jueves, 30 de junio de 2011

TC: SOLGA: 'EL INFORME FUE ELEVADO A LA CAF'


'Los tres autos del GPG Racing (ex Lincoln Sport Group) están habilitados técnicamente', confirmó el responsable técnico de la ACTC Alejandro Solga en diálogo con Carburando radio am550. 'El informe técnico ya fue entregado a la CAF tal como lo solicitó. Las correcciones que se hicieron están correctas' agregó Solga.


La revisación terminó pasadas las 14 y de inmediato el informe tecnico fue entregado a la CAF para que lo estudie por lo que se espera que en las próximas horas se tenga una confirmación sobre el tema para que los autos puedan correr o no este fin de semana.

TC: PASARON LA REVISIÓN


Los tres autos que pertenecían al Lincoln Sport Group y que habían sido desafectados del Turismo Carretera tras la exclusión de Ponde de León, fueron verificados nuevamente hoy por el Departamento Técnico de la ACTC en el autódromo de Rafaela, escenario este fin de semana de la 8va. fecha del campeonato.


Los dos Ford de Ponce de León y Giallombardo, y el Torino de Nestor Girolami pasaron satisfactoriamente los nuevos controles, por lo que posteriormente participaron en el sorteo de motores para este fin de semana.

De todas formas, aún resta la comunicación oficial por parte de la CAF para la habilitación de las unidades, que estarán asistidas por parte de la ex estructura liderada por Hugo Cuervo y que ahora se denominará GPG.

TC: MODIFICACIONES SOBRE LOS TORINO


El equipo Maquin Parts Racing de Turismo Carretera afronta con renovadas ilusiones la competencia de este fin de semana en Rafaela.


Se suman a la estructura Sebastián Mourini, quien aportará su experiencia como chasista en el equipo Lincoln, y Francisco Valenza, que cumplirá la función de Ingeniero de pista de Carlos Okulovich.

Sobre los Torino que conducen Okulovich y Ezequiel Bosio se trabajó en la distribución de peso y en la geometría de las suspensiones. Las plantas impulsoras fueron exigidas en el banco de pruebas y dejaron una buena impresión de potencia y durabilidad, elementos claves a tener en cuenta en un trazado de alta velocidad como lo es el de Rafaela.

TC: BUENOS ANTECEDENTES


Juan Martin Trucco fue el último ganador del TC Pista en el autódromo de Rafaela y este fin de semana volverá al trazado para encarar la octava fecha del año dentro del Turismo Carretera.


El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos utilizará la experiencia acumulada en la telonera para pelear en la máxima categoría nacional y meterse entre los mejores diez posicionados con el Torino que le proporciona el Haz Racing Team.

El equipo de Trucco decidió no formar parte de las pruebas comunitarias desarrolladas en el autódromo de La Plata ya que se mantienen conformes con la unidad, pero aprovecharán los entrenamientos del viernes para probar los últimos detalles.

"El Torino está bien y decidimos no presentarnos en las comunitarias porque nos alcanza con los entrenamientos del viernes para corroborar el buen funcionamiento", explicó Juan que mantiene el entusiasmo y este fin de semana buscará avanzar para seguir sumando en el campeonato.

"Voy confiado a Rafaela, ya que es un circuito que conozco y, de hecho, pude conseguir la victoria el año pasado en TC Pista. Si bien el TC no es lo mismo y este año corro con otra marca, intentaré repetir mi performance con el objetivo de meterme si o si entre los diez más rápidos", comentó Trucco.

TC: CASI 100 PARA EL ÓVALO


51 vehículos de Turismo Carretera y 48 autos de TC Pista se anotaron para competir en la octava fecha que se disputará desde este viernes en el autódromo Ciudad de Rafaela. Gran expectativa en el clásico circuito santafesino.


La octava fecha del Turismo Carretera ya está a la vuelta de la esquina. Porque desde este viernes comenzará la actividad en pista del autódromo Ciudad de Rafaela, donde se pondrá en juego el Gran Premio SpeedAgro.

99 autos en total se anotaron para participar de esta clásica competencia. El año pasado la edición del 23 de mayo la ganó Jonatan Castellano y después fue la fiesta del Gran Premio del Bicentenario en una caravana histórica que unió el Obelisco con Vicente López.

Y el Pinchito de Lobería viene de ganar en Posadas y quiere repetir en esta ocasión. Pero habrá otros 50 pilotos que irán por el mismo objetivo. Todo está listo en Rafaela para que la máxima lleve a cabo la fiesta más importante del automovilismo nacional. Y están todos invitados.

TC: LA CARRERA MAS ESPERADA

..:: Carburando On-Line ::..

Daniel Uranga, responsable del UR Racing de Turismo Carretera, se mostró optimista para este fin de semana, cuando el TC desembarque en Rafaela para correr la octava fecha de la temporada. Sin dudas Rafaela forma parte del grupo de escenarios que le caen muy bien a la marca Dodge junto a Buenos Aires y Posadas, donde el triunfo fue para Jonatan Castellano.

"Estamos aprovechando los circuitos para la marca, solo eso. Hicimos podio en Buenos Aires, luego llegó la victoria en Posadas, y ahora viene Rafaela, el mejor de los tres escenarios para Dodge. Somos optimistas para seguir siendo protagonistas con nuestros pilotos", dijo Daniel. "Las pruebas comunitarias fueron buenas, realizamos algunos cambios para evaluar, pero no nos gusta mucho hacer modificaciones en los autos en este circuito porque no es el ideal para Dodge. Cada cambio se hace con sumo cuidado", agregó.

El constructor afirmó que "por lo antes expresado decidimos que no pruebe Angellini, que estaba previsto para este miércoles. El auto del "Tati" tiene un buen potencial, esperemos se refleje en Rafaela".