miércoles, 5 de enero de 2011

DAKAR: SAINZ SE MANTIENE FIRME

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Sainz retiene la cima de la clasificación general entre los autos, luego de adjudicarse la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011. El español registró 1 hora, 57 minutos, 9 segundos para sumar su tercera etapa de las cuatro disputadas y arribar a Chile firme en la punta.

Segundo se ubicó Nasser Al-Attiyah. El príncipe de Qatar arribó a sólo 50 segundos de diferencia del último vencedor.

Stephane Peterhansel permanece tercero detrás de los Volkswagen. Esta vez quedó a 1 minutos, 22 segundos de la punta, aunque se mantiene en la lucha.

Orly Terranova fue el argentino mejor ubicado. Llegó sexto y tiene la misma posición en la general. Luchará en el regreso para meterse entre los cinco mejores y cumplir el objetivo que se planteó en el obelisco porteño.


CLASIFICACION CUARTA ETAPA - AUTOS

1° SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 01:57:09

2° AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 00:00:50

3° PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) BMW 00:01:22

4° DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 00:02:17

5° MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 00:02:43

6° TERRANOVA (ARG)
PALMEIRO (PRT) BMW 00:04:04

7° CHICHERIT (FRA)
PÉRIN (FRA) MINI 00:04:38

8° HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) BMW 00:05:56

9° NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU) BMW 00:10:35

10° SPINELLI (BRA)
HADDAD (BRA) MITSUBISHI 00:11:23

DAKAR: MAFFEI SE AFIANZA EN LA PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Maffei se mantuvo fuerte entre los cuatriciclos. Se adjudicó la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 y ascendió a la cima de la clasificación general. Además encabezó el terceto de punta argentino, que completaron Alejandro Patronelli y Sebastián Halpern.

Luego de adjudicarse la tercera etapa, Maffei aceleró rumbo a Chile y arribó al país trasandino como el líder de la especialidad.

Maffei registró 2 horas 30 minutos y 23 segundos y ni siquiera la sanción de 1 minuto le hizo temblar la punta. La apuesta será ahora por mantenerse arriba e ir en busca de su primera victoria en el Dakar para retener el título en Argentina.

Segundo arribó Alejandro Patronelli, que se ubicó a 2 minutos, 54 segundos. Tomás Halpern fue tercero a más de 4 minutos de Maffei. El trío argentino dejó atrás al checo Josef Machacek.

CLASIFICACION CUARTA ETAPA - CUATRICICLOS

1° MAFFEI (ARG) - YAMAHA 2:30:23
2° PATRONELLI (ARG) - YAMAHA a 2:54
3° HALPERN (ARG) - YAMAHA a 4:23
4° MACHACEK (CZE) - YAMAHA a 9:28
5° PLECHATY (CZE) - YAMAHA a 9:47
6° SERGIO LA FUENTE (URY) - YAMAHA a 21:41
7° SANTAMARINA (ARG) - HONDA a 23:09
8° COPETTI (ARG) - YAMAHA a 25:29
9° CENKOV (BGR) - CAN-AM a 26:32
10° DECLERCK (FRA) - POLARIS a 30:37

F1: EL ERROR DE FERRARI SE COBRO UN PUESTO

..:: Carburando On-Line ::..

El error de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi, que le costó el título a Fernando Alonso, le terminó pasando factura a Chris Dyer, jefe de Estrategia de la escudería italiana. A partir de ahora Pat Fry será el ingeniero jefe en pista encargado de transmitir las órdenes a Fernando Alonso desde boxes.


La actuación de Dyer en la última carrera de la temporada había sido muy discutida en el seno del equipo Ferrari. Su presidente, Luca di Montezemolo, había anunciado cambios y ya llegaron.

Junto a Fry trabajará Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y McLaren. Por su parte, Chris Dyer seguirá ligado a la escudería, aunque se desconoce cuales serán sus funciones a partir de ahora.

"El error fue de una magnitud enorme y produjo unos efectos devastadores", explicó Luca di Montezemolo.

TC: NUEVA DODGE PARA EL PINCHITO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo dirigido por Oscar Castelano no se toma descanso y ya trabaja arduamente de cara a la temporada 2011 sobre las Dodge de Turismo Carretera pertenecientes a Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya, así como también sobre el TC Mouras de Cristian Di Scala, quien continuará un año mas en la categoría para sumar experiencia y pelear el campeonato.


Tras la negativa por parte de la ACTC para que Jonatan compita con Ford, Castellano y los técnicos Daniel Uranga y Pablo Romera, decidieron construir un nuevo Dodge para "Pinchito" que se estima, estaría para la tercera competencia del año aproximadamente.

Mientras tanto y ya de cara a la competencia en Mar de Ajó del próximo 13 de Febrero, las actuales unidades de Jonatan y Tomás Urretavizcaya se han desarmado íntegramente con el objetivo de alivianarlos, por lo que tras estos trabajos, pasarán a pintura y luego el armado íntegro para comenzar con las pruebas a principio de Febrero.

"Vamos a comenzar con la construcción de un auto nuevo, que en principio sería un repaso en limpio de la Dodge que estoy usando en estos momentos, con algunas mejoras. Estimamos tenerla lista para estrenarla en la tercera fecha, por lo que el auto que estoy utilizando yo sería para Tomás Urretavizcaya y el que usa "Tomy", pasaría a manos de Cristian Di Scala, quien va a seguir en el equipo con el objetivo de pelear el campeonato en el TC Mouras", finalizó Jonatan.