domingo, 24 de julio de 2011

TC: MAS PELIGROSO QUE MONO EN RIO CUARTO

Mariano Altuna se impuso de punta a punta en Río Cuarto y celebró su primera victoria de la temporada en un circuito donde subió al podio en cuatro de las últimas cinco carreras.

El "Monito" trepó a la punta luego de dominar la serie más rápida. Largó adelante en la final y se alejó tranquilo. Marcó el ritmo a su antojo y sólo recibió la amenaza del Gurí Martínez sobre el final, luego del abandono de Mariano Werner por inconvenientes en su Ford.

Julio Catalán Magni volvió al podio gracias al buen andar de la Dodge que le proporciona el Di Meglio Motorsport.

Cuarto finalizó Juan Pablo Gianini con el Ford que alistan Javier Ciabattari y Rody Agut, en tanto que Juan Marcos Angelini arribó quinto con la Dodge del UR Racing que carga 30 kilos de lastre y relegó a Juan Bautista De Benedictis con el Ford que lleva motores de su padre, Johnny.

En su regreso a Dodge, Juan Martín Trucco consiguió su mejor resultado dentro del TC. Es que el piloto de Cuanca-Tres Algarrobos finalizó séptimo con el auto del Di Meglio Motorsport y el motor de Gardelito Fernández.


Más atrás se ubicaron Emiliano Spataro, con la Dodge del Buenos Aires Racing; Gabriel Ponce de León, con Ford; y Norberto Fontana con el mejor Torino de la novena fecha.

Jonatan Castellano, que llegó segundo en el campeonato, tuvo que conformarse con el 13° puesto, detrás de Diego Aventín y Emanuel Moriatis, en tanto que Lionel Ugalde, tercero en el certamen, tuvo que abandonar luego de la rotura del cardan.

Si bien el triunfo fue para Chevrolet, el segundo chivo mejor posicionado fue el Pechito López que terminó 16°, delante de Martín Ponte y Matías Rossi, quien logró una gran remontada desde la 28° colocación.
Altuna se impuso de principio a fin y sin sobresaltos en la novena final del año del TC. Y es que en Río Cuarto, el Monito ríe primero.


CLASIFICACION FINAL - TC

 
1 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 38:05.049
2 MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.363
3 CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 0.781
4 GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.254
5 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1.605
6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 2.617
7 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 2.815
8 SPATARO, EMILIANO DODGE 3.339
9 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 3.592
10 FONTANA, NORBERTO TORINO 4.021