jueves, 14 de febrero de 2013

F1: NO ENTRA EN EL F1

..:: Carburando On-Line ::..

Cosa de locos diría el "Bambino" pero es así. Nico Hülkenberg, no entra en el nuevo Sauber C32 de Fórmula 1. El alemán cambio de escudería y los nuevos diseñadores del equipo no tuvieron en cuenta ciertos detalles especiales del piloto como sus grandes pies lo que resultó ser un grave problema.

Hülkenberg es alto, mide 1,85 y tiene los pies grandes. Durante la temporada pasada corría con Force India y no tenía problemas con los monoplazas, pero al probar su nuevo auto se encontró con un problema: las botas le tocan la cabina al apretar los dos pedales.

"Mis dedos de los pies golpeaban la cabina cuando accionaba los pedales, así que necesitaba algo de espacio y decidimos reducir la suela de goma de los talones de las botas", declaró Nico luego de los primeros test en el circuito de Jerez de La Frontera.

El asiento fija a los pilotos al suelo y les rodea espalda y la cola. Esto se hace a medida de cada piloto, pero el espacio se estrecha en el túnel que recoge las piernas hasta los pies, y que tiene 27,5 centímetros de alto como mínimo.

Desde el equipo le comunicaron al piloto que no hay manera de reconstruir esa parte del auto por lo que tendrán que buscar otro tipo de soluciones, la primera que surgió fue la de reducir el tamaño de las botas, pero si no funciona tendrán que seguir probando opciones.