sábado, 11 de junio de 2011

VARIAS: ACCIDENTES EN LE MANS


El Audi R18 TDI número 1, con el alemán Mike Rockenfeller al volante, tuvo que abandonar las 24 Horas de Le Mans durante la octava hora de carrera por un accidente cuando acababa de alcanzar la segunda posición.



Rockenfeller se salió de la pista entre Mulsanne e Indianápolis pero no resultó herido. Compartía el coche con su compatriota Timo Bernhard y el francés Romain Dumas, junto a los que hace un año ganó esta legendaria carrera.

Se trata del segundo Audi R18 que abandona en esta edición tras el del número 3 que pilotaba el británico Allan McNish antes de cumplirse la primera hora de la carrera.

Es McNish sufrió una violenta salida de pista luego de una hora y media de competencia. Venía peleando con su compañero Timo Bernhard y cuando lo superaró por adentro se chocó con la Ferrari 458 de Anthony Beltoise, que tocó el neumático trasero derecho.

McNish voló rumbo a la pared de contensión en un vuelco espectacular, que originó el ingres del Pace Car. La carrera se mantuvo neutralizada por más de media hora, pero pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche. Fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un hospital.

El líder sigue siendo el único Audi R18 TDI que sigue en carrera, el número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer.

En la división LMP2 perdió el liderazgo Alex Premat por un problema eléctrico que lo hizo descender al cuarto puesto, aunque luego recuperó una posición y ascendió al segundo puesto cuando Matías Russo se despistó en las "S". Ahora están el 46° lugar. Todos estos cambios le permitieron a Olivier Lombard tomar la punta con el Zytek-Nissan del Greaves Motorsports

TCP: VIVIAN GANO LA SERIE MAS RAPIDA

Franco Vivian se impuso de punta a punta en la segunda serie del TC Pista y la convirtió en la más rápida para asegurarse el puesto de privilegio en la grilla de la final.

A su lado largará el ganador de la primera batería, Nicolás Bonelli.

Bonelli se había adjudicado la pole position y por eso partió adelante en la serie inicial. Dominó hasta el banderazo final con el Ford que prepara su propia estructura y relegó al segundo puesto a Luciano Ventricelli.
Martín Serrano completó el podio del primer parcial con el Chevrolet del Sportteam, en tanto que Daniel Grobocopatel ubicó en cuarto lugar a la mejor Dodge.
Pedrito Gentile quedó quinto, delante de Gastón Todino y Federico Pérez.
En la segunda batería, Franco Vivian marcó la diferencia con el Chevrolet del Tango Competición. Peleó con Camilo Echevarría en el arranque pero una vez afianzado en la punta se alejó y consiguió una diferencia tranquilizadora. Corrió como si estuviera clasificando y consiguió convertirla en la serie más rápida para asegurarse el puesto de privilegio en la final.
"Sabía que la largada iba a ser clave, estiré el frenaje respetando la trayectoria y pude retener la posición", sintetizó Vivian y recordó: "Muy poca gente sabe lo mal que estuve el año pasado. Es muy bueno estar acá en una categoría distinta y demostrar que somos competitivos".
"Lo que pasó, pasó pero no puedo dejarlo fuera de mi", admitió el piloto de Capital Federal en relación al choque que sufrió el año pasado en la última fecha de la Fórmula Renault que lo privó de llevarse el campeonato.
Echevarría tuvo que conformarse con la segunda posición, aunque demostró un gran potencial en la Chevy del PS Competición. Atrás quedó Leonel Sotro con el Ford del equipo del Gurí Martínez.
Nicolás Trosset fue cuarto con el Chevrolet del SpeedAgro Racing, delante de Gustavo Micheloud y Emiliano López, quien mantuvo un intenso duelo con Germán Giles. Finalmente, el piloto del equipo de Juan Martín Trucco cruzó la meta en séptimo lugar, a sólo una décima de López.

PRIMERA SERIE
1° Bonelli, Nicolás 09m47s909
2° Ventricelli , Luciano a 6.324
3° Serrano, Martín a 6.683
4° Grobocopatel, Daniel a 9.075
5° Gentile, Pedro a 10.289
6° Todino, Gastón a 11.036
7° Pérez, Federico a 12.669
8° López, Nazareno a 15.604
9° Crucianelli, Gustavo a 15.785
10° González, Alejandro a 16.970


SEGUNDA SERIE

1° Vivian, Franco 09m47s346
2° Echevarría, Camilo a 3.408
3° Sotro, Leonel a 7.061
4° Trosset, Nicolás a 10.586
5° Micheloud, Gustavo a 10.771
6° López, Emiliano a 14.792
7° Giles, Germán a 14.802
8° Kohler, Claudio a 18.827
9° Pérez Bravo, Emanuel a 19.401
10° Falcón, Roberto a 24.091

TC: UGALDE FORDMIDABLE

Lionel Ugalde se adueñó de la séptima clasificación del año que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Posadas y sumó la cuarta pole position del año para Ford. El marplatense mejoró su propio registro y se quedó con el récord del trazado misionero.

