viernes, 8 de marzo de 2013

TN: MATÍAS ROSSI CON LA POLE PROVISIONAL

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, quien debutó en La Plata con el equipo Boero Carrera Pro, consiguió marcar con el Citroen C4 1min23s814 para recorrer el circuito trelewense de 3.910 metros, promediando 167,943 Km/h., y logrando desplazar por 74 milésimas a Pablo Otero, quien en el grupo anterior había alcanzado el mejor lugar con el Renault Mégane II que mostró una importante evolución en su funcionamiento luego del ensayo de días pasados en Buenos Aires. La tercera colocación le correspondió al flamante Chevrolet Cruze de Juan Pipkin que rodó por primera vez en este circuito y también dejó en claro que es potencial candidato para el fin de semana.

Luego quedó el Renault Fluence de Fabián Yannantuoni, precediendo a los Ford Focus de Bruno Bosio y el campeón Emanuel Moriatis y su compañero Mauro Giallombardo, a quienes los siguieronel Cruze de Fabián Pisandelli, y los Mitsubishi Lancer de Luis Estivill y Ariel Michieletto. Posteriormente se escalonaron Guillermo Ortelli, Matías Cohen, Pablo Merayo, Ignacio Char, Francisco Viel Bugliotti, Jerónimo Teti, Pedro Pisandelli, Fabricio Pezzini, Matías Muñoz Marchesi, Juan Cruz Pisandelli, Facundo Chapur, Ezequiel Bosio, Carlos Okulovich, José Yannantuoni, Diego Mungi, el ganador y actual líder del certamen Marcelo González, Iván Saturni, Esteban Tuero, Guillermo Albertengo y Sebastián Gómez. Todos estos con la particularidad de estar clasificados en un segundo de diferencia con respecto a Rossi.

El único de los 44 pilotos que no pudo girar en esta sesión fue el cordobés Pablo Piumetto, debido a una insalvable falla mecánica en su Focus, que le impidió salir a girar.

Clasificación

1º) Rossi (C4), 1min23s814, a 167,943 Km/h.
2º) Otero (Mégane II), a 0s074
3º) Pipkin (Cruze), a 0s079
4º) F. Yannantuoni (Fluence), a 0s239
5º) B. Bosio (Focus), a 0s260
6º) Moriatis (Focus), a 0s273
7º) Giallombardo (Focus), a 0s347
8º) F. Pisandelli (Cruze), a 0s392
9º) Estivill (Lancer), a 0s408
10º) Michieletto (Lancer), a 0s419

F1: LA FIA CONFIRMÓ 19 FECHAS

..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este viernes que el Campeonato de Fórmula 1 de este año contará únicamente con 19 carreras y que el hueco que quedaba libre no será ocupado.

El calendario del 'gran circo' tenía todavía una fecha por completar, la del fin de semana del 19 y 21 julio, después del retiro del Gran Premio de los Estados Unidos, que debía celebrarse en Nueva Jersey a mediados del mes de junio, pero que no pudo completar los plazos para estar listo a tiempo.

Así, Austria, Francia y Portugal habían sido algunos de los países que habían presentado su disponibilidad para recibir un Gran Premio que completase la veintena, pero el dueño de los derechos comerciales de la F-1, Bernie Ecclestone, tras estudiar todas las opciones, anunció que habría 19 carreras.

De este modo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comenzará el próximo 17 de marzo en el trazado de Albert Park en Melbourne (Australia), tendrá un parate de tres semanas desde el Gran Premio de Alemania (7 de julio) al de Hungría (28).

Por otro lado, el Consejo Mundial indicó que las negociaciones de cara al Acuerdo de la Concordia estaban procediendo de forma positiva y que esperaba cerrar el tema en un futuro cercano. 

TC: SE PROBÓ EL MOTOR MULTIVÁLVULAS EN UN FORD

..:: Pistas Argentinas::..

La ACTC colocó por primera vez un motor multiválvulas en una estructura de TC para corroborar el funcionamiento de los nuevos impulsores que utilizará la categoría.

El motor, desarrollado por Oreste Berta, ya se encuentra listo para las pruebas finales y lleva quemados 1900 litros de combustible, según comentaron fuentes oficiales.

Esta primera prueba representa un hecho más que significativo para el Turismo Carretera, que ya piensa en su próxima etapa de la evolución.  Por el momento, un chasis Ford, de los que proveerá la ACTC, ya calzó el nuevo motor multiválvulas que mantiene a todos expectantes a la espera de un cambio histórico dentro de la categoría más antigua del mundo.