martes, 31 de marzo de 2015

VARIAS: PARA HONDA, STONER NO VOLVERÁ

..:: Largaron ::..


El retiro momentáneo de Dani Pedrosa abrió un abanico de especulaciones sobre su eventual reemplazo, pero en HRC no esperan el regreso del australiano.


La decisión del piloto español, de dejar la competencia por razones físicas, ha provocado rumores sobre quién ocuparía su lugar a corto plazo, entre ellos el retorno de Casey Stoner, quien fuera campeón mundial por segunda vez en 2011 con el equipo del "ala dorada".

Pero Livio Suppo, el jefe del equipo HRC, no cree que Stoner regrese a la máxima categoría mundial más allá de que haya participado del desarrollo de la motos-cliente de la marca japonesa. Al respecto dijo: "Casey ya ha dicho muchas veces que nunca volverá a MotoGP. De todos modos, espero que encontremos una solución con Dani. Soy optimista".

Honda aún no ha hecho oficial la baja de Pedrosa y tampoco ha dado el nombre de quién pueda llegar a sustituirlo, aunque todo apunta a Hiroshi Aoyama.

"Podemos entender lo que siente. Depende de cada circuito y las circunstancias. Él (Pedrosa) habló con el doctor Mir y le dijo que operarse otra vez de ese brazo podría ser incluso peor. Sólo hay un doctor que haya hecho otra técnica y es muy invasivo. En este momento, lo mejor es hablar con los doctores otra vez y ver qué hace de cara a Austin", expresó Suppo.

El directivo italiano admitió que es un asunto complejo: "Cuando hizo el test, este problema no se manifestó. Sólo se le ve después de una carrera. Por eso es tan complicado para los médicos saber qué pueden hacer".