viernes, 10 de octubre de 2014

TC PISTA: ECHEVARRÍA SE QUEDÓ CON TODO

..:: Pistas Argentinas ::..

No podía ser de otra manera. Los entrenamientos marcaron una tendencia y la primera sesión clasificatoria ratifico lo sucedido y Camilo Echevarría demostró el potencial de su Chevrolet quedándose con la sesión de tiempos del viernes en su primera versión.

El piloto del Dole Racing marcó un tiempo de 1m27s097 y superó a Juan José Ebarlin que alcanzó la segunda colocación luego de marcar un registro de 1m27s258 y quedó a 0s161 de la punta del clasificador.

La tercera posición quedó en manos de Jorge Trebbiani logró el tiempo cuando se cerraba la tanda clasificatoria con el cuarto grupo que buscaba un registro. El "Bochita" se ubicó a 0s212 superando a Franco De Benedictis con otro Ford.

Diego Verriello fue el piloto que logró quedarse en el quinto lugar con su Dodge cerrando así los cinco mejores del clasificador de este viernes en La Plata.

Camilo Echevarría fue quién pego primero, no solo por quedarse con el mejor tiempo el viernes sino también porque fue el primero con su grupo en tomar contacto con la pista condicionando de alguna forma al resto de los grupos clasificatorios. 

Este sábado se desarrollará la segunda sesión clasificatoria y posteriormente las dos series que determinarán el orden de partida del domingo.

TC: EL INTRATABLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final Rossi lo volvió a hacer. Definitivamente es el auto a vencer y sus rivales deberán trabajar más aun todavía si quieren frenar el andar demoledor del Chevrolet del equipo Donto Racing. 

La clasificación quedó en manos del piloto de Del Viso quién marcó un tiempo de 1m25s503 mejorando mucho el tiempo que en el año 2011 había hecho Werner. Uno de los motivos más fuertes por el cual se bajaron los registros es sin dudas es el reasfaltado que presenta el trazado de la ciudad de La Plata.

Rossi volvió a marcar el ritmo de una clasificación que tuvo a Christian Ledesma en la segunda posición distanciado del puntero por 0s250 dejando a Mariano Werner con el Ford en la tercera colocación.

Luego de los entrenamientos todos los ojos apuntaban a Ledesma como el hombre a vencer y Rossi no dio pistas de ser un candidato para quedarse con la pole provisoria.

La cuarta colocación de esta primera sesión clasificatoria fue para Guillermo Ortelli quién debe sumar buenos puntos en esta fecha si quiere estar entre los candidatos a pelear el título 2014. El piloto de Salto quedó ubicado a algo más de medio segundo.

La quinta posición fue para una Dodge, fue para Martín Ponte quién resistió por varios minutos la primera colocación hasta el momento en que saltó a la pista el quinto que componen los integrantes de la copa de oro. En ese momento el de Concordia vio como se escapaba la posibilidad de quedarse con la pole. El paso firme del Chevrolet de Rossi rompió con los deseos de Ponte.

Los diez primeros lugares lo completaron Leonel Pernía con Chevrolet en la sexta colocación, séptimo terminó Matías Rodríguez cerrando un buen viernes dejando en la octava posición a otro usuario de Dodge, Juan Martín Trucco. La novena posición fue para Mauro Giallombardo y en la décima posición finalizó Laureano Campanera.

"Estamos sumamente contento por los trabajos realizados en el equipo. Este inicio es soñado ya que después de los entrenamientos tuvimos que trabajar bastante sobre el auto. Logramos un muy buen balance en el Chevrolet y creo que ese fue el secreto para tener un auto muy rápido." Sostuvo el poleman de la tarde Matías Rossi.

TC: LEDESMA ABRIÓ EL JUEGO

..:: Pistas Argentinas ::..

El marplatense Christian Ledesma se quedó con el mejor registro de los entrenamientos del TC disputados en la tarde fresca de La Plata. Con un tiempo de 1m26s865 superó a Leonel Pernia que con otro Chevrolet se distanció de la punta por 0s036 desplazando a Guillermo Ortelli a la tercera colocación con una diferencia de 0s103 completando un trio de Chevrolet en los primeros lugares.

La cuarta colocacion fue para la Dodge de Juan Marcos Angelini. El piloto de Carreras logró superar a Mariano Werner que se ubicó en la cuarta colocación siendo el mejor representante de la marca Ford en esta sesión de ensayos del TC.

