viernes, 27 de noviembre de 2009

TC 2000: SPATARO-MALUHY LOS MÁS RÁPIDOS



El segundo entrenamiento de TC2000 pulverizó los relojes y el binomio Emiliano Spataro/Felipe Maluhy (Fiat Pro Racing Team) marcó el mejor registro de la calurosa jornada que se vivió en el imponente trazado puntano. Detrás de la dupla de Fiat se ubicaron Martín Basso/Lionel Ugalde, segundos, y Gabriel Ponce de León/Daniel Serra, terceros, ambos con el equipo oficial Ford-YPF.

El segundo ensayo de este viernes habilitó a ambos pilotos para probar y seguir desarrollando de cara a la clasificación del sábado y por ello fue que los habituales titulares tuvieron su oportunidad, al igual que los invitados que también aprovecharon la ocasión, en una sesión que estuvo interrumpida con varias banderas amarillas por diferentes despistes.

En cuanto a la lucha por el campeonato, el líder del certamen, José María López, no tuvo actividad debido a un golpe del escocés Antonhy Reid que le impidió continuar con la tanda al joven cordobés sin registrar tiempos, quedando ubicados 23° con el tiempo de la primera tanda.

Por su parte, el escolta del campeonato Juan Manuel Silva, quien comparte con Carlos Cacá Bueno la actividad a bordo del Honda New Civic del Equipo Petrobrás lograron el cuarto mejor tiempo detrás del Fiat de Spataro/Maluhy y ambos Ford oficiales.

La actividad de TC2000 continuará el sábado el TE 3 a partir de las 12.45 horas; en tanto que el horario de la clasificación se modificó y la misma se iniciará a las 15.15 horas.

TC 2000: ''ESTAMOS COMPLICADOS''



José María López dialogó con Carburando.Com luego del accidente de Anthony Reid con su auto: "Anthony me pidió disculpas, el golpe fue fuerte, estamos complicados, espero que el equipo pueda recuperarlo.
Todo el día le dije que sea conciente de lo que veníamos a buscar pero él tiene una forma muy particular de correr.
A mi también me pasó de pegarme, pero de otra manera y en otra circunstancias. No queríamos depender de terceros y esto nos complica bastante. Voy a sacrificar mis vueltas en las próximas tandas para que Anthony pueda seguir adaptándose".
El escocés estaba triste y comentó: "Estoy muy amargado, fue un error mío, entré muy rápido y perdí el control del auto. No tengo presión porque no tenemos que ganar, vamos a estar entre los 10 primeros, el equipo es muy bueno y lo arreglarán".
Desde San Luis: Leo Regueira

TC 2000: EVALUACIÓN DE DAÑOS



Se trabaja intensamente en el equipo Petrobras luego del accidente de Anthony Reid. Uno de los responsables técnicos del equipo, Marcelo Ambroggio, comentó a Carburando.Com: "Está dañado el tren trasero, enrealidad se rompió el eje trasero, la suspensión delantera, el anclaje del motor y la caja que se rajó, por lo menos la jaula quedó en perfecta condiciones".


TC 2000: SE PEGÓ ANTHONY REID



El británico Anthony Reid, con el New Civic de "Pechito" López, se pegó en la segunda tanda de entrenamientos del TC 2000 en Potrero de los Funes, generando una bandera roja y preocupación en el equipo Honda.

El auto del líder del campeonato quedó muy dañado en la trompa, la cola y todo el lateral derecho luego de impactar contra uno de los paredones.Leo Monti y sus colaboradores se encuentran analizando los daños ante la nerviosa mirada de José María López.

El entrenamiento se reanudó y en este momento están primeros Altuna-Martínez y segundos Yanantuoni-Flaqué.

TC 2000: GUERRIERI ENTRE LOS INVITADOS



La actividad oficial de TC2000 en Potrero de los Funes se puso en marcha este viernes con la tanda oficial para Pilotos Invitados, que tuvo como dominador a Esteban Guerrieri (Renault Lo Jack Team), a bordo del Renault Mégane II que conduce Néstor Girolami.
Detrás del más veloz y cumpliendo una gran tarea se ubicó Kevin Icardi con el Toyota Corolla del Basalto TTA que comparte con Facundo Ardusso; en tanto que tercero fue Daniel Serra con el Ford Focus de Gabriel Ponce de León.
La actividad de TC2000 continuará con el segundo ensayo para ambos pilotos a partir de las 16.30 horas.

TC: INTENSOS TRABAJOS SOBRE LA DODGE



En las últimas horas, la Dodge de Jonatan Castellano que mostró un gran rendimiento en la última competencia realizada en Olavarría, fue sometida nuevamente a un exhaustivo chequeo en el rolo que Gustavo Aznarez tiene en su taller de Córdoba, con el fin de seguir mejorando la unidad y mantener las condiciones de poder pelear bien adelante en la próxima fecha, que se realizará en La Plata el próximo 6 de diciembre, en el marco de la 15ta. fecha y penúltima de la "Copa de Oro" del Turismo Carretera.

"Los chicos del equipo y Daniel Uranga, estuvieron a fines de la pasada semana nuevamente en Córdoba para realizar un chequeo intenso en la Dodge sobre el centro de control que Gustavo Aznarez ha incorporado en su taller de Córdoba. Según me han comentado luego de los trabajos realizados, creemos que podemos haber mejorado algunos detalles mas aún, por lo que esperamos ser muy competitivos en La Plata para seguir dando pelea, ya que aun tenemos chances matemáticas para pelear el campeonato y no vamos a bajar los brazos", comentó Castellano acerca de los trabajos realizados en la unidad.

Actualmente, la Dodge ya se encuentra en Lobería donde el Castellano Power Team tiene su base de operación. Allí, se le realiza el habitual control de elementos y repaso de la estructura para llegar en las mejores condiciones a la competencia en La Plata.