domingo, 24 de julio de 2011

TC: MAS PELIGROSO QUE MONO EN RIO CUARTO

Mariano Altuna se impuso de punta a punta en Río Cuarto y celebró su primera victoria de la temporada en un circuito donde subió al podio en cuatro de las últimas cinco carreras.

El "Monito" trepó a la punta luego de dominar la serie más rápida. Largó adelante en la final y se alejó tranquilo. Marcó el ritmo a su antojo y sólo recibió la amenaza del Gurí Martínez sobre el final, luego del abandono de Mariano Werner por inconvenientes en su Ford.

Julio Catalán Magni volvió al podio gracias al buen andar de la Dodge que le proporciona el Di Meglio Motorsport.

Cuarto finalizó Juan Pablo Gianini con el Ford que alistan Javier Ciabattari y Rody Agut, en tanto que Juan Marcos Angelini arribó quinto con la Dodge del UR Racing que carga 30 kilos de lastre y relegó a Juan Bautista De Benedictis con el Ford que lleva motores de su padre, Johnny.

En su regreso a Dodge, Juan Martín Trucco consiguió su mejor resultado dentro del TC. Es que el piloto de Cuanca-Tres Algarrobos finalizó séptimo con el auto del Di Meglio Motorsport y el motor de Gardelito Fernández.


Más atrás se ubicaron Emiliano Spataro, con la Dodge del Buenos Aires Racing; Gabriel Ponce de León, con Ford; y Norberto Fontana con el mejor Torino de la novena fecha.

Jonatan Castellano, que llegó segundo en el campeonato, tuvo que conformarse con el 13° puesto, detrás de Diego Aventín y Emanuel Moriatis, en tanto que Lionel Ugalde, tercero en el certamen, tuvo que abandonar luego de la rotura del cardan.

Si bien el triunfo fue para Chevrolet, el segundo chivo mejor posicionado fue el Pechito López que terminó 16°, delante de Martín Ponte y Matías Rossi, quien logró una gran remontada desde la 28° colocación.
Altuna se impuso de principio a fin y sin sobresaltos en la novena final del año del TC. Y es que en Río Cuarto, el Monito ríe primero.


CLASIFICACION FINAL - TC

 
1 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 38:05.049
2 MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.363
3 CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 0.781
4 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.254
5 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1.605
6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 2.617
7 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 2.815
8 SPATARO, EMILIANO DODGE 3.339
9 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 3.592
10 FONTANA, NORBERTO TORINO 4.021

TCP: GILES EXCLUIDO

Luego de arribar quinto en la novena final del año del TC Pista, Germán Giles fue excluido por maniobra peligrosa. Es que los comisarios Deportivos entendieron responsable al piloto de Roque Pérez del trompo que protagonizó Daniel Grobocopatel y que desencadenó en un choque múltiple en la primera vuelta.

De esta manera, Giles perdió la cima del campeonato que le garantizaba la entrada a la Copa de Plata. Ahora es Claudio Kholer quien lidera el certamen.

Christian Dentella también recibió la exclusión por el choque con Julio Francischetti, en tanto que Sebastián Porto y Ramiro Galarza fueron recargados.

Así quedó la clasificación definitiva del TC Pista:

1 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 37:19.847
2 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 1.962
3 FERRANTE, GASTóN CHEVROLET 2.711
4 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 3.227
5 KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 5.976
6 BONELLI, NICOLáS FORD 6.5
7 PéREZ, FEDERICO FORD 6.927
8 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7.811
9 PéREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 9.332
10 FALCóN, ROBERTO DODGE 10.103

TCP: EL IMBATIBLE

Contundente y demoledor se mostró Franco Vivian durante todo el fin de semana. Se tomó revancha y dominó todo en Río Cuarto con el Chevrolet del Tango Competición para convertirse en el ganador número 100 del TC Pista.

En clasificación metió una vuelta rápida que dejó sin chances a sus competidores. Se aseguró el mejor puesto de largada en la primera serie y la ganó de punta a punta a paso firme. Con la intención de convertirla en la más rápida aceleró el motor de Emilio Satriano y le sacó más de siete segundos a Pedrito Gentile. Así, se adjudicó el primer cajón de partida en la novena final del año.