Ugalde había adelantado ayer que tenía un auto para pelear, pero se había guardado potencial. Esta tarde sacó todas las cartas y las tiró sobre la tierra colorada para romper los relojes en 1m35s458 y quedarse con el récord del circuito.
El Ford que alista Dardo Prand y motoriza Fernando García quedó en lo más alto y mañana largará adelante en la primera serie en un autódromo que siempre tuvo preferencias con Chevrolet. Ugalde será el encargado de romper con el maleficio de Posadas, donde ningún poleman pudo vencer en la final y sólo ganaron las Chevy.
Quien buscará aprovechar esa estadística es Agustín Canapino, que se ubicó segundo con el Chevrolet que carga 30 kilos de lastre por la victoria conseguida en Mar de Ajó. Quedó a diez centésimas de la pole y largará adelante mañana en la segunda batería del TC.
Matías Rossi, que dominó la primera clasificación, tuvo que conformarse con el tercer puesto ante el avance de Ugalde y Canapino. El "Misil" terminó a 15 centésimas con la unidad del JP Racing, en tanto que Juan Manuel Silva colocó al Ford del Haz Racing Team en el cuarto puesto.
Jonatan Castellano colocó en la quinta posición a la Dodge que lleva los impulsores de su padre, el "Pincho" y alista el UR Racing.
Pechito López fue sexto con el Chevrolet del Oil Competición y relegó al piloto del Dole Racing, Sergio Alaux.
Atrás quedaron los Ford del equipo de Omar Martínez. Mariano Werner resultó octavo delante del Gurí, que entró en trompo y perdió su chance de cerrar la vuelta rápida.
Guillermo Ortelli completó el top ten y relegó a Próspero Bonelli, que tuvo que conformarse con el 11° lugar, delante de Juan Bautista De Benedictis y Diego Aventín.
Martín Ponte posicionó al mejor Torino en la 14° colocación, ya que Norberto Fontana no pudo repetir la actuación que tuvo en entrenamientos y quedó 28° con la unidad del Haz en una clasificación que contó con 30 autos a menos de 1 segundo de la pole.
La primera serie del TC se pondrá en marcha mañana a las 9.05 y contará con Ugalde y Rossi en la primera fila de partida para plantear desde el inicio la lucha entre Ford y Chevrolet, que continuará en la segunda batería cuando aceleren Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

CLASIFICACION GENERAL - TC

1° UGALDE, LIONEL - FORD 01:35.458
2° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET a 0.103
3° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 0.156
4° SILVA, JUAN MANUEL- FORD a 0.173
5° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 0.189
6° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 0.302
7° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET a 0.345
8° WERNER, MARIANO - FORD a 0.347
9° MARTÍNEZ, OMAR - FORD a 0.349
10° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 0.404
11° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 0.508
12° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 0.519
13° AVENTIN, DIEGO - FORD a 0.534
14° PONTE, MARTÍN - TORINO a 0.536
15° FALASCHI, GUIDO - FORD a 0.538
16° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 0.552
17° SPATARO, EMILIANO - DODGE a 0.596
18° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO a 0.599
19° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 0.618
20° VERNA, RAFAEL - DODGE a 0.631

F1: VETTEL CONTINUÓ CON EL MONOLOGO

Sebastian Vettel alcanzó esta tarde, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, su sexta pole position de la temporada y relegó a los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa, que lograron un gran trabajo en el trazado canadiense.

Las tres sesiones se desarrollaron sin ningún inconveniente, aunque con una amenaza latente de lluvia, que al final no sucedió. La temperatura ambiente fue de 21 ºC y en la pista de 22 ºC.

Los equipos Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus Renault GP, tuvieron a sus representantes en la Q3, demostrando su buen nivel en este circuito. Como viene ocurriendo en el transcurso de la temporada, Sebastian Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1m13s014, superando por 2 décimas a Fernando Alonso y por 4 a Felipe Massa.

Mark Webber fue cuarto con el segundo Red Bull, mientras que los pilotos de McLaren y Mercedes GP quedaron entrelazados con el quinto lugar de Lewis Hamilton, sexto Nico Rosberg, séptimo Jenson Button y octavo Michael Schumacher. Las dos últimas posiciones del top ten fueron para Nick Heidfeld y Vitaly Petrov, ambos de Lotus Renault.

