domingo, 24 de julio de 2011

TCP: EL IMBATIBLE

Contundente y demoledor se mostró Franco Vivian durante todo el fin de semana. Se tomó revancha y dominó todo en Río Cuarto con el Chevrolet del Tango Competición para convertirse en el ganador número 100 del TC Pista.

En clasificación metió una vuelta rápida que dejó sin chances a sus competidores. Se aseguró el mejor puesto de largada en la primera serie y la ganó de punta a punta a paso firme. Con la intención de convertirla en la más rápida aceleró el motor de Emilio Satriano y le sacó más de siete segundos a Pedrito Gentile. Así, se adjudicó el primer cajón de partida en la novena final del año.

Tenía el auto a batir y no dudo en aprovecharlo, a pesar del consejo de su equipo de evitar ganar para no sumar kilos de lastre. "Lo más inteligente era no ganar la carrera, pero tuvimos mucha mala suerte a principio de año y en esta carrera se jugaban muchas más cosas que una entrada al play off", comentó Vivian, que había ganado en Posadas, pero luego fue excluido por el peso de los pistones.

Antes de comenzar se conoció la noticia de que Camilo Echevarría y Leonel Sotro largarían desde atrás. El neuquino, que largaba sexto, no había llegado a tiempo a la grilla, mientras que Sotro, que partía octavo, evidenció inconvenientes con la batería.

Ya en los primeros metros, Daniel Grobocopatel entró en trompo en la primera curva, se levantó mucha tierra y se ocasionó un choque múltiple que involucró a Gabriel Cosma, Mariano Coppola y Nicolás González. Mientras esquivaba los autos, Aldo Tedeschi recibió un toque e hizo un trompo.

Se neutralizó la competencia y en el relanzamiento Vivian volvió a afianzarse en la punta, con Martín Serrano y Pedrito Gentile detrás.

Pero fue el cuarto, Claudio Kholer, quien perdió terreno en poder de Gastón Ferrante. Es que el piloto del JP Racing sintió los 40 kilos de lastre y no pudo defender el tercer puesto. Luego fue superado también por Santiago Mangoni y Germán Giles.

A mitad de carrera Gentile tuvo que abandonar y otra vez se fue sin sumar puntos. Volvió a ingresar el Pace Car y Ferrante accedió al podio.

Martín Serrano arribó segundo con el Chevrolet del Sportteam y sumó puntos importantes en función del campeonato. Gastón Ferrante completó el podio chivo de una carrera con pocos los sobrepasos, que Vivian hizo aburrida. Nadie pudo con el piloto capitalino que impuso su ritmo y dominó a su antojo. Hizo lo que quiso, se quedó con todo y alcanzó el triunfo que tanto se le negó.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 37:19.847
2 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 1.962
3 FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 2.711
4 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 3.227
5 GILES, GERMÁN DODGE 4.294
6 KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 5.976
7 BONELLI, NICOLÁS FORD 6.500
8 PÉREZ, FEDERICO FORD 6.927
9 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 7.811
10 PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 9.332