domingo, 1 de junio de 2014

TC: MÁS LÍDER QUE NUNCA

..:: Pistas Argentinas ::..

La 7 está de fiesta y el anfitrión es Facundo Ardusso quien los invitó a celebrar su primera victoria dentro del Turismo Carretera luego de dominar de principio a fin la séptima final del año en Las Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentó por séptima vez.

No caben dudas que el 7 fue el número del piloto de Las Parejas, aunque nunca apostó a la suerte. Fue a costa de trabajo, manejo y esfuerzo que cimentó este momento que todos los pilotos persiguen desde que se suben por primera vez a un karting o cualquier auto de competición: ganar en TC.

Facu se dio el lujo de conseguir el triunfo en el mejor circuito de Argentina, de dominar de punta a punta y de dejar atrás a uno de sus referentes: Matías Rossi.

Nada mejor para el santafesino que no sólo consigue ese triunfo que es requisito para aspirar a la corona sino que, además, se afianza en la cima del campeonato luego de haber batallado con su principal oponente.

Y es que Rossi lo presionó desde atrás luego de haber superado a Christian Ledesma con el Chevrolet del Donto Racing. A pesar del lastre, el Matías sigue siendo un "Misil" con el motor que le proporciona Johnny Laboritto.

Ledesma completó el podio con la Chevy del Jet Racing y relegó al cuarto puesto a Juan Martín Trucco, quien avanzó desde la novena colocación con la Dodge que alista su propia estructura en Tres Algarrobos.

Juan Manuel Silva colocó al Ford mejor posicionado en quinta posición delante de Guillermo Ortelli y Omar Martínez.

Más atrás quedaron Juan Marcos Angelini y Sergio Alaux, en tanto que Mariano Werner completó el top ten luego de haber remontado 27 posiciones. Y es que el entrerriano, que había logrado la pole position y la victoria de su serie, tuvo que cambiar motor y largar último en la final.