Completaron los diez mejores del clasificador, Trucco en el sexto lugar delante de Facundo Ardusso quién terminó séptimo, Matias Rossi finalizó octavo mientras que el noveno lugar lo ocupó Sergio Alaux delante de Jonatan Castellano que finalizó la tanda en el décimo lugar.

El registro que marcó Ledesma en estos entrenamientos fue más rápido que el record existente en este trazado en manos de Mariano Werner realizado el 29 de Octubre de 2011.

WTCC: LÓPEZ ADELANTE

..:: Pistas Argentinas ::..


El argentino José María López se quedó con la primera sesión de entrenamientos del WTCC en su segunda presentación en China en solo una semana. "PechitoLópez marcó un registro de 1m50s396 superando a su compañero de equipo Yvan Muller quién marcó 1m50s595 y principal rival en la lucha por el certamen 2014.

Tercero finalizó Norbert Micheliz con un registro de 1m50s750 con el mejor Honda aventajando a Sebastián Loeb con el otro Citroen.

La sesión estuvo dominada en gran parte de su tiempo por Muller quién se mantuvo en el primer lugar hasta pocos minutos antes de que cayera la bandera a cuadros. En ese momento el argentino salió a pista nuevamente registrando un parcial inicial muy bueno que le valió bajar los registros y ser el más veloz de los ensayos.

La quinta colocación del clasificador fue para el italiano Gabriele Tarquini cerrando así los cinco mejores de la primera sesión de ensayos desarrollados hoy en Shanghai bajo un cielo gris con alguna amenaza de lluvia.

TC PISTA: VOLVER PARA DOMINAR

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de recomponerse de las paperas que lo obligaron a faltar una fecha, Camilo Echevarría regresó para marcar la diferencia desde el arranque en el autódromo de La Plata, donde se quedó con lo mejor del primer entrenamiento del TC Pista.

El neuquino salió a pista en el primer grupo y enseguida cerró su vuelta rápida de 1m28s393 para lucirse con el Chevrolet del Dole Racing y adelantar que será protagonista de la segunda fecha de la Copa de Plata.

Juan José Ebarlín quiso arrebatarle el privilegio pero tuvo que conformarse con la segunda colocación, a 1 décima de diferencia con la unidad que alista el Donto Racing y motoriza Patita Minervino.

Sobre el final de la prueba, Jorge Trebbiani se metió tercero con el Ford mejor posicionado para relegar a Sebastián Diruscio, con el Chevrolet que alista el equipo de Emilio Satriano, y a Mauricio Lambiris, que volvió a destacarse con el Falcon del Gabriel Werner Competición.

Pablo Costanzo se ubicó sexto delante del único Torino que compite este fin de semana en la categoría, el de Esteban Gini.

Gastón Ferrante llegó a marcha lenta al sector de boxes pero pudo volver a pista para concretar un giro de 1m28s934 que lo depositó en el octavo puesto, delante del líder de la Copa de Plata, Nicolás González.

Alejandro González completó el top ten del primer entrenamiento que el TC Pista desarrolló esta mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

F1: HAMILTON FUE EL MÁS RÁPIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

Lewis Hamilton se quedó con la segunda tanda de entrenamientos en el regreso de la Fórmula 1 a Rusia. La primera tanda fue para el otro Mercedes, el que conduce Nico Rosberg pero el ingles bajó el tiempo y se convirtió en el más veloz de la primera jornada.

Al terminar la segunda sesión la nota destacable la dio Daniel Ricciardo cuando su Red Bull se quedó parado sin poder reaccionar echando humo despertando la preocupación de todo el equipo.

La sorpresa de la tanda quedó en manos de Kevin Magnussen con el McLaren ubicándose en la segunda posición detrás de Hamilton.

El español Fernando Alonso terminó la segunda sesión de entrenamientos en la tercera colocación superando a Nico Rosberg quién debió conformarse con la cuarta ubicación.

La quinta colocación fue para Valteri Bottas con el Williams demostrando una vez más ser la sorpresa de la categoría en este año. El alemán Sebastián Vettel quedó noveno detrás de Daniil Kvyat quién lo reemplazará la próxima temporada en Red Bull.

ROBERTO MOURAS ENTRO EN LA HISTORIA

10 de Octubre de 1976 - 38 Años - 10 de Octubre de 2014

Corsa N° 541 (13 de Octubre de 1976)

Seis carreras al hilo es un récord en la historia del Turismo Carretera. Mouras lo logró con una contundencia asombrosa y, por qué no decirlo, con la necesaria cuota de suerte. Su triunfo en Olavarría es otro paso más hacia el Campeonato Argentino de TC.

