plata, donde fue el más rápido con la Chevy del JL Kun 16 Carrera.

Después de la gran presentación que realizó ayer por la noche, Christian Ledesma puso en pista hoy el Chevrolet Nº 18 de la flamante escudería para desarrollar la jornada de pruebas en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

En una jornada donde el clima jugó un papel fundamental, cambiando incluso el estado de la pista con calor, alguna lluvia y por momentos más fresco, sumado al intenso tránsito en el circuito, el piloto marplatense trabajó en la Chevy, junto al JL Kun 16 Carrera, con asistencia de Ricardo Gliemmo.

En la segunda vuelta que dio por la mañana, cuando el calor era intenso, Ledesma marcó 1m28s5, tiempo que lo dejó como el más rápido de la jornada.

Por la tarde, el equipo decidió probar algunas variantes en el auto y distintos elementos desarrollados para sacar conclusiones pensando en la primera fecha de la temporada 2012 de Turismo Carretera, que se disputará el 24, 25 y 26 de febrero en Mar de Ajó.

"Hubo mucho tránsito en pista y el clima no nos permitió trabajar de manera continua, pero nos llevamos como positivo que el auto, en las primeras vueltas que dimos, funcionó exactamente igual que en el test del año pasado. En mi segundo giro de la mañana, con mucho calor, hice el tiempo que me permitió ser el más rápido. Después aprovechamos parte del día para evaluar variantes. Ahora trabajaremos en el taller, ya que no volveremos a probar en pista", comentó el marplatense.

Por su parte Norberto Fontana quedó muy conforme con el rendimiento del Torino del Dole Racing que le permitió quedar segundo a 40/00.

La Plata
Tiempos Jueves
1. Christian Ledesma (Chevrolet) 1m 28s 50/100
2. Norberto Fontana (Torino) 1m 28s 90/100
3. Gastón Mazzacane (Chevrolet) 1m 29s 10/100
4. Diego De Carlo (Chevrolet) 1m 29s 30/100
5. José Ciantini (Dodge) 1m 29s 40/100
6. Juan Martín Trucco (Ford) 1m 30s 20/100*
Vale la pena destacar que Trucco giró con Ford de Juan Manuel Silva de equipo de Catalán-Di Meglio.

TC 2000: TECNOLOGÍA DE AVANZADA

..:: Carburando On-Line ::..

Victor Rosso, Director deportivo del equipo Renault Lo Jack Team, dialogó en Carburando por Radio Colonia AM 550 acerca del nuevo proyecto junto a la marca del rombo.

Sobre la construcción de los cuatro Fluence, el de Marcos Juárez comentó: "Estamos con mucho trabajo, pero cumpliendo con los tiempos establecidos. En lo personal, los autos son más lindos en cuanto a diseño.

Las matrices de estos Renault Fluence están diseñados en un 100% por computadora. En esta temporada, el Súper TC 2000 trae consigo una tecnología muy contemporánea y tenemos que ponernos a ese nivel".

"Estamos bastante bien con la construcción de los Fluence. Tres autos ya están en pleno proceso de armado y el cuarto lo estamos por empezar. Tendremos los autos listos para la última semana de febrero y el restante para los primeros días de marzo", agregó.

Acerca de cual será su función dentro del equipo, Rosso expresó: "En mi caso cumpliré el rol de Director General. Sebastián Martino estará a cargo de todo lo referido a Renault Sport y Marcelo Ambrogio será Director Deportivo".

Con respecto a los nuevos motores V8, Rosso expresó: "El motor es pequeño, como se usan actualmente en muchas categorías del mundo por una cuestión de comodidad. De hecho son más chicos que los que usamos hasta la temporada pasada. Lo más complejo hasta el momento no es la instalación del motor, sino la de los escapes. Con esta nueva motorización los escapes son ocho, además son de acero inoxidable".

F1: LAS TRAMPAS DE ECCLESTONE

..:: Carburando On-Line ::..

"En la F1, todo el mundo hace trampas", se despachó Bernie Ecclestone.