En la Q2 tuvieron un buen desempeño los pilotos iberoamericanos, Pastor Maldonado y Pedro de la Rosa, terminando en el decimosegundo y decimoséptimo lugar. En su primera participación en la temporada, relevando a Sergio Pérez, Pedro cumplió a cabalidad al avanzar a la segunda sesión. En la Q2 fueron eliminados: Pedro de la Rosa, Rubens Barrichello, Sébastien Buemi, Adrian Sutil, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado y Paul di Resta.

En la Q1 no avanzaron: Jérôme D'Ambrosio, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Vitantonio Liuzzi, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli y Jaime Alguersuari.

El piloto belga Jérôme D'Ambrosio no correrá en el GP de Canadá por haber excedido el 107 por ciento.


CLASIFICACION GENERAL - FORMULA UNO
GP DE CANADA

1° S. Vettel - Red Bull 1:13.014
2° F. Alonso - Ferrari +0.203
3° F. Massa - Ferrari +0.398
4° M. Webber - Red Bull +0.415
5° L. Hamilton - McLaren +0.551
6° N. Rosberg - Mercedes GP +0.800
7° McLaren - GBR 3
8° M. Schumacher - Mercedes GP +0.850
9° N. Heidfeld - Renault +1.048
10° V. Petrov - Renault +1.071
11° P. di Resta - Force India +1.738
12° P. Maldonado - Williams +2.029
13° K. Kobayashi - Sauber +2.271
14° A. Sutil - Force India +2.273
15° S. Buemi - Toro Rosso +2.320
16° R. Barrichello - Williams +2.347
17° P. de la Rosa - McLaren +2.573
18° J. Alguersuari - Toro Rosso +3.280
19° J. Trulli - Lotus +3.731
20° H. Kovalainen - Lotus +3.772
21° V. Liuzzi - Hispania +5.410
22° T. Glock - Virgin +5.523
23° N. Karthikeyan - Hispania +5.560
24° J. D'Ambrosio - Virgin +6.400 + 107%

TCP: NADIE PUDO CON BONELLI

A Nicolás Bonelli le alcanzó con el tiempo registrado ayer para adueñarse de la séptima clasificación del año del TC Pista en el autódromo de Posadas y alcanzó así su segunda pole position en la categoría.

Nico rompió los relojes ayer en 1m37s381 y le bastó para guardarse el "uno" en el bolsillo. Y es que el Ford que prepara su propia estructura se mostró como el auto a batir desde el comienzo.
El único que amenazó su poderío fue Franco Vivian que demostró un salto de calidad en la Chevy del Tango Competición. El piloto de Capital Federal había mejorado el tiempo en los entrenamientos previos, pero no pudo repetirlo en clasificación y tuvo que conformarse con el segundo puesto, a 10 centésimas de Bonelli.
Luciano Ventricelli se ubicó tercero, a 13 centésimas, con el Ford del VIP Racing, en tanto que Camilo Echevarría quedó cuarto con el Chevrolet del PS Competición.
Martín Serrano completó el quinto puesto, con el Chevrolet del Sportteam, mientras que Leonel Sotro fue sexto seguido por Sebastián Porto y Germán Giles. Santiago Mangoni y Nicolás Trosset completaron el top ten de la séptima clasificación del año.
La primera serie del TC Pista se pondrá en marcha a las 16.35 y será Nico Bonelli quien largue desde la posición de privilegio. Lo acompañará en la primera fila Luciano Ventricelli, delante de Martín Serrano y Sebastián Porto.
A partir de las 17.05 se pondrá en marcha la segunda batería que contará con Franco Vivian en el primer cajón de salida. A su lado acelerará Camilo Echavarría, seguidos por Leonel Sotro y Germán Giles.

CLASIFICACION GENERAL TC PISTA

1° BONELLI, NICOLÁS FORD 01:37.381
2° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 0.100
3° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 0.139
4° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 0.395
5° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 0.460
6° SOTRO, LEONEL FORD 0.502
7° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 0.564
8° GILES, GERMÁN DODGE 0.564
9° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 0.688
10° TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 0.708

TC: TORAZO DE FONTANA

Norberto Fontana apareció esta mañana en Posadas para quedarse con lo mejor hasta el momento. Es que se adueñó de los entrenamientos y mejoró también el récrod del trazado que marcó ayer Matías Rossi. El Gigante de Arrecifes es el principal candidato a llevarse la pole position de la séptima fecha del TC.

