sábado, 11 de junio de 2011

VARIAS: ACCIDENTES EN LE MANS


El Audi R18 TDI número 1, con el alemán Mike Rockenfeller al volante, tuvo que abandonar las 24 Horas de Le Mans durante la octava hora de carrera por un accidente cuando acababa de alcanzar la segunda posición.



Rockenfeller se salió de la pista entre Mulsanne e Indianápolis pero no resultó herido. Compartía el coche con su compatriota Timo Bernhard y el francés Romain Dumas, junto a los que hace un año ganó esta legendaria carrera.

Se trata del segundo Audi R18 que abandona en esta edición tras el del número 3 que pilotaba el británico Allan McNish antes de cumplirse la primera hora de la carrera.

Es McNish sufrió una violenta salida de pista luego de una hora y media de competencia. Venía peleando con su compañero Timo Bernhard y cuando lo superaró por adentro se chocó con la Ferrari 458 de Anthony Beltoise, que tocó el neumático trasero derecho.

McNish voló rumbo a la pared de contensión en un vuelco espectacular, que originó el ingres del Pace Car. La carrera se mantuvo neutralizada por más de media hora, pero pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche. Fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un hospital.

El líder sigue siendo el único Audi R18 TDI que sigue en carrera, el número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer.

En la división LMP2 perdió el liderazgo Alex Premat por un problema eléctrico que lo hizo descender al cuarto puesto, aunque luego recuperó una posición y ascendió al segundo puesto cuando Matías Russo se despistó en las "S". Ahora están el 46° lugar. Todos estos cambios le permitieron a Olivier Lombard tomar la punta con el Zytek-Nissan del Greaves Motorsports