sábado, 17 de agosto de 2013

TRV6: LOPEZ POLE

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se apoderó hoy de una nueva pole position de Top Race al ser el más veloz de la Súper Clasificación desarrollada esta tarde en el autódromo "Termas de Río Hondo", por la segunda fecha de la Etapa Invierno.

Con un Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 que parece el auto a batir en el espectacular trazado santiagueño, el piloto cordobés marcó el rumbo de la clasificación luego de dominar los entrenamientos y se adjudicó su cuarta pole del año en forma consecutiva, ya que venía de triunfar en las clasificaciones de Oberá, Resistencia y Potrero, y no participó en Junín en la quinta fecha.

El tiempo del piloto de Río Tercero fue de 1;46,424 y con ese registro aventajó por 401 milésimas al ganador de la última competencia en Potrero de los Funes y tricampeón actual, Agustín Canapino, y por 432 milésimas a su compañero en el PSG16 Facundo Ardusso.

TC MOURAS: URCERA MANDA

..:: Carburando On-Line ::..

El último ganador del TC Mouras, José Manuel Urcera, volvió a dominar pero esta vez lo hizo en 9 de Julio para quedarse con la pole position de la novena fecha.

El neuquino salió en el primer grupo a pista y enseguida redondeó una vuelta rápida de 1m31s132 que lo depositó en lo más alto del clasificador. Nadie pudo desbancarlo y se aseguró así el mejor puesto de partida para la primera serie de mañana.

"Perdí bastante en el curvón. No me la quise jugar y perdí más de la cuenta pero después en la horquilla fue muy bueno el parcial y pude sacar una buena vuelta", explicó el piloto del JP Racing que está dispuesto a pelear por su segundo triunfo consecutivo.

Marcos Muchiut intentó arrebatarle ese puesto pero quedó a 1 décima de diferencia con el Ford del Werner Competición.

Tercero pero a más de medio segundo quedó Nicolás Dianda con la Dodge del Laboritto Junior, mientras que Alan Ruggiero, que venía para pelear el "uno", tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Brian Atkinson quedó más atrás aunque también tenía posibilidades de luchar por la pole. Sin embargo, el "Irlandés de Barracas" pisó la tierra después de un inconveniente con el cambio que se "saltó" en la salida de la horquilla.

El líder del campeonato, Diego Verriello, mejoró sobre el final para saltar a la sexta posición, delante de Juan Pablo Barucca y Pablo Marcilese.

En tanto, en TCPM, Braian Cocherari cumplió su cometido al dominar la novena clasificación del año. Así, el piloto de La Plata, se alzó con su primera pole position en la categoría.

"Giramos juntos con Gabriel Novillo, él me dio la posibilidad de agarrar la succión en las dos rectas y pudimos hacer un buen trabajo", comentó el poleman de 9 de Julio, que salió en el segundo grupo para registrar 1m33s436 y afirmarse en la cima del clasificador.

Al salir el primer grupo clasificatorio fue Javier Martínez quien marcó el mejor tiempo con el Chevrolet del AC Racing pero luego apareció Cocherari para desbancarlo. "El auto va muy bien y eso me da mucha confianza", destacó el piloto del equipo que comanda Lucas Fidalgo Peduzzi luego asegurarse el mejor puesto de partida para la final.

Martínez cayó al quinto puesto porque luego irrumpió Juan Cruz Di Palma para ubicarse segundo, a 1 decima de la pole, con el Chevrolet del Canapino Sports que carga 35 kilos de lastre. "Hice dos vueltas rápidas pero no quise seguir para no gastar las gomas y cuidarlas para mañana", comentó el arrecifeño. 

TRV6: METIÓ EL PECHO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López completó una gran vuelta en los minutos finales del entrenamiento de Top Race V6 y terminó en lo más alto de la prueba que abrió las actividades de la segunda fecha de la Etapa Invierno en el autódromo "Termas de Río Hondo", en Santiago del Estero.

El piloto cordobés, a bordo del Mondeo TRV6 #37 con el que viene de terminar segundo en Potrero de los Funes, completó los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño en 1;46,231/1000 y desbancó del primer lugar a su compañero en el PSG16 Facundo Ardusso, quien culminó a apenas 91 milésimas del "Pechito" con el Mondeo #24.

Tercero, en tanto, culminó el misionero Rafael Morgenstern, con el Lancer GT #3 del Mitsubishi Racing, a 269 milésimas. Completaron los primeros diez Agustín Canapino, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei, Lucas Benamo, el debutante Gonzalo Montenegro y Marcos Di Palma.
En tanto, los restantes debutantes, el brasileño Felipe Fraga y el jujeño Federico Moisés, finalizaron 15 y 17, respectivamente.

La actividad para Top Race continuará a las 15.35, con la apertura de la clasificación del sexto compromiso del año.

Los tiempos:
1 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 1;46,231
2 ARDUSSO FACUNDO MONDEO 0,091
3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 0,269
4 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 0,346
5 FONTANA NORBERTO LANCER 0,426
6 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 0,562
7 TADEI GUSTAVO CRUZE 1,052
8 BENAMO LUCAS PASSAT 1,204
9 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 1,206
10 DI PALMA MARCOS PASSAT 1,577
11 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 1,624
12 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 1,825
13 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 1,983
14 SIRVENT GERMAN CRUZE 2,014
15 FRAGA FELIPE PASSAT 2,131
16 GUERRIERI ESTEBAN MONDEO 2,305
17 MOISES FEDERICO MERCEDES 2,347
18 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 2,411
19 AGRELO MARCELO CRUZE 2,495
20 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT 9,422