Tenía el auto a batir y no dudo en aprovecharlo, a pesar del consejo de su equipo de evitar ganar para no sumar kilos de lastre. "Lo más inteligente era no ganar la carrera, pero tuvimos mucha mala suerte a principio de año y en esta carrera se jugaban muchas más cosas que una entrada al play off", comentó Vivian, que había ganado en Posadas, pero luego fue excluido por el peso de los pistones.

Antes de comenzar se conoció la noticia de que Camilo Echevarría y Leonel Sotro largarían desde atrás. El neuquino, que largaba sexto, no había llegado a tiempo a la grilla, mientras que Sotro, que partía octavo, evidenció inconvenientes con la batería.

Ya en los primeros metros, Daniel Grobocopatel entró en trompo en la primera curva, se levantó mucha tierra y se ocasionó un choque múltiple que involucró a Gabriel Cosma, Mariano Coppola y Nicolás González. Mientras esquivaba los autos, Aldo Tedeschi recibió un toque e hizo un trompo.

Se neutralizó la competencia y en el relanzamiento Vivian volvió a afianzarse en la punta, con Martín Serrano y Pedrito Gentile detrás.

Pero fue el cuarto, Claudio Kholer, quien perdió terreno en poder de Gastón Ferrante. Es que el piloto del JP Racing sintió los 40 kilos de lastre y no pudo defender el tercer puesto. Luego fue superado también por Santiago Mangoni y Germán Giles.

A mitad de carrera Gentile tuvo que abandonar y otra vez se fue sin sumar puntos. Volvió a ingresar el Pace Car y Ferrante accedió al podio.

Martín Serrano arribó segundo con el Chevrolet del Sportteam y sumó puntos importantes en función del campeonato. Gastón Ferrante completó el podio chivo de una carrera con pocos los sobrepasos, que Vivian hizo aburrida. Nadie pudo con el piloto capitalino que impuso su ritmo y dominó a su antojo. Hizo lo que quiso, se quedó con todo y alcanzó el triunfo que tanto se le negó.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 37:19.847
2 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 1.962
3 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 2.711
4 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 3.227
5 GILES, GERMÁN DODGE 4.294
6 KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 5.976
7 BONELLI, NICOLÁS FORD 6.500
8 PÉREZ, FEDERICO FORD 6.927
9 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7.811
10 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 9.332

F1: SORPRENDIO HAMILTON

Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula Uno y se quedó con el GP de Alemania. El británico de Mc Laren se impuso en Nürburgring, consiguió su segundo triunfo de la temporada y demostró que Red Bull puede perder.

Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull) pelearon la punta y lideraron la competencia, pero finalmente tuvieron que conformarse con subir al podio.
En la largada, Hamilton movió mejor que los Red Bull y superó a Webber, Alonso y Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó ahí cuarto con problemas de KERS y frenos traseros.

Más tarde, el español de Ferrari se despistó y Vettel pasó al tercer lugar. Sin embargo, el alemán hizo un trompo y se retrasó hasta toparse con Nico Rosberg, que venía lento, frenando a Massa. El que más ganó, fue Kamui Kobayashi (Sauber), de 17º a 12º en la primera vuelta y poco después se metió en la zona de puntos.

El primer abandono llegó a las diez vueltas, cuando Sebastien Buemi (Toro Rosso) sacó de pista a Nick Heidfeld (Renault) y lo hizo romper el auto en la entrada a la chicana, terminando en la leca. No hubo sanción.

Massa finalmente pudo superar a Rosberg, mientras que Webber pasó a Hamilton en la última curva, adjudicándose el primer puesto, pero pocos metros después lo perdió en la recta. Allí aprovechó Alonso y los tres transitaron a escasa diferenica hasta las paradas en boxes.

