domingo, 24 de julio de 2011

F1: SORPRENDIO HAMILTON

Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula Uno y se quedó con el GP de Alemania. El británico de Mc Laren se impuso en Nürburgring, consiguió su segundo triunfo de la temporada y demostró que Red Bull puede perder.

Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull) pelearon la punta y lideraron la competencia, pero finalmente tuvieron que conformarse con subir al podio.
En la largada, Hamilton movió mejor que los Red Bull y superó a Webber, Alonso y Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó ahí cuarto con problemas de KERS y frenos traseros.

Más tarde, el español de Ferrari se despistó y Vettel pasó al tercer lugar. Sin embargo, el alemán hizo un trompo y se retrasó hasta toparse con Nico Rosberg, que venía lento, frenando a Massa. El que más ganó, fue Kamui Kobayashi (Sauber), de 17º a 12º en la primera vuelta y poco después se metió en la zona de puntos.

El primer abandono llegó a las diez vueltas, cuando Sebastien Buemi (Toro Rosso) sacó de pista a Nick Heidfeld (Renault) y lo hizo romper el auto en la entrada a la chicana, terminando en la leca. No hubo sanción.

Massa finalmente pudo superar a Rosberg, mientras que Webber pasó a Hamilton en la última curva, adjudicándose el primer puesto, pero pocos metros después lo perdió en la recta. Allí aprovechó Alonso y los tres transitaron a escasa diferenica hasta las paradas en boxes.

En las detenciones, Webber salió ganando y se fue líder. Luego se estancaron los tres de adelante, estudiándose, y el show quedó en Vitaly Petrov (Renault), conteniendo a varios rivales con un auto inferior; Massa y Vettel lo padecieron. Los Mercedes sumaron los dos, pero sufrieron bastante, como Michael Schumacher, quien hizo un trompo similar al de Vettel antes de la mitad de carrera.

En la segunda etapa de paradas, Alonso pasó al liderazgo. Hamilton había quedado a la par con Webber al salir de pits el McLaren, pero el moreno lo dejó sin pista en una maniobra discutible y le ganó el puesto. A la vuelta siguiente, se dio la misma maniobra con Alonso y Hamilton, pero el español lo respetó y el inglés quedó como líder. En tanto que Jenson Button (McLaren), deslucido, abandonó por problemas hidráulicos cuando empezaba a remontar. Allí salió ganando Adrian Sutil (Force India), quien se aseguró el sexto puesto.

Cuando llegó la última etapa de detenciones, no cambió nada adelante, porque al poner los neumáticos intermedios acertó el equipo de Woking, parando antes y mejorando el ritmo de vuelta ante una Ferrari desgastada y un Webber sin suerte.

Hamilton le regaló a McLaren la tercera victoria en un año monopolizado por Red Bull en cuanto a clasificaciones. Pero Vettel se va de su casa con una gran diferencia más que tranquilizadora en el campeonato.

F1 GP Alemania, Final:

1- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 60 vueltas en 1h37s30s334
2- Fernando Alonso, Ferrari a 3s980
3- Mark Webber, Red Bull-Renault a 9s788
4- Sebastian Vettel, Red Bull-Renault a 47s921
5- Felipe Massa, Ferrari a 52s252
6- Adrian Sutil, Force India-Mercedes a 1m26s208
7- Nico Rosberg, Mercedes a 1 vuelta
8- Michael Schumacher, Mercedes a 1 vuelta
9- Kamui Kobayashi, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10- Vitaly Petrov, Renault a 1 vuelta
11- Sergio Pérez, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12- Jaime Alguersuari, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13- Paul di Resta, Force India-Mercedes a 1 vuelta
14- Pastor Maldonado, Williams-Cosworth a 1 vuelta
15- Sebastien Buemi, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16- Heikki Kovalainen, Lotus-Renault a 2 vueltas
17- Timo Glock, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
18- Jerome d'Ambrosio, Virgin-Cosworth a 3 vueltas
19- Daniel Ricciardo, HRT-Cosworth a 3 vueltas
20- Karun Chandhok, Lotus-Renault a 4 vueltas