martes, 20 de mayo de 2014

F1: "RED BULL PODRÁ PELEAR CON MERCEDES EN MÓNACO"

..:: Carburando On-Line ::..



Fernando Alonso cree que Red Bull tendrá opciones de superar a Mercedes en el Gran Premio de Mónaco debido a las características del circuito. Por su parte, lucharán por conseguir puntos, aunque sea difícil.

"Este año Montecarlo será una de las pocas posibilidades de retar a Mercedes, especialmente para los Red Bull, que son muy rápidos en curva pero pierden mucho tiempo en las rectas. En Montecarlo no hay rectas, así que Red Bull podría amenazar a Mercedes", explicó Fernando en declaraciones recogidas por Autosport.

Respecto a Ferrari, Alonso sabe que las opciones de victoria son mínimas, pero aboga por el optimismo. El español pretende realizar un buen papel en Mónaco con una mentalidad luchadora: "No podemos ir a Montecarlo y a Canadá pensando que la tercera plaza está a nuestro alcance. Es cierto que el Mundial está en sus manos (de Mercedes). Tienen una gran ventaja pero no creo que sea nada diferente a otros deportes o a otras carreras a lo largo de la historia. Podemos luchar", subrayó.

"Necesitamos tener un fin de semana fuerte y conseguir algunos buenos puntos".
 

TC: DIEGO AVENTÍN SE RETIRA

..:: Pistas Argentinas ::..



Diego Aventín tomó la decisión. Quizás la más difícil de su carrera deportiva. Y para anunciarla a toda la familia teceísta, decidió escribir la siguiente carta:

"En el año 1995 me inicié y debuté en el automovilismo en la  categoría Súper Turismo 3000. Después de 18 años de trayectoria pasé por el TC Pista, Top Race, TC 2000 y GTA. En todas ellas, tuve la suerte de tener  triunfos.
En el año 1999, debuté en el  Turismo Carretera, donde gané 16 competencias y  salí campeón en el  año 2013.

Cada categoría me formó como piloto  y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo, la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al  Automovilismo Argentino.

En esa progresión, llegué al convencimiento y momento de  dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar.

Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijos, a ellos, y pensando en ellos decidí dejar el automovilismo, como profesional. A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC y a cumplir con el cargo por el cual se me honró para tratar, desde el lugar que asumí, el compromiso de aportar al  Automovilismo, pasión de mi Vida y de Multitudes, un granito de arena.

Mi colaboración es tratar de lograr que año tras años, esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las categorías teloneras y, como objetivo final, el Turismo Carretera. Si puedo lograr este objetivo, estaré más que satisfecho.

Hago llegar por último un caluroso y afectuoso abrazo a todos mis colegas pilotos y autoridades deportivas a los que siempre llevaré en un pedazo de mi corazón.

Los saluda Atte.
Diego  Aventín". 

EFEMERIDES

20 DE MAYO DE 1949: Juan Manuel Fangio gana en Marsella. En esta prueba participó tambien Benedicto Campos que se adjudicó la primera serie y clasificó 5to. en la final.
20 DE MAYO DE 1979: Se disputa la primera carrera autofizcalizada por la ACTC. Fue en el Autódromo de Buenos Aires y ganó Héctor Luis Gradassi (Ford) a 157,436 Km/h.
20 DE MAYO DE 1990: Osvaldo Morresi (Chevrolet) gana en Buenos Aires a 175,199 Km/h.