En las detenciones, Webber salió ganando y se fue líder. Luego se estancaron los tres de adelante, estudiándose, y el show quedó en Vitaly Petrov (Renault), conteniendo a varios rivales con un auto inferior; Massa y Vettel lo padecieron. Los Mercedes sumaron los dos, pero sufrieron bastante, como Michael Schumacher, quien hizo un trompo similar al de Vettel antes de la mitad de carrera.

En la segunda etapa de paradas, Alonso pasó al liderazgo. Hamilton había quedado a la par con Webber al salir de pits el McLaren, pero el moreno lo dejó sin pista en una maniobra discutible y le ganó el puesto. A la vuelta siguiente, se dio la misma maniobra con Alonso y Hamilton, pero el español lo respetó y el inglés quedó como líder. En tanto que Jenson Button (McLaren), deslucido, abandonó por problemas hidráulicos cuando empezaba a remontar. Allí salió ganando Adrian Sutil (Force India), quien se aseguró el sexto puesto.

Cuando llegó la última etapa de detenciones, no cambió nada adelante, porque al poner los neumáticos intermedios acertó el equipo de Woking, parando antes y mejorando el ritmo de vuelta ante una Ferrari desgastada y un Webber sin suerte.

Hamilton le regaló a McLaren la tercera victoria en un año monopolizado por Red Bull en cuanto a clasificaciones. Pero Vettel se va de su casa con una gran diferencia más que tranquilizadora en el campeonato.

F1 GP Alemania, Final:

1- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 60 vueltas en 1h37s30s334
2- Fernando Alonso, Ferrari a 3s980
3- Mark Webber, Red Bull-Renault a 9s788
4- Sebastian Vettel, Red Bull-Renault a 47s921
5- Felipe Massa, Ferrari a 52s252
6- Adrian Sutil, Force India-Mercedes a 1m26s208
7- Nico Rosberg, Mercedes a 1 vuelta
8- Michael Schumacher, Mercedes a 1 vuelta
9- Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10- Vitaly Petrov, Renault a 1 vuelta
11- Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12- Jaime Alguersuari, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13- Paul di Resta, Force India-Mercedes a 1 vuelta
14- Pastor Maldonado, Williams-Cosworth a 1 vuelta
15- Sebastien Buemi, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16- Heikki Kovalainen, Lotus-Renault a 2 vueltas
17- Timo Glock, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
18- Jerome d'Ambrosio, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
19- Daniel Ricciardo, HRT-Cosworth a 3 vueltas
20- Karun Chandhok, Lotus-Renault a 4 vueltas

TC: EL MONITO LE PUSO EL MOÑO

Mariano Altuna se impuso en la última serie del TC disputada en el autódromo de Río Cuarto y la convirtió en la más rápida, por lo que largará adelante en la final con el único Chevrolet que festejó esta mañana. Julio Catalán Magni y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio.

El piloto de Lobería era el defensor de la marca del moño. Largó desde la posición de privilegio en la última batería y dominó hasta el final. La convirtió en la más rápida y se aseguró el primer cajón de salida para la novena final del año.

"Había mucha tierra en la curva uno y me cuidé para no cometer error y ahí me descontaron. Pero después se limpió y continuamos sin inconvenientes", explicó el "Monito".

Detrás arribó Julio Catalán Magni con la Dodge del Di Meglio Motorsport que evidenció un salto de calidad en Río Cuarto. El "Pingüino" volvió a los primeros planos y relegó al Ford de Juan Bautista De Benedictis.
Diego Aventín arribó cuarto, delante de Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis y Rafael Verna.
Más atrás quedaron Josito Di Palma, Martín Ponte y Matías Rodríguez.

La final del TC contará con Altuna y Mariano Werner en la primera fila, en tanto que el Gurí Martínez le cuidará la espalda a su pupilo desde la tercera colocación. El Pingüino moverá desde el cuarto lugar, delante de Juan Pablo Gianini y Juan Marcos Angelini.