Es el momento de Roberto Mouras. Evidentemente, es el hombre del año de nuestro automovilismo. Su sexto triunfo consecutivo es un récord absoluto en la historia del Turismo Carretera y que solamente pende de un hilo - grueso, pero hilo al fin-, o sea de la apelación que Jorge Cupeiro presentó ante el Tribunal de Penalidades de CADAD tras su desclasificación en la carrera de Monte.

Mouras ganó con mucha tranquilidad. Solamente lo apuraron un poco los Dodge de Ferrea- Cupeiro en Monte. Osvaldo Bianchi en Olavarría, si nos abstenemos de la desclasificación del primero-, pero su marcha hacia el título es una contundente aplanadora. A pesar de que Héctor Gradassi cosechaba puntos en cada carrera y todo el equipo de Herceg trabajaba para él, dificilmente pueda descontar la enorme ventaja que el piloto de la Comisión de General Motors lleva en el Campeonato. Para colmo de males, los Ford no son los más veloces y tienen que correr chupados porque si no los "Chivos" y los Dodge pueden ganarles en cualquier momento. Solamente un baldazo de suerte -o HP- y un perfecto juego de equipo podría hacer que Ford, vía Gradassi, recuperase un título que en los últimos años parecía sempítemo.

Osvaldo Bianchi acosó a Mouras hasta que tuvo problemas con la alimentación del motor y demostró que hoy, los únicos que pueden ganarles a Mouras son los Dodge de Tato Ferrea. Hubo destacadas actuaciones de pilotos particulares como Jorge Recalde, Eduardo "Pucho" Saenz, Luis Saint Germés y los "Hermanos Suárez", ganadores de la primera serie, que si bien no fue la más veloz tampoco fueron acosados como para haber apurado la marcha.

En síntesis: un récord en la historia del TC (los seis triunfos consecutivos de Mouras), mucho público a pesar de la posibilidad de lluvia que no se concretó y una sólida marcha del hombre de Chevrolet hacia el campeonato de la especialidad.

UN FINAL INESPERADO
A pesar de la contundencia de Roberto Mouras y de su Chevy, finalmente perdió el título sobre el final. La cancelación de una carrera de ruta (Pergamino), ámbito que favorecía al piloto de Carlos Casares y su máquina, lo perjudicó notablemente y también ante el cambio de puntuación en carreras de autódromos que pasaron de entregar 20 puntos al ganador a 26 (como carreras de ruta), ya que si no se cambiaba la puntuación, Mouras era el Campeón sin disputar las tres competencias y sin importar el resultado de Gradassi.

El 21 de noviembre fue la clausura del Campeonato en el Autódromo de Buenos Aires, donde el Chevrolet tuvo mala suerte. Mouras contaba con un auto que al decir del diseñador Pedro Campo "era una maravilla", sufrió un accidente durante los entrenamientos por una encerrada del coequipier de Gradassi, Juan María Traverso. La Chevy N°7 que hasta entonces era un avión, "una de esas obras muy prolijitas de Joseph", según escribía Enrique Sánchez Ortega no quedó bien reparada y después del accidente las perspectivas variaron.

Los Falcon oficiales dominaron tanto es las series como en la prueba definitiva. En la Final estaban los Ford de Juan María Traverso y Héctor Luis Gradassi en punta. Le mostraron el pizarrón a Traverso que le ordenaba esperarlo a su compañero. Se portó bien y lo esperó, y así se llevaron el "1-2". Con el triunfo, Gradassi ganó el título ya que Mouras apenas llegó 12°. Irónicamente la carrera fue patrocinada por General Motors y se llamó Premio Old Smuggler, los dos principales auspiciantes de Roberto Mouras.

Con toda justicia, el "Toro" de Carlos Casares marcó a fuego una temporada inolvidable en la que se convirtió en ídolo de Chevrolet y del TC

EFEMERIDES

10 DE OCTUBRE DE 1976: Se disputa la 20° edición de la Vuelta de Olavarria donde Roberto Mouras logra su 6º victoria consecutiva en TC, con el recordado Chevrolet 7 de Oro.
10 DE OCTUBRE DE 1993: Se corre en la Base Aérea de Morón una competencia de TC sobre una distancia de 114 kilómetros que gana Walter Hernandez a un promedio de 166,254 Km/h.