Fontana cerró su vuelta rápida en 1m35s565 y demostró un salto de calidad en el Torino del Haz Racing Team, que mejoró más de 1 segundo el tiempo que registró ayer en el primer entrenamiento y 8 décimas con respecto a la clasificación.
El arrecifeño deberá repetir su performance en la clasificación definitiva para arrebatarle la pole que tiene de manera provisoria Matías Rossi y, de esa manera, quedarse con el récord del circuito misionero.
Emiliano Spataro también apareció con su Dodge para apoderarse del segundo puesto. El piloto de Lanús quedó a sólo 1 milésima de diferencia y crece la expectativa para la hinchada de la pentaestrella, que se adueñó también de la tercera colocación de la mano del Pinchito Castellano.
El campeón, Agustín Canapino, parece haber revertido su racha y se quedó esta vez con el cuarto lugar, a 12 centésimas del tiempo de Fontana. Se mete entre los candidatos con el Chevrolet que luce el "uno" en sus laterales.
Sergio Alaux quedó quinto, delante de Guido Falaschi, que colocó al mejor Ford de los entrenamientos en el sexto puesto.
Más atrás se ubicaron Mariano Werner, Juan Pablo Gianini, Christian Ledesma y Pechito López.
A las 15.10 se pondrá en marcha la clasificación definitiva del Turismo Carretera. Matías Rossi defenderá la pole que tiene de manera provisoria para regalarle otra alegría a Chevrolet, pero Norberto Fontana amenazará con su Torino. Emiliano Spataro y Jonatan Castellano pelearán para alcanzar la primera pole del año de Dodge, en tanto que Ford estará representado por Guido Falaschi, Mariano Werner y Lionel Ugalde.

TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC

1° FONTANA, NORBERTO - TORINO 01:35.565
2° SPATARO, EMILIANO - DODGE 0.001
3° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 0.018
4° CANAPINO, AGUSTíN - CHEVROLET 0.121
5° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 0.137
6° FALASCHI, GUIDO - FORD 0.229
7° WERNER, MARIANO - FORD 0.284
8° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 0.297
9° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 0.339
10° LóPEZ, JOSé MARíA - CHEVROLET 0.358
11° ROSSI, MATíAS - CHEVROLET 0.363
12° UGALDE, LIONEL - FORD 0.432
13° RISATTI, RICARDO - TORINO 0.466
14° MARTíNEZ, OMAR - FORD 0.509
15° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 0.533
16° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.561
17° MORIATIS, EMANUEL - FORD 0.638
18° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 0.711
19° SAVINO, JOSé - DODGE 0.761
20° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 0.769

TCP: DOMINIO DE VIVIAN ANTES DE CLASIFICAR

Franco Vivian aceleró esta mañana en Posadas y se quedó con el segundo entrenamiento del TC Pista mejorando incluso el tiempo de la primera clasificación que registró ayer Nicolás Bonelli.

"Son carreras de autos y si funciona bien el mío me voy a arriesgar quizás un poco de más de la cuenta porque necesito los puntos para entrar en los play off", aseguró Vivian que se presenta como firme candidato a llevarse la séptima pole position del año del TC Pista.
"Hicimos un cambio en los espirales y esperamos que sirvan para pelear la pole", disparó el piloto del Tango Competición que marcó 1m37s229 en su vuelta más rápida y deberá repetirlo para arrebatarle el "uno" a Bonelli. Es que el entrerriano demostró ayer que tiene un auto para pelear.

Esta mañana, Nico quedó a 18 centésimas de Vivian, pero nada está dicho aún y el punto que se disputan se definirá esta tarde cuando salgan a disputar la clasificación definitiva.

Camilo Echevarría se anota en la pelea. El neuquino se ubicó tercero en el entrenamiento, a 22 centésimas de Vivian, en tanto que Nicolás Trosset fue cuarto, a 25 centésimas.
Gustavo Micheloud colocó al segundo Ford dentro de los cinco primeros puestos y relegó al sexto lugar a Santiago Mangoni. Más atrás quedaron Sebastián Porto, Emmanuel Pérez Bravo, Leonel Sotro y Gastón Ferrante.

TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC PISTA

1° VIVIAN, FRANCO - CHEVROLET 01:37.229
2° BONELLI, NICOLáS - FORD 0.181
3° ECHEVARRíA, CAMILO - CHEVROLET 0.225
4° TROSSET, NICOLáS - CHEVROLET 0.258
5° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 0.614
6° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 0.693
7° PORTO, SEBASTIáN - CHEVROLET 0.724
8° PéREZ BRAVO, EMANUEL - CHEVROLET 0.780
9° SOTRO, LEONEL - FORD 0.955
10° FERRANTE, GASTóN - CHEVROLET 1.053