miércoles, 9 de octubre de 2013

TC: 'VOY A DISCUTIR, NO A CONFRONTAR'

..:: Carburando On-Line ::..

Fue un gesto saludable, de camaradería, un gesto importante y valorable por parte del nuevo presidente de la ACTC. Hugo Mazzacane reunió mediante un almuerzo a la prensa especializada y se notó que está para escuchar, debatir y tener un diálogo casi permanente.

Quedó claro que mantiene su bajo perfil, pero ayer estuvo abierto a todos los medios que quisieron hacerle una nota para hablar sobre el futuro del Turismo Carretera.
Parte del equipo Carburando compartió la mesa con el nuevo titular de la sede de la calle Bogotá y realizó una entrevista donde quedaron conceptos interesantes.

¿Qué fue lo primero que pensó, la noche en que quedó como Presidente de la ACTC ?
"-La verdad, la noche anterior no había dormido pensando en un montón de cosas, incluso en por qué se iba Oscar (Aventín) y pensé en que había que afrontar el desafío y en la responsabilidad".

-¿Cómo surgió su candidatura?
"-Lo mío surge desde la confianza de Oscar Aventín. El habló con el resto de comisión directiva y fue quien propuso que Mazzacane sea la continuidad. Hace tres años ya me había comentado esto, pero lo manteníamos entre él y yo y permanentemente me decía preparate, preparate ".

-¿Cómo será el estilo de conducción de Mazzacane ?
"-El estilo que ustedes conocen de Mazzacane, de perfil muy bajo, de trabajar, de discutir los temas, no confrontar y llevar al TC a lo más alto porque somos fanáticos de la categoría y ojalá la otra generación que nos sigue sea tan fanáticos como nosotros, porque nos costó muchísimos años de trabajo".

-¿Cree que los jóvenes que integran el TC, son fanáticos como ustedes ?
"-Me parece que hay menos fanáticos, porque la cosa pasa más por lo comercial y eso marca una diferencia. Acá hubo dirigentes que la pasaron mal y tuvieron que trabajar mucho para lograr esto".

-¿Hacia dónde va el TC ?
"-Quiero que vayamos a un TC donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades, que todos peleen con las mismas herramientas y que tengamos paridad en lo económico".

-¿Qué objetivos o metas tiene Mazzacane ?
"-Terminar el tema de los chasis que no es sencillo y no pudimos llegar al final, aunque vamos por buen camino".

-¿Es partidario de un reglamento abierto o cerrado?
"-Desde lo personal tengo que decir que prefiero un reglamento cerrado, pero reconozco que el abierto sirve por si se dispara algo. Si logramos que todas las marcas estén parejas, me quedo con un reglamento cerrado".

Foto gentileza, Jorge Marchesin de Solo TC .