domingo, 1 de junio de 2014

TC: MÁS LÍDER QUE NUNCA

..:: Pistas Argentinas ::..

La 7 está de fiesta y el anfitrión es Facundo Ardusso quien los invitó a celebrar su primera victoria dentro del Turismo Carretera luego de dominar de principio a fin la séptima final del año en Las Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentó por séptima vez.

No caben dudas que el 7 fue el número del piloto de Las Parejas, aunque nunca apostó a la suerte. Fue a costa de trabajo, manejo y esfuerzo que cimentó este momento que todos los pilotos persiguen desde que se suben por primera vez a un karting o cualquier auto de competición: ganar en TC.

Facu se dio el lujo de conseguir el triunfo en el mejor circuito de Argentina, de dominar de punta a punta y de dejar atrás a uno de sus referentes: Matías Rossi.

Nada mejor para el santafesino que no sólo consigue ese triunfo que es requisito para aspirar a la corona sino que, además, se afianza en la cima del campeonato luego de haber batallado con su principal oponente.

Y es que Rossi lo presionó desde atrás luego de haber superado a Christian Ledesma con el Chevrolet del Donto Racing. A pesar del lastre, el Matías sigue siendo un "Misil" con el motor que le proporciona Johnny Laboritto.

Ledesma completó el podio con la Chevy del Jet Racing y relegó al cuarto puesto a Juan Martín Trucco, quien avanzó desde la novena colocación con la Dodge que alista su propia estructura en Tres Algarrobos.

Juan Manuel Silva colocó al Ford mejor posicionado en quinta posición delante de Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

Más atrás quedaron Juan Marcos Angelini y Sergio Alaux, en tanto que Mariano Werner completó el top ten luego de haber remontado 27 posiciones. Y es que el entrerriano, que había logrado la pole position y la victoria de su serie, tuvo que cambiar motor y largar último en la final.

TC PISTA: COMO EL MAR, AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..


Lejos del mar pero en Las Termas fue donde Alan Ruggiero alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista. Sólo 7 fechas le costó al capitalino alcanzar ese logro que todos buscan y descorchar su alegría desde lo más alto del podio.

Fue un triunfo que se construyó desde el viernes. Porque ya en el primer ensayo se había destacado como el más rápido en un circuito que no conocía. Sin embargo, redobló la apuesta el sábado alcanzando su primera pole position y mostrándose por primera vez como ganador en una serie marcando la más rápida.

Eso le permitió largar adelante en la final. Y no lo desaprovechó. Enseguida aplicó la potencia del motor que le proporciona Daniel Durante para afirmarse en la primera colocación y acelerar rumbo a su primera victoria en la telonera.

A pesar los dos relanzamientos que tuvo que afrontar, Ruggiero supo mantenerse al mando para demostrar la confianza que le permite el Ford del Azul Sport Team.  "Veníamos haciendo una linda carrera. El primer Pace Car nos complicó un poquito pero me entregaron un auto espectacular y pude mantenerme adelante", comentó el capitalino y agregó: "Esto es mérito de mucha gente que me apoyó y confiaron en mí. Muy agradecido a ellos, a las publicidades, el motorista y a todo el equipo".

Uno de los relanzamientos fue aprovechado por Mauricio Lambiris, quien supo ver el hueco entre sus rivales para saltar a la segunda colocación. El uruguayo, que había partido cuarto, subió al segundo escalón del podio para dedicárselo a su padre en su cumpleaños. "Venía complicado con la selectora y preferí no arriesgar pero se hizo un buen trabajo", explicó.

Sebastián Diruscio había saboreado el segundo lugar tras el abandono de Nicolás González pero un toque con Federico Pére lo obligó a perder un puesto. Sin embargo, completó el terceto de punta con Chevrolet en memoria de su amigo Adrián Nicoletti que falleció anoche en un accidente automovilístico.

"Andaban rápido los Ford", disparó el "Colo" y aclaró: "Venía controlado hasta el Pace Car, cuando llego a la frenada veo que Pérez se mete por adentro, me complicó la maniobra y Lambiris me pasó".

Emmanuel Pérez Bravo finalizó cuarto delante de Nazareno López, quien consiguió su mejor resultado de la temporada con la Dodge del Oil Competición.

