sábado, 25 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: UN PUNTO MÁS PARA 'BEBU'

..:: Largaron ::..


"Bebu" volvió a demostrar su gran momento con el equipo Peugeot y se hizo dueño de la tanda definitiva por la pole position, más allá de que los recargos por posición de campeonato lo hagan retroceder 16 lugares al momento del armado de cada serie.

El piloto de Isla Verde marcó un tiempo de 1m43s966 y terminó la Q3 por Christian Ledesma a 390/1000 y su compañero en la escuadra, Julián Santero, a 563/1000.

Cuarto, en otro buen rendimiento en pista, quedó Fabián Yannantuoni a 697 y delante del campeón Matías Rossi, a 726 de la punta.

Los primeros diez los completaron: Damián Fineschi (Peugeot), Emiliano Spataro (Renault), Facundo Ardusso (PSG16), Bernardo Llaver (Toyota) y Esteban Guerrieri (Toyota).

En cambio Norberto Fontana (Chevrolet YPF) no tuvo una clasificación acertada y debió resignarse a no poder superar la Q2 y terminar 17°. tampoco Agustín Canapino pudo entrar a la Q3 y resignó buenas chances de seguir de cerca la lucha por el título, el "Titán" terminó en un inesperado 15° lugar.
El resultado de la Q3 fue el siguiente:

1    GIROLAMI NESTOR    408    1;43,966
2    LEDESMA CHRISTIAN    LINEA    0,390
3    SANTERO JULIAN    408    0,563
4    YANNANTUONI FABIAN    FLUENCE    0,697
5    ROSSI MATIAS    COROLLA    0,726
6    FINESCHI DAMIAN    408    0,751
7    SPATARO EMILIANO    FLUENCE    0,805
8    ARDUSSO FACUNDO    LINEA    0,834
9    LLAVER BERNARDO    COROLLA    0,877
10    GUERRIERI ESTEBAN    COROLLA    1,052

Este domingo se disputarán las series a las 9,15 y 9,45 respectivamente para determinar el ordenamiento definitivo de la competencia final.

TC MOURAS: NUEVAS SONRISAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El sábado quiso ver nuevas sonrisas. Y así fue, porque a pesar del calor agobiante en el trazado platense, fueron Carli Bava y Marcos Muchiut quienes encendieron la definición de la Copa al dominar, por primera vez, una clasificación.

Muchiut fue subiendo peldaño a peldaño en esta escalera que espera llevarlo al título. Primero consiguió una victoria parcial, luego llego el triunfo y ahora llenó ese casillero que faltaba: la pole position. Nada mejor para intensificar su ilusión en la búsqueda de la corona.

"Hacía mucho que lo veníamos buscando. Anduvimos bien y lo ratificamos y en clasificación pudimos andar adelante que es muy importante. Pudimos descontar y es aliviador pero hay que esperar a mañana", comentó el santafesino.  

Si bien fue Martin Vázquez quien pudo destacarse en el primer grupo con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport, tuvo que resignar la primera posición cuando aparecieron los integrantes de la Copa Coronación.

Y es que enseguida comenzó el duelo. Fue más que intenso entre Muchiut y Pedrito Gentile en una pelea histórica entre Ford y Chevrolet que se disputó en pista y que mantuvo a todos atentos.

Sin embargo, el piloto del JP Racing tuvo que lidiar con una ida de trompa que lo complicó a la hora de redondear una vuelta rápida pero, a pesar de eso, logro mostrarse segundo, a 24 centesimas.

Sobre el final, sorprendió Aldo Ortiz al meterse tercero con la Dodge del Alifraco Sport luego de cerrar su segunda vuelta en 1m29s344 para mostrarse a 4 decimas de la pole.

Augusto Carinelli resultó cuarto con la unidad del Fancio Competición, en tanto que Matías Funes cerró el quinteto de punta.

Finalmente, Vázquez quedo en sexto lugar delante de Joel Gassmann y de Juan Augusto Ronconi.

En su primera fecha tras la presentación del Perlo Motorsport, Álvaro se mostró en novena colocación delante de Sebastián Peluso.

WTCC: LÓPEZ SE AFERRA A LA ILUSIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López dio otro golpe certero. El cordobés volvió a pegar y de manera contundente al quedarse con la pole esta madrugada argentina en Suzuka ganándole la vuelta rápida justamente a Yvan Muller con quién mantiene una cerrada lucha por el campeonato del mundo del WTCC.
La tarea no fue fácil ya que los tres autos de la marca francesa marcaron nuevamente la diferencia sobre el resto. Tanto López como Muller y Loeb disputaron la última manga clasificatoria junto al Chevrolet Cruze de Valente y Chilton.
En la previa a esta clasificación Yvan Muller demostró que hasta último momento va a dar pelea ya que se quedó con las dos sesiones de entrenamientos mostrándose muy firme. Pero el argentino sacó a relucir toda su experiencia y logró cerrar una vuelta muy buena y así obtenerla pole.
En el momento de girar en la clasificación, López no realizó un buen primer parcial y tuvo que atacar en la segunda parte del circuito para recuperar el terreno perdido. El argentino exprimió al máximo el auto arriesgando y llegando al límite para cerrar un buen segundo parcial.
La última parte del trazado japonés era otro desafió ya que ahí la ventaja era de Muller que siempre había sido veloz pero nuevamente el cordobés logró imponerse con autoridad cerrando una vuelta de 2m05s439. En ese momento la presión se pasó de manos y cayo sobre Yvan Muller que cerraba la sesión clasificatoria.
El francés salió a pista y logró superar al argentino en la mitad de circuito pero la última parte las cosas no salieron como esperaba Muller y el tercer parcial sentenció la realidad e inclinó la balanza para el lado de López marcando una diferencia de 0s075 a favor del argentino.
La bandera a cuadros marcó el fin de la tanda y el puño en alto de Pechito López volvió a elevarse para liberar la tensión que generaba la vuelta de Muller. López largará adelante y una vez más la pole tiene acento argentino y cordobés.
Con esta pole, López no solo logra estar delante de Muller en la grilla de partida de la primera competencia del WTCC de este domingo sino que además estira a 94 las unidades que separan a Muller del argentino.
Citroën nuevamente fue contundente y se quedó con el 1-2-3 de la clasificación demostrando la superioridad sostenida a lo largo de toda la temporada 2014.
"Fue muy difícil realizar esta vuelta rápida pero pudimos lograrlo. Cometí un par de errores después de realizar el primer parcial ya que no fue de lo mejor entonces salí a buscar el tiempo en el último parcial donde no era mi fuerte pero mantuve la calma y pude cerrar una gran vuelta realizando dos grandes parciales y así quedarme con la pole"declaró “Pechito” López cuando finalizó la clasificación sin poder esconder la felicidad que sentía por lograr  otro paso más al título.

EFEMERIDES

25 DE OCTUBRE DE 1970: Organizada por la Asociación Sanjuanina de Volantes se disputa en El Zonda una competencia para la categoría Sport Prototipo que ganó Nestor Jesús Garcia Veiga (Chevrolet) a un promedio de 149,976 Km/h.