Ayer se puso a la venta en España 'El hombre que inventó la Fórmula 1. La historia secreta del emblemático inglés de la Fórmula 1.
Es fruto de varios años de investigación. En ella colaboró el propio magnate del Gran Circo. Por ello, al principio iba a ser una biografía autorizada, pero terminó no siéndolo después de que el multimillonario se enterara de que se iban a revelar partes de su vida privada, como su tormentoso matrimonio con Slavica y sus vejaciones.
En la obra también se incluyen testimonios de personajes claves de la F1 como Montezemolo, Briatore, Dennis, Todt, Lauda, etc. Toda una historia de intrigas por el poder y visión por los negocios que comenzó ya en sus tiempos de la escuela cuando Bernie revendía los bollos que había comprado camino del colegio.

El libro desvela sus tácticas de negociación forjadas en sus primeros empleos como vendedor de autos usados. Algunas son la aparente falta de interés, el secretismo o dejar que el otro realice la primera oferta. Se detallan numerosas curiosidades como que es casi ciego del ojo derecho de toda la vida, que a su caravana en el 'paddoc' la llaman el Kremlin, que nunca ve el final de las carreras, que nunca ha leído un libro, sólo le gustan las películas de James Bond o de acción.

Bernie hasta llegó a ser piloto. Primero de motos y, tras varios accidentes, luego de monoplazas. Pero lo suyo eran los negocios. Se estudiaba los periódicos y compraba motos que luego revendía. Empezó en un cobertizo. Luego compró un concesionario y fue creciendo hacia los coches.

Sobre su vida personal, se relatan anécdotas que subrayan su obsesión por el trabajo y su odio a las celebraciones y fiestas. Así en la primera de sus tres bodas, tras firmar en el registro, la funcionaria le dijo: '¿No se olvida usted de nada?'. 'No, ¿de qué?', contestó. 'De su esposa'. O de cómo conoció a Slavica, modelo 30 años más joven que él y 30 centímetros más alta. "Nada de chicas en boxes. Fuera", la gritó en Monza. "Como se te ocurra acercarte, te vas a llevar una patada", le respondió y encandiló con su fuerte y rebelde carácter.

Su entrada en los negocios de las carreras comenzó como agente comercial de un amigo piloto en 1958, Stuart Lewis-Evans. Pero éste se mató y optó por centrarse en vender coches. Regresó en 1965 como asesor de otro piloto, Rindt. Aunque éste se mató y ganó el título de forma póstuma, Ecclestone siguió y prometió no ser nunca más muy amigo de un piloto. Compró la escudería Brabham en 1971 y pronto se dio cuenta de que, para asegurar su negocio, debía trasformar la competición. Se las ingenió para ser el representante de los equipos, cobrando un porcentaje, y así fue subiendo en una espiral de negociaciones, intrigas y relaciones de amor-odio con gente como Mosley, Balestre, Enzo Ferrari, Ken Tyrrell o Frank Williams.

Así hasta asegurarse de ser el dueño de la Fórmula 1 y el único capaz de negociar a la vez con 19 circuitos, 12 equipos, la FIA y 120 televisiones del mundo.

TC: ESPECTACULAR PRESENTACION DEL JLKUN 16

..:: Carburando On-Line ::..

En la noche de ayer, en un local de la Costanera, Jet, se presentó el nuevo equipo JLKun 16. Los dos autos del equipo fueron descubiertos sobre la av Rafael Obligado.
Christian Ledesma y Diego de carlo los integrantes del equipo que mostró a dos Chevrolet de impecable presentación.

El n° 18 del marplatense tendrá la asistencia de Ricardo gliemo y los motores de Johnny Laborito y la de de Carlo cvon los motores de Claudio Garófalo.

Ledesma ante el bullicio de la 15 expresó:
"Estoy muy esperanzado de poder hacer un excelente campeonato. El auto quedó hermoso y mañana (por hoy) comenzaremos a probar. Espero poder darle una alegría a esta maravillosa hinchada de Chevrolet".