TERCERA SERIE - TC

1° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 08:37.400
2° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 0.717
3° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 2.287
4° AVENTIN, DIEGO FORD 3.827
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 4.066
6° MORIATIS, EMANUEL FORD 4.418
7° VERNA, RAFAEL DODGE 4.914
8° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 6.355
9° PONTE, MARTÍN TORINO 9.492
10° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 9.944
11° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 10.203
12° RISATTI, RICARDO TORINO 10.974
13° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 11.513
14° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 11.700
15° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 16.749
16° MULET, LEANDRO CHEVROLET 20.123
17° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET -

TC: APARECIO EL GURI

La segunda batería del TC quedó en manos de Omar Martínez, que supo aprovechar el abandono de Juan Manuel Silva para adueñarse de la punta y quedarse con su 76° victoria parcial y la primera del año. Así el Gurí demostró que su equipo es candidato en la novena fecha, donde ya sumó el segundo triunfo de la mañana. Y es que su pupilo, Mariano Werner dominó con contundencia la primera batería.

El Gurí partió desde la segunda colocación y batalló con Silva por la primera colocación. Pero también tuvo que defenderse de Juan Marcos Angelini, que desde el tercer lugar presionaba con la Dodge ganadora del UR Racing.

Sobre el final llegó la alegría para el entrerriano por el abandono del Pato Silva que tuvo que desertar por un inconveniente eléctrico en el Ford del Haz. Tomó la posta y aceleró rumbo a la bandera de cuadros.
"Fuimos de menor a mayor. Se mejoró de viernes a sábado. Ayer la clasificación fue muy apretada y tuvimos la suerte de hacer una gran serie tanto Mariano como yo, y ojalá se refleje en la final", resumió el Gurí y disparó: "Mariano va a salir a buscar la carrera y yo también. Ojala podamos hacer una buena final porque hay que sumar y estamos en una zona crítica".

Juan Marcos Angelini llegó inmediatamente después con la Dodge que carga 30 kilos de lastre. "Uranga y Romera cambiaron la puesta a punto y hoy me encontré con un auto diferente. Funciona muy bien y tenemos un auto bien parado para la final. Con 30 kilos de lastre creo que venimos haciendo un gran trabajo", comentó el piloto de Carreras.

En su regreso a Dodge, Juan Martín Trucco completó el podio de la segunda serie. Con la unidad del Di Meglio Motorsport y el motor de Claudio Garófalo, el piloto de Cuanca-Tres Algarrobos logró su mejor resultado parcial en la máxima.

"Este tercer puesto es excelente. Venía complicado en la parte de atrás, y por eso bloquo una vez y después fue reiterado, pero estoy contento porque sé que tengo un bue auto para la final", explicó Juan Martín, que esta vez dejó atrás a Guido Falaschi.

El piloto de Las Parejas arribó cuarto con el Ford del Haz, en tanto que Jonatana Castellano se ubicó, delante de Mauro Gaillombardo, Christian Ledesma, Pechito López y Maxi Juan.
Luego de largar último por la sanción de ayer, Matías Rossi llegó décimo con la Chevy del JP Racing.

SEGUNDA SERIE

1 MARTÍNEZ, OMAR FORD 08:39.427
2 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1.378
3 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 2.736
4 FALASCHI, GUIDO FORD 2.990
5 CASTELLANO, JONATAN DODGE 4.177
6 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 4.569
7 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 5.762
8 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 5.982
9 JUAN, MAXIMILIANO FORD 6.679
10 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 7.258
11 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 7.962
12 NOLESI, MATHIAS FORD 9.792
13 PICHINI , MAURO FORD 10.152
14 DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 17.073
15 LARRAURI, LEONEL DODGE 17.353
16 SAVINO, JOSÉ FORD 37.361
17 SILVA, JUAN MANUEL FORD -

TC: WERNER METIO PRIMERA

Mariano Werner dominó de punta a punta la primera serie que el TC disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde logró relegar a Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde en un podio ovalado.

El entrerriano largó desde la posición de privilegio gracias al dominio demostrado en clasificación. Con el Ford del equipo del Gurí Martínez, Werner resistió a las amenazas de Juan Pablo Gianini, que desde la segunda colocación intentó presionar para quedarse con la victoria. No le alcanzó al piloto de Salto, que finalizó segundo con su Falcon.

