miércoles, 22 de julio de 2009

MARCOS Y FONTANA, SUSPENDIDOS



Marcos Di Palma. Laureano Campanera y Norberto Fontana fueron suspendidos provisoriamente por la CAF después de lo sucedido en Brasil con el TRV6. Estos pilotos deberán declarar el viernes y podrían perderse la carrera de Potrero de los Funes. Hoy quedó confirmada la suspensión provisoria para estos pilotos, quienes tendrán la posibilidad de ofrecer su descargo por lo acontecido en Interlagos cuando se reúnan con los integrantes de la CAF el próximo Viernes.

Según Carlos Álvarez, Presidente del ente rector de la ACTC, se viene una dura sanción: "Lo de Brasil fue un hecho atípico, vamos a fallar y podría elevarse al ACA si ellos lo entienden así. Es obvio que tendrán algún tipo de sanción porque fue considerada una falta muy grave" sentenció Álvarez en carburando radio (am 550).

Si bien los incidentes fueron durante la carrera de TRV6, existe la chance de que una vez emitido el fallo, en caso de algún tipo de suspensión podría extenderse hacia el resto de las categorías naciones de acuerdo al grado de sanción, por lo que corre peligro la participación de los tres pilotos mencionados en TC para la gesta de Potrero de los Funes del próximo 2 de agosto.

Alvarez también dijo: "A principio de año sacamos una resolución que los pilotos sancionados deban cumplir la misma en la categoría en la cuál se apliquen, pero salvo que la magnitud del hecho determine que se aplique en forma genérica se elevaría al resto de las categorías. Puede haber diferentes sanciones, tenemos las versiones por escrito de los comisarios deportivos. A veces los pilotos son pillos y no queremos estirar la resolución, con la provisoria están obligados a venir a la CAF, queremos resolverlo lo antes posibe", concuyó Alvarez.

TRV6: "LOS COMISARIOS NO SANCIONARON LA MANIOBRA"



José María López evitó entrar en polémicas por el toque con Juan Manuel Silva en la segunda vuelta de Interlagos. "Yo tengo mi opinión pero la que vale es la de los comisarios", manifestó el piloto del momento en el sitio web del TRV6.'Pechito' minimizó el toque con Juan Manuel Silva en Interlagos, que como consecuencia provocó el abandono del piloto cordobés. "Si los comisarios no sancionaron nada debe ser así, porque no vieron nada fuera de reglamento en la maniobra", opinó Pechito.

"Yo tengo mi opinión pero no importa cuál sea, lo que importa es que los comisarios no sancionaron la maniobra. Da un poco de pena porque hicimos un trabajo impecable durante todo el fin de semana, pero bueno, lástima que esa decisión, o esa maniobra, me haya privado de completar la carrera", señaló el de Río Tercero, que agregó: "Fue una linda maniobra, no se dio, pero bueno, es mi manera de correr".

"Yo lo voy a buscar en la segunda vuelta porque tenía un mejor auto que él, le meto el auto por adentro y cuando ya lo tenía todo metido, me toca en la rueda delantera y se me rompe el ackerman, y ahí ya no pude continuar de manera normal", explicó.Por otro lado, Pechito aseguró que ya está con la cabeza en La Plata. "Estoy pensando en esa carrera y en volver a hacer un buen papel. Estoy tranquilo porque tengo un gran auto y un gran equipo", expresó el ganador de San Juan y Córdoba.

INTERNACIONALES: "EL AUTOMOVILISMO ES MUY PELIGROSO"



La muerte de Henry Surtees, piloto de Fórmula 2 e hijo del ex campeón de Fórmula 1 John Surtees, sigue conmocionando a las personalidades del motor. Niki Lauda recuerda en una entrevista a Sport Bild que estos accidentes, aunque raros, siempre pueden ocurrir, y achaca la muerte de Surtees a una combinación de mala suerte y la peligrosidad intrínseca de pilotar un bólido de competición: "Siempre pueden ocurrir accidentes como estos, incluso en Fórmula 1."

Los monoplazas de Fórmula 1, desde hace escasos años, incorporan unas cadenas de alta resistencia que amarran los neumáticos al coche para impedir que salgan despedidas en caso de choque leve, es casi imposible en choques fuertes, en un intento de evitar precisamente accidentes como el de Surtees. ¿Es la Fórmula 2 menos segura?.

En realidad, los monoplazas de la actual F2 están diseñados por Williams y superaron todas las pruebas de seguridad de la Fórmula 1 en 2005. Por eso, Lauda no quiere dejarse impresionar por accidentes como este, que nos recuerdan que la muerte siempre puede estar agazapada tras una curva: "El nivel de seguridad de la Fórmula 1 es muy alto, sin duda, pero no debemos deslumbrarnos por esto. Como piloto y padre, tengo muy claro que el automovilismo es peligroso".