TC: BASSO EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En el autódromo de Nueve de Julio, Martín Basso empezó de buena manera ya que se quedó con el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas del TC. El rafaelino marcó 1'31"70/00 mientras que "Josito" Di Palma hizo 1'32"00/00.

Basso estuvo asistido técnicamente por Canapino Sport con su representante Pedro Viglietti y contó con la presencia de Gustavo Aznarez que trabajará como Director Deportivo.

TC: OTRA VEZ ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..

Continuaron las pruebas de Turismo carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se trabajó en la segunda jornada de entrenamientos comunitarios, que se extenderá hasta el próximo 22 de febrero.

Matías Rossi volvió a ser el más rápido tal como lo había hecho en la primera jornada.

Segundo quedó Diego Aventín con el Ford asistido por el JP Pro Racing. En la tercera colocación se acomodó Juan Martín Trucco.
Tiempos de la segunda jornada:

1°. Matías Rossi 1:27,92
2°. Diego Aventín 1:28,63
3°. Juan Martín Trucco 1:28,94
4°. José Ciantini 1:28,95
5°. Sergio Alaux 1:29,06
6°. Martín Ponte 1:29,07
7°. José María López 1:29,38
8°. Tomás Urretavizcaya 1:29,49
9° Rafael Verna 1:29,510
10° Juan Pablo Gianini 1:30,411
11° Leandro Mulet 1:30,612
12° Carlos Okulovich 1:30,620 

TC: "URRETITA" CONFORME CON LA PRUEBA

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya tomó contacto por primera vez con el Torino de Turismo Carretera, en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata en la jornada de hoy, miércoles. El ensayo se realizó durante todo el día, y sirvió para comenzar los trabajos de puesta a punto sobre la unidad que alista el equipo Fancio Competición bajo la supervisación técnica de Wálter Alifraco, y motoriza Alejandro Garófalo.

La prueba sirvió para que el piloto de Chacabuco comience los trabajos de adaptación a la unidad que le fue adquirida al equipo PSG 16 (ex HAZ Racing) que utilizó Norberto Fontana en la pasada temporada, y luego para buscar la mejor puesta a punto posible. Promediando la tarde tras trabajar sobre un setup aproximado, se colocaron los neumáticos nuevos sobre la unidad, y el mejor tiempo que marcó Tomy fue de 1m 29s 4/10, quedando así conforme con la prueba realizada.

"Nos vamos contentos y conformes con lo realizado en la prueba de hoy, ya que nos encontramos un auto muy dócil. Estuvimos trabajando y girando mucho tiempo con neumáticos usados que ya habían venido con el auto y que no sabíamos que procedencia y cantidad de vueltas tenían, por lo que allí se pedió un poco de tiempo. Pero de todas formas pudimos ir conociendo el funcionamiento del Torino, donde desde la primera vuelta me sentí con confianza con un auto que se mostró ágil. Luego de trabajar con una puesta a punto aproximada decidimos colocar los neumáticos nuevos y salió una buena vuelta que nos permite estar muy parejos en relación a la mayoría de la categoría, a excepción de Rossi que nos hizo un poco de diferencia.

Hicimos sólo una vuelta rápida usando la goma nueva ya que luego me descompensé por el calor que hacía dentro del habitáculo. Llegué muy descompuesto a boxes y no pudimos terminar la prueba como hubiéramos querido, pero me voy muy contento con el funcionamiento del auto y con buenas expectativas de cara a la primera carrera del año, para la que seguiremos trabajando en el taller y luego en el rolo cuando esté listo el motor de correr, para evaluar la potencia que tiene en relación con el motor de pruebas, que también ha funcionado hoy muy bien. Agradezco al equipo por el trabajo realizado, y a todos los que hacen posible que podamos estar con nuestro equipo dentro del TC", sostuvo Tomás tras realizar la evaluación de su prueba.

Ahora, el equipo Fancio Competición continuará trabajando y realizará un repaso sobre la unidad para ya dejarla lista de cara a la primera competencia del año en Mar de Ajó del 26 de Febrero, pero antes seguramente pasará por el rolo de Wálter Alifraco, para medir la potencia de los motores desarrollados por Claudio Garófalo.