jueves, 10 de octubre de 2013

TC: EL SUR TAMBIÉN EXISTE

..:: Carburando On-Line ::..

El autodromo de Comodoro Rivadavia, será sede de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Con un total de 43 inscriptos, mañana viernes a partir de las 12,30 hs se pondrá en marcha el primer entrenamiento para la categoría más popular.

Será la quinta visita al escenario del sur y fueron ganadores en las ediciones anteriores, el Gurí Martínez (2 ocasiones) Juan Manuel Silva y Matías Rossi.

El torneo lo lidera Diego Aventín con 67,5 pts, seguido de Werner con 43 y Omar Martínez con 40,5 unidades. No ganaron en lo que va de la temporada y están en la copa de oro, Castellano, Di Palma, Trucco y Silva.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica cielo ligeramente nublado a nublado y viento para el domingo con temperaturas que rondaran los 18 grados.

TC: SAVINO QUIERE RECUPERARSE EN EL SUR

..:: Carburando On-Line ::..


José Savino disputara la 13º fecha del Campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo Gral San Martín de Comodoro Rivadavia. Es el retorno de la categoría al trazado sureño desde el 2007.

El ingeniero Carlos Serpero junto a los integrantes del equipo han trabajado sobre el Ford que lleva el # 25 en los laterales. Se efectuó el repaso general de cada uno de los elementos y se ha trabajado en el setup correspondiente al circuito comodorense que presenta una pequeña reforma a la última vez que la categoría estuvo allí.

"Es el retorno luego del lamentable suceso de aquella final de abril donde un compañero nos dejó (G.Castellanos) De aquella vez me quedó el record de vuelta en carrera solamente. La situación es muy distinta, han pasado muchos años y los autos han evolucionado mucho. Es atractivo el escenario y ahora con una pequeña modificación que hará que salgamos algo más lento a la recta principal. Tengo mucha fé de que vamos a ser competitivos el fin de semana. Le agradezco a las empresas que me apoyan y al equipo por el trabajo" expresó Savino.

F1: ¿ALONSO REGRESARÁ A MCLAREN?

..:: Carburando On-Line ::..


Segun trascendió la información en el día de la fecha, el español Fernando Alonso correría en MC Laren en 2015. El acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking.

La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo.

Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.

VARIAS: MACRI TAMBIÉN ACLARÓ QUE NO SE TOCARÁ EL AUTÓDROMO

..:: Carburando On-Line ::..

Ha sido el día de las aclaraciones respecto de la información sobre el futuro del predio del actual autódromo capitalino.

En diálogo con radio Mitre, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó que 'el autódromo no se va a tocar'.

'Ha ocurrido un desmanejo de la información, ya que la Legislatura es la que tiene que evaluar nuevos puntos verdes para el reciclaje de basura. Una posibilidad es en uno de los costados del predio del autódromo, que no alcanza ni al 2% de la superficie total del mismo. Es un lugar lindante', agregó Mauricio Macri.

Y remarcó que 'el autódromo no se va a tocar. Es más, sabemos que necesita mejoras y nuestro sueño es trabajar en el mismo para algún día volver a tener a la Fórmula 1 en Buenos Aires'.

VARIAS: EL AUTODROMO NO SE TOCA

..:: Carburando On-Line ::..

En una charla con algunos periodistas de automovilismo y pilotos, el vicepresidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo y la Diputada Karina Spalla explicaron el proyecto que contempla realizar una planta procesadora de residuos en el predio del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Bs. As.

La misma se realizó en la Legislatura porteña con la presencia de Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, Carlos Soriano responsable del autódromo y un grupo de periodistas del ámbito automovilístico.

La diputada Spalla en primer término aclaró que este era un proyecto más entre 40 que se habían presentado y que hubo una confusión ya que el predio que tenía peligro de derrumbe era el Velódromo Municipal y no el "Coliseo" del automovilismo argentino.

En tanto Ritondo dejó bien en claro que es un proyecto y que de ninguna manera alterará el normal funcionamiento del escenario porteño:

"No voy a aprobar ningún proyecto que atente contra el autódromo y mucho menos que altere cualquiera de los circuitos allí construidos.

"Nací a 20 cuadras del autódromo y lo primero que conocí en mi juventud fue una cancha de futbol y el Gálvez. Me gustan los "Fierros" y en todo lo que este a mi alcance voy a colaborar para que el autódromo siga siendo un monumento histórico".

El complejo de reciclamiento de residuos se planeaba hacerlo en el sector denominado el km. entre la pista y la alambrada que da a la avenida 27 de febrero paralela al riachuelo. Pero el que lo ideo no contempló que hay tan solo 50 metros entre la pista y la vereda por lo que la construcción de esta obra es imposible.

Esta la palabra de Cristian Ritondo y la legislatura, esperemos que de esta manera se disipen la dudas que desde hace un par de años existen sobre el futuro de algunos sectores del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", un monumento al deporte argentino.