martes, 31 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: PRONTO RAFAELA

..:: Largaron ::..

Pirelli planificó un ensayo con equipos de la categoría para probar distintos compuestos y tipos de neumáticos en el exigente trazado rafaelino.


Tal como se había planificado, estuvieron presentes en el autódromo de Rafaela el Team Peugeot Total con Fabián Yannantuoni, YPF Chevrolet con Franco Vivian en el auto del Pro Racing con que debutó Lucas Colombo Russell, y Renault Sport con Leonel Pernía en el auto de Emiliano Spataro.

La jornada se dividió en dos tandas donde probaron cinco tipos de neumáticos diferentes, no solo sus compuestos, donde algunos tienen una suerte de refuerzo en el lugar donde se rompían en aquel ensayo llevado a cabo a fines de 2014, y entre ellas varían la comba.

Cada equipo prueba dos tipos de neumáticos y la idea fue primero girar con las chicanas para luego, si todo iba bien, ensayar en el óvalo sin un horario estipulado para el final de la sesión: “Di arriba de 60 vueltas y se comportó bien la goma”, dijo Pernía tras finalizar la primera parte de su tarea. Luego Vivian y Yannantuoni estuvieron haciendo el simulacro de carrera y posteriormente girarían en el Ovalo con la anuencia de Pirelli.

Finalmente el Cruze debió abandonar su tarea anticipadamente por la rotura del radiador luego de 28 vueltas, 4 estilo clasificación y otras 24 simulando competencia probando tres compuestos distintos, mientras que el Peugeot padecidó la rotura de un semieje y debió postergar su faena para el final del día.

“No se si vamos a probar en el óvalo. Tendríamos que limpiar las zonas que no fueron transitadas en esta jornada”, decía Alejandro Venturi, del equipo Renault Sport sobre la chance de ensayar en el mítico dibujo rafaelino.

Pero al caer la tarde el piloto de Renault se probó otro compuesto y el resultado fue óptimo tras 25 giros. Al momento de probar en el Ovalo el Fluence fue el único en salir a pista, tras lo cual Pernía expresó que “se puede correr en el Ovalo, pero hay que concientizar a los demás pilotos” y que “el autódromo tiene que mejorar las vías de escape”.

Sobre el final de la tarde, con el Peugeot 408 reparado, Yannantuoni pudo salir a rodar y dio dos vueltas completas al trazado.

 En tanto, desde Pirelli aseguraron que “el saldo fue positivo y fue una muy buena prueba”, ya que “se probaron cinco tipos de neumáticos distintos y sólo se rompió uno”.
 

VARIAS: PARA HONDA, STONER NO VOLVERÁ

..:: Largaron ::..


El retiro momentáneo de Dani Pedrosa abrió un abanico de especulaciones sobre su eventual reemplazo, pero en HRC no esperan el regreso del australiano.


La decisión del piloto español, de dejar la competencia por razones físicas, ha provocado rumores sobre quién ocuparía su lugar a corto plazo, entre ellos el retorno de Casey Stoner, quien fuera campeón mundial por segunda vez en 2011 con el equipo del "ala dorada".

Pero Livio Suppo, el jefe del equipo HRC, no cree que Stoner regrese a la máxima categoría mundial más allá de que haya participado del desarrollo de la motos-cliente de la marca japonesa. Al respecto dijo: "Casey ya ha dicho muchas veces que nunca volverá a MotoGP. De todos modos, espero que encontremos una solución con Dani. Soy optimista".

Honda aún no ha hecho oficial la baja de Pedrosa y tampoco ha dado el nombre de quién pueda llegar a sustituirlo, aunque todo apunta a Hiroshi Aoyama.

"Podemos entender lo que siente. Depende de cada circuito y las circunstancias. Él (Pedrosa) habló con el doctor Mir y le dijo que operarse otra vez de ese brazo podría ser incluso peor. Sólo hay un doctor que haya hecho otra técnica y es muy invasivo. En este momento, lo mejor es hablar con los doctores otra vez y ver qué hace de cara a Austin", expresó Suppo.

El directivo italiano admitió que es un asunto complejo: "Cuando hizo el test, este problema no se manifestó. Sólo se le ve después de una carrera. Por eso es tan complicado para los médicos saber qué pueden hacer".
 

EFEMERIDES

31 DE MARZO DE 1963: Por primera vez en la historia del TC se superan los 200 Km. de promedio. Fue en la Vuelta de Necochea y ganaron los Emiliozzi a 203,526 Km/h.
31 DE MARZO DE 1963: Se disputó la 4ª Vuelta de Necochea de Turismo Carretera, en la que Dante y Torcuato Emiliozzi ganaron a 203,526 km/h. Por primera vez la categoría superó los 200 de promedio general en una competencia de ruta.
31 DE MARZO DE 1968: La Mecánica Argentina Fórmula 1 se presentó en Bahía Blanca, en un trazado de sólo 1.949 metros de extensión. Allí se impuso Eduardo Copello con un Cooper Tornado a 124,178 km/h de promedio.
31 DE MARZO DE 1968: Se disputan en el Autódromo de Buenos Aires las 24 HORAS SHELL DE TURISMO MEJORADO. (Anexo J). En la Clase A Ganó Alberto Gomez/Postman (Peugeot), Clase B Federico Urruti/Gastón Perkins (Torino) que recorrieron 615 vueltas a un promedio de 131,715 Km/h.
31 DE MARZO DE 1974: Cuarenta y tres autos largaron la prueba entre Capilla del Monte, San Marcos Sierra y regreso. Ganaron Alberto Gerhardt (Fiat 600), Roberto Dellacasa (Renault 12) y Ángel Di Nezio (Fiat 125), pero la nota trágica sucedió a sólo 3 kilómetros de la partida, donde se despistó y falleció el piloto Eitel Hugo Mazzoni. Su auto pasó por el hueco dejado en la pared de pircas por el auto de Mario Stillo, quien se había accidentado momentos antes.