domingo, 1 de junio de 2014

TC PISTA: COMO EL MAR, AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..


Lejos del mar pero en Las Termas fue donde Alan Ruggiero alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista. Sólo 7 fechas le costó al capitalino alcanzar ese logro que todos buscan y descorchar su alegría desde lo más alto del podio.

Fue un triunfo que se construyó desde el viernes. Porque ya en el primer ensayo se había destacado como el más rápido en un circuito que no conocía. Sin embargo, redobló la apuesta el sábado alcanzando su primera pole position y mostrándose por primera vez como ganador en una serie marcando la más rápida.

Eso le permitió largar adelante en la final. Y no lo desaprovechó. Enseguida aplicó la potencia del motor que le proporciona Daniel Durante para afirmarse en la primera colocación y acelerar rumbo a su primera victoria en la telonera.

A pesar los dos relanzamientos que tuvo que afrontar, Ruggiero supo mantenerse al mando para demostrar la confianza que le permite el Ford del Azul Sport Team.  "Veníamos haciendo una linda carrera. El primer Pace Car nos complicó un poquito pero me entregaron un auto espectacular y pude mantenerme adelante", comentó el capitalino y agregó: "Esto es mérito de mucha gente que me apoyó y confiaron en mí. Muy agradecido a ellos, a las publicidades, el motorista y a todo el equipo".

Uno de los relanzamientos fue aprovechado por Mauricio Lambiris, quien supo ver el hueco entre sus rivales para saltar a la segunda colocación. El uruguayo, que había partido cuarto, subió al segundo escalón del podio para dedicárselo a su padre en su cumpleaños. "Venía complicado con la selectora y preferí no arriesgar pero se hizo un buen trabajo", explicó.

Sebastián Diruscio había saboreado el segundo lugar tras el abandono de Nicolás González pero un toque con Federico Pére lo obligó a perder un puesto. Sin embargo, completó el terceto de punta con Chevrolet en memoria de su amigo Adrián Nicoletti que falleció anoche en un accidente automovilístico.

"Andaban rápido los Ford", disparó el "Colo" y aclaró: "Venía controlado hasta el Pace Car, cuando llego a la frenada veo que Pérez se mete por adentro, me complicó la maniobra y Lambiris me pasó".

Emmanuel Pérez Bravo finalizó cuarto delante de Nazareno López, quien consiguió su mejor resultado de la temporada con la Dodge del Oil Competición.

Camilo Echevarría batalló con José Manuel Urcera en esta eterna guerra que mantienen los sureños. El neuquino finalizó sexto pero Urcera tuvo que abandonar.

Cristian Di Scala había largado 23° pero arribó séptimo tomándose revancha de aquel choque que lo retrasó en su serie. "Kika" supo salir airoso de un choque en la última curva del circuito que complicó a Juan Pablo Barucca y Alejandro González, entre otros.

Gastón Ferrante, Federico Pérez y Juan Martín Bruno completaron el top ten de la séptima fecha del TC Pista que hoy coronó a un nuevo ganador. Es de Capital Federal, es de Ford, es del Azul Sport Team.