viernes, 21 de enero de 2011

TC: NUEVE DE JULIO PREPARA LAS PRUEBAS


Días pasados la C.A.F. (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la A.C.T.C. determino el nuevo régimen de pruebas para las categorías T.C. y T.C.P, antes del inicio de el calendario 2011 en el autódromo Rubén Luis Di Palma de la rotonda de Mar de Ajo, las mismas se llevaran a cabo exclusivamente en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" entre el 1º y el 10 de Febrero.


Para ello en el escenario bonaerense ante la magnitud y segura afluencia de pilotos se realizaron una serie de trabajos, habituales cuando llega una carrera, se modifico la contención a la salida de la horquilla con unos cilindros de goma espuma, en cambio de neumáticos, igual trabajo se realizo en la contención donde esta el sostén del puente peatonal, pero esta sí con neumáticos y recubiertos con una maya plástica para que no se desparramen en caso de que algún vehiculo despistado, impacte contra ellos, se pintaron todos lo pianitos, se esta cortando todo el pasto, se hicieron mas boxes que solo falta techarlos y serán muy útiles a los equipos.

Algo muy importante es que el día 31 de Enero desde las 08.00 horas, hasta la medianoche estará permitido el ingreso de los equipos para que ya se vallan ubicando y al día siguiente en cuanto se cuente con todas las medidas de seguridad, ambulancia, médico, bomberos y rescate, dar comienzo a las pruebas, hasta las 18.30 horas aproximadamente.

TC: INTENSO TRABAJO SOBRE EL TORINO DE PONTE


A menos de un mes del comienzo de la temporada 2011 de Turismo Carretera, el Halcón Motorsport trabaja intensamente en el Torino de Martín Ponte en el taller de Chacabuco.

Esta mañana la unidad llegó a la sede de los hermanos Colombini desde el recinto del nuevo chasista del equipo, Maximiliano Juárez, quien realizó una importante reforma en la estructura.

"Siempre que empieza un año las esperanzas son renovadas, y en nuestro caso más, ya que también trabajaremos por primera vez con Maxi. Tengo muy buenas perspectivas y muchas ganas de que se inicie el año deportivo", comentó Martín, quien mañana regresará de sus vacaciones y viajará al taller de la escudería para probarse la butaca y programar los pasos a seguir.

"Seguramente cuando terminen el armado y la pintura del auto vamos a ir a Nueve de Julio a probar. Esto será la semana previa a la carrera, así ya disponemos también del motor del Pincho (Castellano)", señaló el entrerriano, que lucirá el número 41 en los laterales del Toro .

F1: ROMA RENUNCIO


"Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula 1 en Roma", aseguró el alcalde de Roma, Gianni Alemanno en rueda de prensa.
Alemanno insistió en que la decisión supone "un paso atrás" después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya considerado el Gran Premio de Roma como una alternativa al histórico GP de Italia, en Monza. No obstante, el alcalde de la capital italiana presentó ante los medios un sondeo en el que sesenta por ciento de los entrevistados era favorable a la idea de crear un GP en Roma.

También destacó que siguen adelante con el "sueño" de celebrar unos Juegos Olímpicos. "Hay, sin embargo, un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlos en Roma", subrayó Alemanno.