domingo, 23 de diciembre de 2012

F1: PIRELLI QUIERE COMPUESTOS AGRESIVOS

..:: Carburando On-Line ::..

Pirelli confía que los equipos de Fórmula 1 se podrán adaptar rápidamente a las nuevas prestaciones de los neumáticos en 2013. El director técnico de la fábrica italiana, Maurizio Boicchi aseguró que lo aprendido por las escudería en en 2012 sera de mucha utilidad para la temporada que viene.

"Durante 2012 todos los equipos aprendieron a utilizar nuestros neumáticos y a sacarles el mayor provecho", aseguró Biocchi. Además, el profesional reconoció que uno de los puntos claves del año fue la menor rotación de cubiertas que hicieron las estructuras.

El rendimiento de los compuesto fue uno de los factores analizados por el encargado de la parte técnica de Pirelli: "En la actualidad, el desgaste de las cubiertas es uno de los aspecto más importante. Esto es algo cada vez más tenido en cuenta por los equipos. Puedes ver los coches durante los entrenamientos libres con infrarojos en las mediciones de los neumáticos con el fin de tener una referencia, punto por punto en el circuito, de la temperatura en la superficie de rodamiento".

De cara al año que viene, Biocchi afirmó que los modelos de neumáticos serán más agresivos y veloces ya que la intención es hacer imprevisible el resultado de la competencia. "Creemos que muchas cosas se han movido en esta dirección, y lo que nos gustaría hacer en el 2013 es volver a ser un poco más agresivo en nuestra selección de compuesto a fin de introducir más paradas en boxes y fomentar una mayor estrategia de equipo", indicó el italiano. 

TC: FUTURO INCIERTO

..:: Pistas Argentinas::..

A pesar de recibir el pase a TC, Martín Serrano no tiene definido su futuro. Es que si bien se encuentra dentro de la estructura de los hermanos Jakos, el equipo no tiene un auto (Dodge o Torino) para proporcionarle. 

"No me desvinculé del Dole Racing pero como no tienen un auto para darme, estoy escuchando ofertas de distintos equipos que tengan Dodge o Torino"; admitió el piloto de Pablo Nogués, que peleó el campeonato 2012 de TC Pista con Chevrolet.

"Para mi llegar al TC es muy importante, es algo que siempre quise hacer desde chico y sería cumplir uno de mis objetivos", aseguró Serrano que se niega a volver al TC Pista. "Voy a hacer TC si o si", afirmó.

Por otro lado, confirmó que hará una sola categoría por el momento aunque mira con buenos ojos a la Clase 3 de TN. Por ahora, espera encontrar un equipo que pueda brindarle esa Dodge o ese Torino que lo acompañe en su debut dentro de la categoría más popular.