jueves, 10 de octubre de 2013

VARIAS: EL AUTODROMO NO SE TOCA

..:: Carburando On-Line ::..

En una charla con algunos periodistas de automovilismo y pilotos, el vicepresidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo y la Diputada Karina Spalla explicaron el proyecto que contempla realizar una planta procesadora de residuos en el predio del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Bs. As.

La misma se realizó en la Legislatura porteña con la presencia de Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, Carlos Soriano responsable del autódromo y un grupo de periodistas del ámbito automovilístico.

La diputada Spalla en primer término aclaró que este era un proyecto más entre 40 que se habían presentado y que hubo una confusión ya que el predio que tenía peligro de derrumbe era el Velódromo Municipal y no el "Coliseo" del automovilismo argentino.

En tanto Ritondo dejó bien en claro que es un proyecto y que de ninguna manera alterará el normal funcionamiento del escenario porteño:

"No voy a aprobar ningún proyecto que atente contra el autódromo y mucho menos que altere cualquiera de los circuitos allí construidos.

"Nací a 20 cuadras del autódromo y lo primero que conocí en mi juventud fue una cancha de futbol y el Gálvez. Me gustan los "Fierros" y en todo lo que este a mi alcance voy a colaborar para que el autódromo siga siendo un monumento histórico".

El complejo de reciclamiento de residuos se planeaba hacerlo en el sector denominado el km. entre la pista y la alambrada que da a la avenida 27 de febrero paralela al riachuelo. Pero el que lo ideo no contempló que hay tan solo 50 metros entre la pista y la vereda por lo que la construcción de esta obra es imposible.

Esta la palabra de Cristian Ritondo y la legislatura, esperemos que de esta manera se disipen la dudas que desde hace un par de años existen sobre el futuro de algunos sectores del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", un monumento al deporte argentino.