Lionel Ugalde completó el terceto de punta con el Ford que atienden Dardo Prand y Fernando García.
Cuarto arribó Emiliano Spataro con la Dodge del Buenos Aires Racing, en anto que Norberto Fontana colocó al Torino del Haz en el quinto puesto.

El campeón, Agustín Canapino, arribó séptimo, detrás de Tomás Urretavizcaya .
Más atrás llegaron Jorge Trebbiani, Laureano Campanera y Matías Jalaf.

PRIMERA SERIE - TC

1° WERNER, MARIANO FORD 08:38.252
2° GIANINI, JUAN PABLO FORD 0.452
3° UGALDE, LIONEL FORD 0.782
4° SPATARO, EMILIANO DODGE 2.761
5° FONTANA, NORBERTO TORINO 3.259
6° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 5.180
7° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 6.258
8° TREBBIANI, JORGE DODGE 7.549
9° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 8.548
10° JALAF, MATÍAS FORD 11.285
11° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 13.471
12° BONELLI, PRÓSPERO FORD 13.644
13° OKULOVICH, CARLOS TORINO 14.186
14° CANDELA , ENRIQUE FORD 15.913
15° CIANTINI, JOSÉ DODGE 16.649
16° SOLÍS, GUSTAVO FORD 16.919
17° FERRANDO, MARIO DODGE 18.898
18° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET -

TC: WERNER, SILVA Y ALTUNA LARGAN ADELANTE

Mariano Werner y Juan Pablo Gianini defenderán a Ford en la primera serie que el TC disputará en el autódromo de Río Cuarto. Atrás acelerarán Lionel Ugalde y Emiliano Spataro.

La segunda batería contará con Juan Manuel Silva y Omar Martínez en la primera fila, seguidos por las Dodge de Juan Marcos Angelini y Juan Martín Trucco.

Mariano Altuna defenderá a Chevrolet en la última serie, donde largará del lado de la cuerda junto a Julio Catalán Magni. Diego Aventín, con el Ford nuevo, moverá desde la segunda línea con Juan Bautista De Benedictis.

GRILLAS SERIES - TC

PRIMERA SERIE

Fila 1 Werner, Mariano Gianini, Juan Pablo
Fila 2 Ugalde, Lionel Spataro, Emiliano
Fila 3 Pernía, Leonel Fontana, Norberto
Fila 4 Jalaf, Matías Urretavizcaya, Tomás
Fila 5 Canapino, Agustín Trebbiani, Jorge
Fila 6 Campanera, Laureano Bosio, Ezequiel
Fila 7 Bonelli, Próspero Okulovich, Carlos
Fila 8 Candela , Enrique Ciantini, José
Fila 9 Solís, Gustavo Ferrando, Mario

SEGUNDA SERIE

Fila 1 Silva, Juan Manuel Martínez, Omar
Fila 2 Angelini, Juan Marcos Trucco, Juan Martín
Fila 3 Falaschi, Guido Castellano, Jonatan
Fila 4 Ledesma, Christian Giallombardo, Mauro
Fila 5 López, José María Savino, José
Fila 6 Juan, Maximiliano Basso, Martín
Fila 7 Pichini , Mauro Nolesi, Mathias
Fila 8 Rossi, Matías Del Bo , Roberto
Fila 9 Larrauri, Leonel

TERCERA SERIE

Fila 1 Altuna, Mariano Catalán Magni, Julio
Fila 2 Aventin, Diego De Benedictis, Juan Bautista
Fila 3 Ponce de León, Gabriel Alaux, Sergio
Fila 4 Moriatis, Emanuel Verna, Rafael
Fila 5 Di Palma, Luís José H Ponte, Martín
Fila 6 Risatti, Ricardo Rodríguez, Matías
Fila 7 Ortelli, Guillermo Mazzacane, Gastón
Fila 8 Girolami, Néstor Mulet, Leandro
Fila 9 Dose, Christian