jueves, 16 de febrero de 2012

TC: "URRETITA" CONFORME CON LA PRUEBA

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya tomó contacto por primera vez con el Torino de Turismo Carretera, en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata en la jornada de hoy, miércoles. El ensayo se realizó durante todo el día, y sirvió para comenzar los trabajos de puesta a punto sobre la unidad que alista el equipo Fancio Competición bajo la supervisación técnica de Wálter Alifraco, y motoriza Alejandro Garófalo.

La prueba sirvió para que el piloto de Chacabuco comience los trabajos de adaptación a la unidad que le fue adquirida al equipo PSG 16 (ex HAZ Racing) que utilizó Norberto Fontana en la pasada temporada, y luego para buscar la mejor puesta a punto posible. Promediando la tarde tras trabajar sobre un setup aproximado, se colocaron los neumáticos nuevos sobre la unidad, y el mejor tiempo que marcó Tomy fue de 1m 29s 4/10, quedando así conforme con la prueba realizada.

"Nos vamos contentos y conformes con lo realizado en la prueba de hoy, ya que nos encontramos un auto muy dócil. Estuvimos trabajando y girando mucho tiempo con neumáticos usados que ya habían venido con el auto y que no sabíamos que procedencia y cantidad de vueltas tenían, por lo que allí se pedió un poco de tiempo. Pero de todas formas pudimos ir conociendo el funcionamiento del Torino, donde desde la primera vuelta me sentí con confianza con un auto que se mostró ágil. Luego de trabajar con una puesta a punto aproximada decidimos colocar los neumáticos nuevos y salió una buena vuelta que nos permite estar muy parejos en relación a la mayoría de la categoría, a excepción de Rossi que nos hizo un poco de diferencia.

Hicimos sólo una vuelta rápida usando la goma nueva ya que luego me descompensé por el calor que hacía dentro del habitáculo. Llegué muy descompuesto a boxes y no pudimos terminar la prueba como hubiéramos querido, pero me voy muy contento con el funcionamiento del auto y con buenas expectativas de cara a la primera carrera del año, para la que seguiremos trabajando en el taller y luego en el rolo cuando esté listo el motor de correr, para evaluar la potencia que tiene en relación con el motor de pruebas, que también ha funcionado hoy muy bien. Agradezco al equipo por el trabajo realizado, y a todos los que hacen posible que podamos estar con nuestro equipo dentro del TC", sostuvo Tomás tras realizar la evaluación de su prueba.

Ahora, el equipo Fancio Competición continuará trabajando y realizará un repaso sobre la unidad para ya dejarla lista de cara a la primera competencia del año en Mar de Ajó del 26 de Febrero, pero antes seguramente pasará por el rolo de Wálter Alifraco, para medir la potencia de los motores desarrollados por Claudio Garófalo.