Camilo Echevarría batalló con José Manuel Urcera en esta eterna guerra que mantienen los sureños. El neuquino finalizó sexto pero Urcera tuvo que abandonar.

Cristian Di Scala había largado 23° pero arribó séptimo tomándose revancha de aquel choque que lo retrasó en su serie. "Kika" supo salir airoso de un choque en la última curva del circuito que complicó a Juan Pablo Barucca y Alejandro González, entre otros.

Gastón Ferrante, Federico Pérez y Juan Martín Bruno completaron el top ten de la séptima fecha del TC Pista que hoy coronó a un nuevo ganador. Es de Capital Federal, es de Ford, es del Azul Sport Team.

TC: COMO UN JET

..:: Pistas Argentinas ::..

Más de 7 segundos le sacó en 6 vueltas Christian Ledesma a Juan Bautista De Benedictis en la última serie del Turismo Carretera que se disputó esta mañana en Las Termas de Río Hondo.

Luego de una largada al límite, el marplatense se afianzó en la primera posición para acelerar el Chevrolet del Jet Racing rumbo a la victoria parcial.

"Me costó un poco agarrar temperatura en las primeras vueltas pero cuando empezó a agarrar bien, encontramos el auto. No alcanzó para ser la más rápida pero estamos bien", comentó Ledesma, que dejó atrás a Johnnito con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

Omar Martínez, silencioso, finalizó tercero con la unidad de su propia estructura y dejó atrás a Sergio Alaux y Juan Pablo Gianini.

TC: PROLIJO Y CÓMODO

..:: Pistas Argentinas ::..


La prolijidad de Facundo Ardusso en la segunda serie le permitió ganar de punta a punta en Las Termas de Río Hondo gracias al potencial demostrado por la Dodge que alista el LSG.

El "Flaco" de Las Parejas había partido desde la posición de privilegio y se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros que le confirmó que su objetivo estaba cumplido. 

"Pudimos hacer una serie rápido. Nos caímos un poquito sobre el final pero estamos muy bien para la final", comentó Ardusso, que dejó atrás a Matías Rossi en un duelo directo por el campeonato de la categoría más importante del país. 

Nicolás Trosset se mantuvo tercero con el Dodge del Trotta Racing delante de Guillermo Ortelli y de Matías Jalaf.

TC: CON LO JUSTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Había que llegar y Mariano Werner lo hizo primero, a pesar del humo que emanaba su Ford en la última vuelta de la serie inicial que el Turismo Carretera disputó en Las Termas de Río Hondo. Y es que la temperatura fue la única presión que tuvo el entrerriano, quien enseguida apagó el motor luego de recibir la bandera de cuadros.

Largó adelante y se afirmó en la punta con el Ford que alista su propia estructura. Aceleró y aplicó toda la potencia del motor que le proporciona Machete Esteban para mantenerse al mando. Sin embargo, la elevada temperatura encendió la alerta.

"Vamos a tener que trabajar para la final", confirmó el abanderado de Ford en esta séptima fecha del Turismo Carretera.

Atrás, Norberto Fontana superó a Juan Manuel Silva en la largada para acceder al segundo puesto con el Torino de Las Toscas Racing y terminar delante del "Pato" y de Juan Martín Trucco, quien se limitó a cuidar su posición con la Dodge que también motoriza Machete.

TC: LA NIEBLA COMPLICA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD

..:: Carburando On-Line ::..

La niebla se hizo presente en la mañana de Termas de Río Hondo e impidió que la actividad se desarrolle de acuerdo al cronograma estipulado.

Los Comisarios Deportivos analizan la situación para determinar en que momento se pone en marcha la primera serie del TC. 

EFEMERIDES

1 DE JUNIO DE 1894: Una de las primeras carreras en ruta se disputa en Francia, el recorrido va de Paris a Rouen y ganó un De Dion Bouton a 18,456 Km/h.
1 DE JUNIO DE 1958: Se disputa la 7º Vuelta de Chacabuco para No Ganadores donde triunfó Adolfo Sogoló con Ford.
1 DE JUNIO DE 1952: Se corre el Gran Premio de Albi de F.1 que ganó Louis Rosier con Ferrari a 164,095 km/h.. 4º clasificó el argentino Alberto Crespo (Talbot), mientras que Fangio y Gonzalez debieron abandonar.